CONTROVERTIDA CLASE

'OT 2017': el beso entre Raoul y Agoney desata la polémica contra los Javis

Los seguidores del talent show se dividieron entre los que celebraron la clase de interpretaciones y quienes vieron una intención de sacar del armario a los concursantes

Foto: El beso de la polémica entre Raoul y Agoney en 'OT 2017'.
El beso de la polémica entre Raoul y Agoney en 'OT 2017'.

La última clase de interpretación de los Javis con Raoul y Agoney en 'Operación Triunfo' ha desatado la polémica entre los seguidores del talent show de TVE. Los dos concursantes se enfrentan esta semana al reto de enfocar desde el amor el tema ‘Manos vacías‘, de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, una canción que requiere mucho sentimiento entre ambos, como Javier Calvo y Javier Ambrossi se encargaron de remarcarles.

[LEE MÁS Así será la gala de Navidad de 'OT 2017': todos los dúos con los artistas de 'OT 1']

Desde ese punto enfocaron su sesión con los chicos, aunque su conversación terminó derivando a la homofobia interiorizada que existe entre los gais, un asunto que muchos seguidores del programa interpretaron como una cuestión personal que no era necesaria abordar dentro del programa.

"¿Tenemos que amarnos entre nosotros?", preguntaba algo incómodo Raoul, recibiendo como respuesta por parte de sus profesores un tajante sí. Ante las dudas de los dos participantes, los directores de 'La llamada' comenzaron a hablar de homofobia interiorizada: "¿Si te hubiera tocado 'City of stars' hubieras estado así? Nos toca 'City of stars' o nos toca hacer el paripé con Miriam o con quien sea y ahí todo pero nos toca aquí y ya estamos acojonados. Eso es ser homófobo", argumentaba Ambrossi.

Esta postura coincidía con la de Javier Calvo, quien añadía que "hay muchos gais homófobos", unas palabras que posteriormente se le volverían en contra al dar por hecho la sexualidad de Raoul. Miriam entraba en ese momento en la sala, ante lo cual le preguntaron al cantante si también le costaría tanto besarla a ella, obteniendo lo que consideraron un esclarecedor "no tanta vergüenza" como respuesta.

[LEE MÁS 'OT 2017': Agresión homófoba a los Javis tras su clase sobre 'La revolución sexual']

El asunto concluía con Raoul lanzándose a dar un pico a Agoney, poniendo fin a una cuestión que dio mucho más de sí en redes sociales, con los espectadores divididos entre quienes celebraban un beso entre dos personas del mismo sexo dentro de 'OT 2017' y quienes veían peligroso abordar públicamente la sexualidad de un concursante si este no estaba dispuesto a hacerlo. Tanto es así que los dos Javis se vieron obligados a dar explicaciones en sus cuentas personales.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios