Es noticia
¿Por qué el verdadero fenómeno de 'Operación Triunfo' arrancará en Navidad?
  1. Televisión
  2. Programas TV
TELEVISIÓN ESPAÑOLA SE PREPARA...

¿Por qué el verdadero fenómeno de 'Operación Triunfo' arrancará en Navidad?

El talent musical lleva cinco semanas mejorando sus resultados, sin embargo, desde su estreno 'La que se avecina' se había convertido en su rival más duro de batir

Foto: Los participantes de 'Operación Triunfo' en la gala 7. (TVE)
Los participantes de 'Operación Triunfo' en la gala 7. (TVE)

'Operación Triunfo' recibirá estas Navidades el mejor de los regalos posibles. El exitoso formato musical de Gestmusic arrancará una nueva etapa en la noche de los lunes sin la dura competencia de 'La que se avecina'. La comedia de Telecinco se ha convertido desde su estreno, el 4 de octubre, en un rival imposible de batir; sin embargo, los vecinos de Mirador de Montepinar se despedirán de la audiencia el próximo lunes, dejando un capítulo pendiente de emisión.

Mediaset España ha optado por no emitir su serie estrella ni el 25 de diciembre ni el próximo 1 de enero, de modo que adelantará su despedida. Por ahora, no entra en los planes de Telecinco reubicarlo durante estas Navidades, por lo que se reserva el cierre de temporada para emitirlo "más adelante".

La Gala de Navidad cuenta con todos los elementos para liderar la noche y reportar a 'OT 2017' su mejor marca hasta la fecha

Y esta es precisamente la noticia que tanto en Gestmusic como en Televisión Española llevaban tiempo esperando. A la vista de los resultados, están convencidos de que 'Operación Triunfo' despuntará de manera notable en sus próximas galas. Tal y como puede apreciarse en la comparativa de las últimas semanas, el programa musical que presenta Roberto Leal mantiene cada lunes una curva ascendente que se dispara a partir de las 00:30 horas, una vez finalizado el capítulo de 'La que se avecina' (Telecinco).

placeholder Roberto Leal, junto al jurado fijo de 'OT 2017'. (TVE)
Roberto Leal, junto al jurado fijo de 'OT 2017'. (TVE)

Actualmente, la serie de Telecinco es líder de audiencia en los espectadores menores de 64 años. La ficción domina entre los niños (27,7%), los jóvenes (34,5%), los adultos jóvenes (26,2%) e incluso entre los adultos (19,1%). Con 'LQSA' fuera de parrilla, todo indica que 'Operación Triunfo' podría experimentar un significativo trasvase de espectadores que, sin duda, rejuvenecería todavía más su ya de por sí abultada audiencia.

[LEE MÁS | Desmontando el mito de 'Operación Triunfo': lo ven más jubilados que jóvenes]

Curva de 'Operación Triunfo' en su Gala 4. (@tinetr)Curva de 'Operación Triunfo' en su gala 5. (@tinetr)Curva de 'Operación Triunfo' en su Gala 6. (@tinetr)Curva de 'Operación Triunfo' en su Gala 7. (@tinetr)

Por el momento, se desconoce el producto que cubrirá el hueco de 'La que se avecina' a partir de enero. La cadena principal de Mediaset cuenta con varias series y programas listos para su emisión, aunque su objetivo principal será frenar la huida de público joven a Televisión Española.

Gala de Navidad, punto y aparte

'Operación Triunfo' cuenta con todos los elementos para batir su récord de edición el próximo 25 de diciembre. El formato de Gestmusic se prepara para celebrar las Navidades por todo lo alto con una gala especial que contará con muchos de los participantes de la primera edición: Rosa López, David Bustamante, Manu Tenorio, Naim Thomas, Gisela, Nuria Fergó, Álex, Natalia, Alejandro Parreño, Vero y Geno.

Los espectadores podrán revivir algunos de los dúos más memorables de 'OT 1', en los que se unirán las voces de los participantes actuales y los artistas de la primera edición del talent show. La gala contará con varias actuaciones, incluidas las interpretaciones conjuntas de los himnos de 'OT 1' y 'OT 2017': 'Mi música es tu voz' y 'Camina'.

placeholder Los triunfitos de la primera edición de 'Operación Triunfo'. (TVE)
Los triunfitos de la primera edición de 'Operación Triunfo'. (TVE)

Prácticamente todos los triunfitos de la primera generación volverán a cantar juntos sobre un escenario tras protagonizar el pasado año 'OT: el reencuentro. Televisión Española y Gestmusic quisieron rendir homenaje al 15º aniversario del estreno de 'Operación Triunfo', con la emisión de tres documentales y un gran concierto como broche de oro. Cuando parecía que el interés por 'OT' había decaído, el concierto barrió con todo: más de 4,1 millones (27,5%) sintonizaron La 1 para disfrutar de una noche histórica e inolvidable.

Documentales:
- Episodio 1 (16/10/2016): 4.702.000 y 24,8%
- Episodio 2 (23/10/2016): 3.948.000 y 20,9%
- Episodio 3 (30/10/2016): 2.909.000 y 17,5%
- Concierto (31/10/2016): 4.149.000 y 27,5%

El regalo perfecto

'OT 2017' lanzó hace unas semanas al mercado el primero de sus discos recopilatorios, tras el éxito cosechado con las descargas digitales. Los seguidores del programa tienen cada lunes la oportunidad de adquirir las canciones de las galas, a través de distintas plataformas. El segundo disco físico de esta nueva generación de triunfitos llegará en próximas fechas. La discográfica sacará a la venta un disco con todos los temas que se interpretarán en la Gala de Navidad de 'OT'; un regalo perfecto para estas fechas tan señaladas.

'Operación Triunfo' recibirá estas Navidades el mejor de los regalos posibles. El exitoso formato musical de Gestmusic arrancará una nueva etapa en la noche de los lunes sin la dura competencia de 'La que se avecina'. La comedia de Telecinco se ha convertido desde su estreno, el 4 de octubre, en un rival imposible de batir; sin embargo, los vecinos de Mirador de Montepinar se despedirán de la audiencia el próximo lunes, dejando un capítulo pendiente de emisión.

Programas TV Roberto Leal TVE
El redactor recomienda