Logo El Confidencial
polémicas declaraciones

El palo de Arguiñano a 'MasterChef': "Les gusta la lagrimita"

El cocinero de Atresmedia reconoce que no ve el programa de sus colegas Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera y explica las razones

Foto: Karlos Arguiñano en una imagen de archivo.
Karlos Arguiñano en una imagen de archivo.

Karlos Arguiñano suele mantenerse en un segundo plano mediático. Más allá del programa con el que triunfa diariamente en Antena 3, con el que está a punto de marcar 6.500 emisiones, el popular cocinero no entra en polémicas. Pero con 'MasterChef' finalmente no ha podido aguantarse y ha dicho lo que realmente pensaba del programa que triunfa en TVE en todas sus versiones. El cocinero ha tratado de evitar dar su opinión sobre este tipo de programas, pero ya en su intervención en 'Julia en la Onda', hace un par de días, confesó que en muchas ocasiones se mordía la lengua para no opinar, y es que sabe que se puede liar, entre otras cosas porque allí trabajan sus compañeros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz o Samantha Vallejo-Nágera.

En una entrevista en la revista 'Rumore', el cocinero señaló que no ve 'MasterChef', el programa más popular del momento y que acaba de marcar un nuevo récord de audiencia con la última emisión 'Celebrity': “No lo veo porque no es un programa de cocina, es un reality“. Karlos considera que en esos realities se busca la lagrimita y la sensibilidad, en lugar de una escuela de cocina.

Karlos Arguiñano en 'Top Chef' junto a Alberto Chicote.
Karlos Arguiñano en 'Top Chef' junto a Alberto Chicote.

"No puedo con los realities"

“No puedo con los realities... Les gusta la lagrimita. Que llore la madre, que lloren los niños... Todo el mundo llorando”, continúo comentando sin cortarse. "Las escuelas de cocina se montan para enseñar, no para ganar dinero”, señaló, poniendo como ejemplo su propia escuela de cocina, que inauguró hace 20 años.

En otras ocasiones, al chef ya se le han escapado comentarios sobre este tipo de formatos. Hace unos años Arguiñano visitó a Andreu Buenafuente, en su programa de La Sexta, y ya dejó claro que "programas como 'MasterChef' no están enseñando a cocinar".

"Lo que me parece un poco burbuja es el tipo reality que se está montando con todos los programas, desde niños hasta lo que sea. Al final están buscando un poco la lagrimita. Se ven grandes cocineros y grandes cocineras en los programas, pero no da tiempo casi a ver lo que están haciendo. Es como una competición", señaló el cocinero, que por otro lado sí ha visitado el formato equivalente a 'MasterChef' pero en su propia cadena: 'Top Chef'.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios