Es noticia
'Singles XD', el 'MYHYV' con millennials de Cuatro, ya tiene fecha de estreno
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO DATING SHOW

'Singles XD', el 'MYHYV' con millennials de Cuatro, ya tiene fecha de estreno

La cadena de Mediaset cambia a lo tronistas por "singles" y a los pretendientes por "conquistadores" en este nuevo programa de citas con Nuria Roca

Foto: Kevin, uno de los protagonistas de 'Singles XD'. (Cuatro)
Kevin, uno de los protagonistas de 'Singles XD'. (Cuatro)

Cinco jóvenes millennials se convertirán a partir del próximo martes 12 de diciembre en los ‘Singles XD’ de Cuatro, el nuevo dating show producido por la cadena en colaboración con Bulldog TV llegará a las tardes del canal con emisión diaria (de lunes a viernes) en directo a partir de las 15:45 horas y que supone el regreso a Cuatro de una de sus presentadoras más emblemáticas, Nuria Roca.

"Me encuentro ahora mismo pletórica de felicidad", explica Nuria Roca. "Vuelvo con mucha ilusión a esta casa, Mediaset España, donde siempre me he sentido muy a gusto y donde me voy a reencontrar con grandes amigos en un género como es el ‘dating show’ que nunca he tocado y con un formato como 'Singles XD' que propone muchas novedades. Alejarse un tiempo de la televisión ha hecho que ahora tenga muchísimas ganas de abrazar este proyecto con fuerza", comenta la presentadora.

Así es ‘Singles XD’

Inquietos, curiosos, sin ataduras pero comprometidos, amantes de la naturaleza, formados e informados, expertos en comunicarse a través de las redes sociales y ansiosos por conocer todos los puntos de vista en un planeta que cambia casi tan rápido como ellos: estas son las principales características que definen a la generación millennial.

placeholder Shara, una de las protagonistas de 'Singles XD'. (Cuatro)
Shara, una de las protagonistas de 'Singles XD'. (Cuatro)

Cinco de estos jóvenes están listos para lanzarse a la aventura de conocer a la persona que cambie y revolucione su vida. O no. Su objetivo principal en el programa es pasarlo bien, disfrutar de la experiencia única que supone 'Singles XD' y ver qué surge durante ese camino. ¿Su gran historia de amor? ¿Un nuevo amigo? ¿La media naranja que estaban esperando? ¿Nada de nada? En el universo de 'Singles XD' -un grupo de amigos que se reúnen a diario y todos opinan, se aconsejan y comparten confidencias-, prácticamente todas las combinaciones son posibles.

En 'Singles XD' queremos fijar nuestra atención en una generación concreta, los millennials, con su propio código y humor

"Singles XD' es una producción original de Mediaset España que persigue un objetivo claro: ser el complemento perfecto para 'First Dates' y Cuatro", explica Jaime Guerra, director de Producción de la División de Contenidos de Mediaset España. "Si en 'First Dates' hemos creado un universo amplísimo en torno a un restaurante donde todos tienen cabida, en 'Singles XD' queremos fijar nuestra atención en una generación concreta, los millennials, con su propio código, humor y actitud".

"Más que definir ‘Singles XD’ con un 'qué', yo diría mejor un 'dónde", añade su presentadora. "Un lugar donde vamos a ver cómo surgen y se crean relaciones afectivas de todo tipo, no solo con sus conquistadores, sino entre nuestros cinco 'singles' y por supuesto con los espectadores. Creo que vamos a aprender muchísimo de ellos y con ellos".

placeholder Nuria Roca en un vídeo promocional de 'Singles XD'.
Nuria Roca en un vídeo promocional de 'Singles XD'.

El plató, un piso con vistas

En un espacio que recrea un moderno piso de solteros y que recupera la esencia de las grandes sitcoms de la televisión norteamericana, los cinco 'singles' de Cuatro recibirán cada tarde las visitas de posibles candidatos que harán todo lo imaginable por cautivarles.

Excursiones, conciertos, viajes, noches de fiesta, charlas de café… 'Singles' e invitados vivirán numerosas situaciones fuera de plató donde lo importante será la conexión que pueda surgir entre ellos. En 'Singles XD' cualquier cosa es posible.

Cada 'single' solo podrá tener dos 'conquistadores' a la vez, así que cada tarde habrá salidas y bienvenidas a nuevas visitas

Sólo hay una regla que habrá que respetar a rajatabla: cada 'single' solo podrá tener dos 'conquistadores' a la vez, así que cada tarde habrá salidas de invitados no deseados y bienvenidas a nuevas visitas.

Y como los 'singles' no conciben la vida sin sus amigos, los cinco tendrán voz (y quizás voto) para opinar, aconsejar y compartir todas estas idas y venidas. Así sucederá cada tarde, hasta que cada ‘single’ decida que ha llegado el momento de dejar el piso y seguir su vida sin su nueva familia de amigos, quizá en soledad o quizá acompañado. Y todo ello, en vivo y en directo.

placeholder Ángel, otro de los protagonistas de 'Singles XD'. (Cuatro)
Ángel, otro de los protagonistas de 'Singles XD'. (Cuatro)

"Singles XD contiene muchos elementos que lo vuelven especial", detalla Nuria Roca. "La personalidad de los chicos, sus inquietudes, las primeras conexiones que ya están estableciendo entre ellos… Pero sobre todo, lo que más me gusta es la posibilidad que abre el estar en directo cada tarde en Cuatro.

Nos va a regalar una relación directa con el espectador. Saber qué piensa la gente al otro lado de las pantallas y participar, de manera activa, en el devenir de los 'singles' por el programa. Opinar, interactuar, charlar, conocerse… Es algo pionero, un 'dating' en directo sin duda va a dar mucho juego".

Cinco jóvenes millennials se convertirán a partir del próximo martes 12 de diciembre en los ‘Singles XD’ de Cuatro, el nuevo dating show producido por la cadena en colaboración con Bulldog TV llegará a las tardes del canal con emisión diaria (de lunes a viernes) en directo a partir de las 15:45 horas y que supone el regreso a Cuatro de una de sus presentadoras más emblemáticas, Nuria Roca.

Programas TV Nuria Roca Cuatro
El redactor recomienda