Es noticia
Con 'Singles XD' llega la decadencia de los shows de citas haciendo bueno a 'MYHYV'
  1. Televisión
  2. Programas TV
crítica

Con 'Singles XD' llega la decadencia de los shows de citas haciendo bueno a 'MYHYV'

Analizamos el estreno del nuevo programa de la sobremesa de Cuatro que presenta Nuria Roca de lunes a viernes

Foto: Nuria Roca, presentadora de 'Singles XD'. (Mediaset España)
Nuria Roca, presentadora de 'Singles XD'. (Mediaset España)

Cuatro ha estrenado este pasado martes 12 de diciembre 'Singles XD', un nuevo programa de entretenimiento presentado por Nuria Roca, comunicadora que regresa al canal tras liderar espacios como 'Factor X', 'Tienes talento' o 'Academia de sexo'. El dating show producido por Bulldog TV ('Supervivientes', 'Mujeres y hombres y viceversa') se centra en la vida amorosa de cinco solteros que tienen la ilusión de encontrar al amor de su vida en televisión.

[Leer aquí: La 'relación abierta' de Nuria Roca eclipsa la promoción de su nuevo programa]

'Singles XD' carece de novedad y emoción

En riguroso directo y con las redes sociales como parte importante del juego, 'Singles XD' se ambienta en un apartamento de solteros en el que diferentes 'conquistadores' llaman a la puerta dispuestos a robar el corazón de Ángel, Ana, Fran, Shara o Kevin, los jóvenes protagonistas. Tras un primer encuentro, los 'singles' deben decidir si les dan una cita para conocerse en profundidad y comenzar algo entre ellos o si por el contrario les dan calabazas y cada uno sigue por su camino. Y hasta aquí la mecánica del programa. Nada más. No hay nada más.

placeholder Solteros de 'Single XD'. (Mediaset España)
Solteros de 'Single XD'. (Mediaset España)

'Singles XD' carece de novedad, emoción y personajes potentes que llamen la atención del espectador. Lo de las citas a ciegas y privadas, los consejos de terceros, los rechazos o los flechazos, es algo que ya está muy visto en la pequeña pantalla, y más teniendo en cuenta que la televisión española actual está saturada de este tipo de espacios. Si nos ponemos a pensar nos vienen a la cabeza, sin demasiada complicación, casi una decena de programas (con giros de tuerca y escenarios originales) que han estado o están en emisión con la misma temática.

Con 'Mujeres y hombres y viceversa' en antena, esta forma de mostrar el amor en televisión ya está cubierta

'First dates', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Granjero busca esposa', 'Hotel romántico', 'Casados a primera vista', 'Contigo al fin del mundo' o 'Un príncipe para...' son solo algunos ejemplos de espacios cuyo objetivo es formar relaciones. Sin olvidarnos, claro está, de 'Mujeres y hombres y viceversa', ya que el programa de Nuria Roca bebe bastante del de Emma García. Es más, los rostros de 'Singles XD' hacen que los tronistas, pretendientes, ganchos, las broncas, llantos y reconciliaciones sean hasta interesantes y tengan su punto.

placeholder Fotograma del primer programa de 'Singles XD'.
Fotograma del primer programa de 'Singles XD'.

Ya que te pones a juntar jóvenes para generar historias de amor, conflicto y salseo al más puro estilo Mediaset España, lo suyo es hacerlo con chonis y macarras carismáticos que al menos generen amor y odio a partes iguales. Con 'MYHYV' en antena, esta forma de mostrar el amor en la tele está cubierta. Además, los cinco nuevos solteros de Cuatro resultan aburridos y previsibles, se nota demasiado que lo único que buscan es posturear de forma cool en televisión y ganar más seguidores en Instagram (únicamente se puede salvar Ángel, el alternativo que no tiene nada que ver con el universo de los viceversos y La Posada de las Ánimas).

Afrontar una nueva edición del divertido 'Perdidos en la tribu' o ponerse al frente del nuevo 'Factor X' sí hubiera sido un regreso a la altura de Nuria

placeholder Nuria Roca. (Mediaset España)
Nuria Roca. (Mediaset España)

Por otra parte tenemos a Nuria Roca, que demuestra una vez más por qué es una de las grandes del entretenimiento en nuestro país y que sabe llevar con soltura y naturalidad cualquier formato, pero 'Singles XD' no está hecho para ella. La valenciana intenta sacar lo mejor de sí misma y transmitir energía y entusiasmo, pero el insípido show puede más y no logra brillar. Afrontar una nueva edición del divertido y emotivo 'Perdidos en la tribu' o ponerse al frente del nuevo 'Factor X' sí hubiera sido un regreso a su altura. Pero bueno, queda la esperanza de que este nuevo proyecto sea una vía para quedarse en el grupo audiovisual y hacer programones.

[Leer aquí: Decepcionante regreso de Nuria Roca a Cuatro con un 3,1%]

Ante programas así, las dudas sobre los factores que tienen en cuenta los directivos de contenidos para apostar por unos u otros, aumentan. Antes incluso de su estreno ya se intuía que muy buena pinta no tenía, pero ahora, tras verlo junto a tan solo 371.000 espectadores más, es decir, el 3,1% de la personas que en ese momento estaban viendo la televisión, se confirma. Al final es una pena que ante la oportunidad de lanzar nuevos programas, innovar e intentar conquistar al público con contenidos diferentes, se caiga en los mismos errores.

Cuatro ha estrenado este pasado martes 12 de diciembre 'Singles XD', un nuevo programa de entretenimiento presentado por Nuria Roca, comunicadora que regresa al canal tras liderar espacios como 'Factor X', 'Tienes talento' o 'Academia de sexo'. El dating show producido por Bulldog TV ('Supervivientes', 'Mujeres y hombres y viceversa') se centra en la vida amorosa de cinco solteros que tienen la ilusión de encontrar al amor de su vida en televisión.

Programas TV Nuria Roca
El redactor recomienda