Es noticia
'OT 2017' | Cepeda se cobra a su segunda víctima: Ricky, expulsado de la academia
  1. Televisión
  2. Programas TV
GALA 6

'OT 2017' | Cepeda se cobra a su segunda víctima: Ricky, expulsado de la academia

El mallorquín no ha podido ganar el pulso al gallego en una gala que ha dejado, una vez más, a Cepeda expuesto al veredicto de la audiencia

Foto: Ricky y Cepeda, los nominados de la semana. (RTVE)
Ricky y Cepeda, los nominados de la semana. (RTVE)

'Operación Triunfo 2017' ha cerrado su gala 6, celebrada este lunes, 27 de noviembre, con nuevos nominados, un nuevo concursante favorito y el quinto expulsado de esta edición del talent show de Televisión Española.

Ricky se ha convertido en el nuevo participante de esta temporada del concurso en aparcar su formación en el programa tras una dura semana en la que ha compartido nominación con Cepeda.

Un 53% de los espectadores que han votado por teléfono, SMS o la app oficial del concurso han convertido al mallorquín en la segunda víctima del gallego, que ya 'expulsó' a Thalía, que ha logrado salvarse de su segunda nominación.

[LEE MÁS Mónica Naranjo se encara con el público de 'OT 2017' para defender a Nerea: "Imbécil"]

"Me llevo la experiencia mas grande y surrealista de mi vida", ha asegurado Ricky, segundos después de ser expulsado, al hacer balance de su paso por el programa.

"Me llevo a estas personas que hay aquí, que son amigos. Es un lujazo despertarte cada mañana con ellos, hay muy buen rollo. Me llevo también a casa al equipo de Gestmusic y al ballet de 'OT' y me llevo a los profesores", ha admitido el mallorquín antes de despedirse.

placeholder Ricky durante la sexta gala de 'OT 2017'. (RTVE)
Ricky durante la sexta gala de 'OT 2017'. (RTVE)

Amaia, a punto de ser nominada

Amaia de España, como la han bautizado los espectadores de 'OT 2017', haciendo referencia al alias que recayó sobre Rosa López tras ganar 'OT', se ha librado de la nominación por los pelos y gracias a convertirse, una semana más, en la favorita de la audiencia.

Así se lo ha hecho saber Joe Pérez-Orive a la navarra, en boca del jurado del talent show de La 1, que ha visto a una Amaia insegura y llena de fallos técnicos que podrían haberse resuelto con más ensayos.

"Amaia, eres el claro caso de que te has salvado de la nominación por el público. Tu actuación ha estado muy bien de actitud pero te has ido ahogando, hemos sufrido viéndote. No te relajes", ha asegurado el miembro más implacable del panel de jueces.

[LEE MÁS: Un concursante de 'OT 2017' irá a Eurovisión 2018]

placeholder Amaia durante la sexta gala de 'OT 2017'. (RTVE)
Amaia durante la sexta gala de 'OT 2017'. (RTVE)

Mireya y Cepeda, nominados

Durante la sexta gala de 'Operación Triunfo 2017', Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y David Bustamante, cuarto miembro itinerante del jurado, han sentado en el banquillo de los nominados a Cepeda, Miriam, Mireya y Roi.

Este último, a quien el panel de jueces del concurso ha penalizado por su inconsistente actuación, ha sido el primer concursante en salir de esta lista, salvado por los profesores de la academia.

placeholder Mireya y Cepeda durante la sexta gala de 'OT 2017'. (RTVE)
Mireya y Cepeda durante la sexta gala de 'OT 2017'. (RTVE)

Miriam, por su parte, ha acabado siendo salvada por los compañeros por segunda semana consecutiva, lo que ha dejado a Mireya y Cepeda en la lista de nominados del formato producido por Gestmusic.

La malagueña y el de Ourense se verán las caras durante la séptima gala del programa emitido por La 1 de Televisión Española. que volverá a contar con un nuevo miembro del jurado y más artistas invitados como el grupo Taburete, que acudió esta semana.

'Operación Triunfo 2017' ha cerrado su gala 6, celebrada este lunes, 27 de noviembre, con nuevos nominados, un nuevo concursante favorito y el quinto expulsado de esta edición del talent show de Televisión Española.

Programas TV TVE
El redactor recomienda