Es noticia
El motivo por el cual Eva González no será sustituida en 'MasterChef 6'
  1. Televisión
  2. Programas TV
AVANZA SU EMBARAZO

El motivo por el cual Eva González no será sustituida en 'MasterChef 6'

Shine Iberia arrancará este próximo mes de enero las grabaciones de la sexta edición del programa, por lo que la presentadora estará embarazada de casi de siete meses y medio

Foto: La presentadora Eva González. (TVE)
La presentadora Eva González. (TVE)

Shine Iberia se prepara para arrancar a mediados del próximo mes de enero las grabaciones de la sexta edición de 'MasterChef'. El exitoso talent show no verá la luz hasta primavera, sin embargo, la productora mantiene el esquema de trabajo de anteriores temporadas. En esta ocasión, no obstante, el equipo tendrá que hacer frente a la baja de Eva González.

La presentadora regresará a las cocinas de 'MasterChef' embarazada de casi siete meses y medio, por lo que se verá obligada a dejar el programa a las pocas semanas. "Yo voy a estar todo lo que pueda, lo máximo posible", confesaba a 'Fórmula TV'. Tal y como aseguraba la presentadora, 'MasterChef' es un formato complejo, "muy lento y difícil de grabar", por lo que resulta imposible de "comprimir". En televisión, muchos formatos comprimen su grabaciones en un corto periodo de tiempo con el fin de abaratar costes y sacar también el máximo provecho posible a sus recursos. 'Top Chef', por ejemplo, grababa una edición entera en prácticamente mes y medio.

Pepe, Samantha y Jordi serán los encargados de retomar las riendas de 'MasterChef 6' cuando se marche Eva González

Según Eva, la situación con 'MasterChef' es diferente. "Cada semana se graba un solo programa", por lo que no podrá finalizar la edición. "Un embarazo avanza muchísimo cada semana, se produce un cambio [físico] brutal", por lo que la presentadora espera poder permanecer en el programa "todo lo que pueda".

[LEE MÁS | La final de 'MasterChef Junior 5' bate récord histórico con un espectacular 23,3%]

Sin embargo, según ha conocido EL CONFI TV, la productora del programa y la propia presentadora ya tienen inicialmente cerrada su salida de 'MasterChef'. Si nada cambia, Eva González grabaría como mucho las primeras cuatro o cinco entregas, de modo que los espectadores tendrán ocasión de verla en un avanzadísimo estado de gestación.

placeholder Carlos Latre y Eva González, presentadores del especial de Fin de Año '¡Feliz 2018!'. (TVE)
Carlos Latre y Eva González, presentadores del especial de Fin de Año '¡Feliz 2018!'. (TVE)

Eva, insustituible

La productora no tiene intención de sustituir a Eva González durante su baja maternal. 'MC' está desde su estreno totalmente ligado a la presentadora sevillana, por lo que no entra en los planes cubrir su baja maternal. Por su implicación, entrega y naturalidad, Eva González es para muchos insustituible al frente de 'MasterChef'.

Así las cosas, 'MasterChef 6' seguirá grabándose únicamente con el jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los responsables de tomar las riendas del formato. El talent culinario seguirá así el esquema de otro formato similar como es 'Top Chef'. El talent de Antena 3 carece de presentador o presentadora, siendo Alberto Chicote el que lleva el peso del programa junto a sus compañeros Susi Díaz y Paco Roncero.

Los verdaderos protagonistas del programa son principalmente los participantes, por lo que esperan que este cambio no incida directamente al seguimiento del formato. Si nos fijamos en la versión original de 'MasterChef', la británica, o en otras de gran éxito como la de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca o Italia, el programa no cuenta con presentador, por lo que la conducción recae en el jurado. Lo más probable en esta sexta edición de 'MasterChef España' es que la presentadora no se traslade a las pruebas de exteriores.

placeholder Eva González, víctima de 'Inocente, Inocente 2017'. (TVE)
Eva González, víctima de 'Inocente, Inocente 2017'. (TVE)

Edición 'Junior'

Mientras tanto, Televisión Española acaba de arrancar las emisiones de 'MasterChef Junior'. La versión infantil del programa estrenó su quinta edición el pasado miércoles con un gran 14,2% para La 1. El espacio reunió a 1.948.000 espectadores, superando la cifra con la que arrancó la pasada edición (1.893.000). El talent culinario se mantendrá estas Navidades en la parrilla de TVE, por ahora en la noche de los miércoles.

Arranques de edición:
- T1 (23/12/2013): 3.013.000 (15,9%)
- T2 (30/12/2014): 2.657.000 (15,5%)
- T3 (01/11/2015): 1.928.000 (12,9%)
- T4 (20/12/2016): 1.893.000 (13,4%)
- T5 (20/12/2017): 1.948.000 (14,2%)

En años anteriores, Televisión Española ha aprovechado las festividades de Año Nuevo y Reyes para ofrecer nuevas entregas, aunque por el momento se desconoce la estrategia que seguirá la pública con esta quinta edición de 'MasterChef Junior'.

Shine Iberia se prepara para arrancar a mediados del próximo mes de enero las grabaciones de la sexta edición de 'MasterChef'. El exitoso talent show no verá la luz hasta primavera, sin embargo, la productora mantiene el esquema de trabajo de anteriores temporadas. En esta ocasión, no obstante, el equipo tendrá que hacer frente a la baja de Eva González.

Programas TV TVE
El redactor recomienda