los motivos de estas ausencias

'OT 2017': sabemos por qué Bisbal, Chenoa o Juan Camus no van a la gala de Navidad

Fruto del contrato de exclusividad que posee con Atresmedia, Chenoa tendrá que ausentarse mientras que Bisbal se encontrará fuera de España el día de la grabación de la gala

Foto: Rosa, Bisbal y Chenoa, grandes ausencias de la gala de Navidad de 'OT 2017'.
Rosa, Bisbal y Chenoa, grandes ausencias de la gala de Navidad de 'OT 2017'.

Desde que saltó la noticia de que 'Operación Trunfo' celebraría una gala especial el día de Navidad donde los actuales participantes cantarían con los concursantes de 'OT1' las especulaciones sobre quiénes participarían y con quién cantarían inundaron las redes sociales, unas dudas que el programa desveló este miércoles, 6 de diciembre: regresaban todos los componentes, a excepción de David Bisbal, Chenoa, Mireia y Juan Camus.

¿A qué se debe la ausencia de Bisbal? ¿Por qué no acude Chenoa, si el programa comparte productora (Gestmusic) con 'Tu cara me suena'? Son algunas de las preguntas que se hicieron los seguidores del programa tras conocer la noticia, una respuesta que fuentes cercanas al espacio han ofrecido a EL CONFI TV.

[LEE MÁS: Noemí Galera desvela, 17 años después, el secreto de 'Escondidos' de Bisbal y Chenoa]

El caso de Chenoa es, probablemente, el más claro: la cantante tiene un contrato de exclusividad con Atresmedia, el cual le impide formar parte de un evento especial como el que prepara el programa de TVE. Así, aunque la relación con la productora sea excelente, la artista no puede acudir al espacio de la cadena de la competencia.

El caso de Bisbal es bien diferentes. El que fuera coach de 'La Voz' en Telecinco tiene un compromiso fuera de España, por lo que no puede asistir el día de la grabación de la gala. En una situación similar se encontraba Rosa, quien por asuntos personales se había caído de la lista inicial, un impedimento que ha podido subsanar ya que finalmente acudirá para interpretar ‘Gracias por la música’ junto a Amaia.

Juan Camus y Javián se han quedado fuera fruto del repertorio seleccionado para la gala

En cuanto a Mireia, es un compromiso profesional el que le impide asistir a tan esperada gala, ya que la artista se encuentra inmersa en su nuevo proyecto teatral, un trabajo que le ha obligado también a abandonar el regreso de Formula Abierta.

Bien distinto es el motivo de Juan Camus, ya que el cantante se han quedado fuera fruto del repertorio seleccionado para la gala: "Nos hubiera encantado contar con él, pero no tenemos más dúos míticos para realizar". Inicialmente Javián tampoco formaba parte de la gala, pero finalmente han encontrado un hueco para él en el repertorio.

Rosa, Bisbal y Chenoa lloran en 'OT: El reencuentro'. (TVE)
Rosa, Bisbal y Chenoa lloran en 'OT: El reencuentro'. (TVE)

Los temas seleccionados

Dúos, grupos y dos actuaciones conjuntas con todos los concursantes compondrán este evento especial que TVE emitirá la noche del 25 de diciembre. Ambos elencos interpretarán el himno 'Mi música es tu voz', con el que abrirán la gala, una entrega que también cerrarán con la puesta de largo de 'Camina'.

Tras la incorporación de Rosa, el repertorio musical de la gala queda así: Rosa y Amaia cantarán ‘Gracias por la música’ (Abba), Nerea y David Bustamante interpretarán ‘Vivo por ella’ de (Andrea Bocelli), Gisela y Agoney cantarán ‘Somebody else’s guy’ (Jocelyn Brown), Raoul y Alejandro Parreño se subirán al escenario con ‘Don’t let the sun go down on me’ (Elthon Jon), Cepeda y Manu Tenorio unirán sus voces para cantar ‘Lucía’ (Joan Manuel Serrat), Alfred y Naim Thomas recuperarán el tema ‘Adoro’(Armando Manzanero), Mireya y Nuria Fergó pondrán acento flamenco con ‘Noches de Bohemia’ (Navajita Plateá).

[LEE MÁS Repaso Gala 6 de 'OT 2017': Nerea cuestiona al jurado y Alfred recibe una reprimenda]

También llegarán los números de Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero que cantarán ‘Lady Marmalade’ (Christina Aguilera), el de Marina, Thalía, Natalia y Geno que defenderán ‘Eternal Flame’ (The Bangles), o Ricky, Juan Antonio y Álex con ‘Corazón espinado’ (Maná). Aitana y Natalia cantarán ‘Walking on sunshine’ (Katrina & the Waves), Miriam actuará junto a Bustamante con el tema ‘Te quiero, te quiero’ (Nino Bravo), y Roi y Vero cantarán a dúo ‘I finally found someone’ (Barbra Streisand)

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios