Es noticia
Samanta Villar se lía la manta a la cabeza en 'Chester': "Yo me haría puta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN CUATRO

Samanta Villar se lía la manta a la cabeza en 'Chester': "Yo me haría puta"

El rostro de Mediaset España ha sido entrevistada por Risto Mejide en el espacio de Cuatro, donde ha vuelto a mostrar su lado más polémico e irreverente

Foto: Samanta Villar en 'Chester' con Risto Mejide. (Mediaset España)
Samanta Villar en 'Chester' con Risto Mejide. (Mediaset España)

Samanta Villar ha vuelto a hacer gala de su libertad de expresión en 'Chester' este domingo, 17 de diciembre. Sin miedo al qué dirán, la periodista ha aprovechado su visita al espacio de Cuatro para reafirmarse y volver a sacar a relucir ante Risto Mejide algunas de sus opiniones más polémicas y sonadas.

En el programa producido por La Fábrica de la Tele, la catalana se ha enfrentado a una joven madre, a quien le ha discutido su visión de la maternidad, y a una exconcejala del ayuntamiento de Madrid, totalmente en contra de la explotación de la mujer mediante la prostitución.

[LEE MÁS Jordi Mollà lamenta en 'Chester' haber rechazado hacer 'Perdidos': "Lo pasé mal"]

"¿Si yo quiero mañana prostituirme a 3.000 euros el polvo, por qué no lo voy a poder hacer?", ha cuestionado Villar en el espacio de Cuatro. "Yo me prostituiría. Yo sería puta, ¿no tengo derecho?", ha alegado la periodista, que ha roto una lanza a favor de uno de los colectivos más estigmatizados del mundo.

"Por supuesto que cierto tipo de prostitución vulnera los derechos de las mujeres. La trata debe erradicarse, la explotación sexual es horrible y esto lo condeno con todas mis energías. El putero que participa de esto fatal, pero hay un colectivo de prostitutas emancipadas, empoderadas, profesionales y con alternativas, que podrían trabajar de otra cosa, que han descubierto que en la prostitución tienen ingresos superiores que en otros trabajos", ha defendido Samanta.

"A estas prostitutas se les permite conciliar su vida personal con la profesional mucho mejor trabajando en esto y, además, les gusta. No solo hablo de prostitución de alto standing. Quiero que se cubran y se hable de los derechos de estas mujeres", ha denunciado la periodista que asegura ser amiga de muchas 'putas'.

placeholder Samanta Villar y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset España)
Samanta Villar y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset España)

Contra la maternidad

Samanta se ha tenido que ver las caras en 'Chester' con una madre anónima, invitada para dar una ponencia en el programa, que ha recriminado a la periodista haber orquestado toda una campaña de marketing contra la maternidad para poder despachar su libro como los churros.

La periodista, que no se ha tomado nada bien las acusaciones de la joven, ha asegurado que si alguien le hubiera dicho que iba a pasar "de ser periodista a ser cuidadora", se lo hubiera pensado tanto que no hubiera tenido a sus hijos.

"He llegado hasta el dolor físico", ha asegurado la catalana al publicista. "Yo ahora no renuncio a mis hijos, pero si mi madre me hubiera dicho que iba a cambiar de profesión le hubiera dicho que no. Yo no me hice cuidadora ni enfermera, no me interesa. El de ser madre es un trabajo no remunerado, sin descanso ni vacaciones. Puede ser egoísta, pero cada uno debe elegir cómo vivir su vida", ha declarado Villar, que ha confesado sufrir de fibromialgia.

"No puedo decir que la maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida cuando llevo semanas sin dormir. Decir que te compensa es tramposo. Yo me tiro a jugar con los niños y los adoro, pero eso ya nos lo han contado. A mí me han puesto al límite. He tenido fibromialgia y necesitaba parar", ha afirmado Samanta.

placeholder Samanta Villar en 'Chester'. (Mediaset España)
Samanta Villar en 'Chester'. (Mediaset España)

Contra la autocensura

Durante su charla con Risto Mejide en el espacio de Cuatro, Villar también ha tenido tiempo para hablar de su profesión y de denunciar la censura y la autocensura que ha experimentado a lo largo de su carrera.

La catalana, que ha trabajado en varios canales públicos y privados de nuestra televisión, asegura haber sido coartada en numerosas ocasiones para seguir la línea editorial marcada por sus jefes.

"Existe libertad de prensa, lo que pasa que hay que lucharla a brazo partido. Te tienes que partir la cara con tus jefes para que te dejen hacer tu trabajo bien”, ha afirmado la también escritora, que ha denunciado un caso de manipulación informativa mientras trabajaba en Televisión Española.

Samanta Villar ha vuelto a hacer gala de su libertad de expresión en 'Chester' este domingo, 17 de diciembre. Sin miedo al qué dirán, la periodista ha aprovechado su visita al espacio de Cuatro para reafirmarse y volver a sacar a relucir ante Risto Mejide algunas de sus opiniones más polémicas y sonadas.

Programas TV Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda