Es noticia
Teresa Campos: "Estoy totalmente en contra del independentismo. Resta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
todo listo para la nueva temporada de 'las campos'

Teresa Campos: "Estoy totalmente en contra del independentismo. Resta"

La periodista asegura que este viaje a Nueva York ha supuesto para ella "un reto muy importante, profesional y personal", debido a la isquemia que sufrió hace unos meses

Foto: María Teresa Campos presenta su reality.
María Teresa Campos presenta su reality.

María Teresa entra la última en el gran salón en el que dará una rueda de prensa tan especial. Están esperándola Carmen Borrego, que entre bromas afirma que "está sola ante el peligro", y Terelu, recién llegada y ligeramente resfriada. Todo está listo para que Telecinco emita el primer capítulo de 'Las Campos', el de su aventura americana en la Gran Manzana y que tiene su aperitivo esta noche del martes 26 de diciembre, con un especial de las malagueñas con la prensa.

Teresa y sus hijas presentan en su propia casa los nuevos episodios del reality y es la anfitriona la que da la explicación. "Os quiero a todos", empezó diciendo y saludó a Jesús Mariñas, su compañero de programas durante muchos años. "Hemos hecho esto por toda la expectación que se ha creado con el viaje a Nueva York y el seguimiento que se ha hecho, qué menos que hacerlo aquí y no haceros ir allí a vernos". La periodista asegura que al principio se enfadó con algunos paparazzi que hicieron el viaje con ellas porque "les estaban reventando el programa", pero que pronto se le pasó.

[LEER AQUÍ: Las Campos, más divas y divertidas que nunca, abren su casa a la prensa]

En su aventura en Nueva York se enfrentan a sus peores fobias: Mª Teresa a su miedo a las multitudes, Carmen al pánico que lo provocan los viajes transoceánicos y Terelu a su pavor a las alturas. Las protagonistas aseguran que no han visto nada de lo que han grabado y que no compartían todas las actividades. La única que tuvo tiempo para las compras fue Carmen Borrego y lo hizo en Miami, segunda parte del viaje. Prefieren hacerlo así porque reconocen que si no "censurarían demasiado" y algunas veces "matarían al director".

placeholder María Teresa, Terelu y Carmen Borrego en su casa.
María Teresa, Terelu y Carmen Borrego en su casa.

"Mi único temor es que el programa no guste"

Este es el primer capítulo de la temporada y en un principio consta de seis emisiones en los diferentes viajes: Nueva York, Miami, Dubái y Tokio. Aunque con Telecinco es saber las particiones, asegura Óscar Cornejo, creador La Fábrica de la Tele.

Sobre la presión mediática que han recibido desde que graban el programa, Teresa asegura que "es de agradecer" porque "si haces algo y no hablan de ti... con la prensa no televisiva, que sabemos que para hablar de televisión normalmente se lo piensan más, tuvimos buenas críticas y llegaron a compararnos con algo que me encanta, 'Sexo en Nueva York', la serie". Borrego asegura que "preparadas para todo no estamos, pero para que hablen sí" y evita pronunciarse sobre si hubo "sexo en Nueva York", a pesar de que acudió al viaje con su marido. Terelu deja claro que su único temor es que el programa "no guste".

Sobre la expectación que causó su llegada a la Gran Manzana, Terelu, que siempre ha reconocido tener ciertas dificultades con el inglés, que ha solventado hablando en indio, asegura que se sorprendió de la cantidad de gente que sabía español. "Íbamos por allí por la calle y escuchábamos: 'Mira, Terelu", señala. Carmen además matiza que en el Central Park escucharon varias veces eso de "mira, las Campos". Borrego confiesa que su hermana se metió tanto en el idioma que estuvo soñando en inglés y muestran su miedo sobre lo que podría pasar en Japón.

"Ya está mi hermana otra vez con los perritos, se va a ir de Nueva York ladrando"

"Siempre me he sentido más comunicadora que presentadora. Se trata de ser lo más nosotras posible", señala Teresa, dejando claro que en ningún momento se han dejado influenciar por las críticas de los primeros programas a la hora de hacer estas nuevas grabaciones. Las malagueñas insisten en que te terminas olvidando de las cámaras y Terelu afirma que "me gustaría darme en la boca un montón de veces".

Teresa Campos asegura que para ella la frase que resume el viaje a Nueva York es de su hija Carmen, aunque luego se atribuye Terelu la autoría. "Ya está mi hermana otra vez con los perritos, se va a ir de Nueva York ladrando", comentó la presentadora, dejando claro que uno de los temas del viaje gira en torno a Terelu y la comida. Por su parte la mayor de la Campos explicó, de una vez por todas, su grabación con la famosa porra, algo que en ningún momento fue preparado y que tampoco esperaba. "Soy más de salado que de dulce y además te voy a decir que es más fácil encontrar un buen perrito en Nueva York que una buena porra en España", señala la colaboradora de 'Sálvame' con seriedad, provocando la risa generalizada de la sala.

¿Habrá encuentro con las Kardashian?

placeholder Carmen Borrego presentó el reality de 'Las Campos'.
Carmen Borrego presentó el reality de 'Las Campos'.

Cuando les preguntamos si las riñas que se ven en pantalla son también reales, la respuesta es clara. "¿Qué hermanas no se pelean o tienen desacuerdos?", dice Borrego. Terelu insiste en que "somos tan diferentes las tres, son tan distintas nuestras personalidades, que eso tiene que reflejarse de algún modo".

Sobre la gran cantidad de maletas que intentaron facturar las Campos y que ya pudimos ver en España porque las imágenes trascendieron, la madre intenta echar balones fuera asegurando que iban mucha gente, tenían que llevar cosas para cambiarse y que ella solo llevaba "maleta pequeña y mediana". Terelu prefiere que se desvele la verdadera razón en la emisión del capítulo, donde podremos descubrir también si hubo el esperado encuentro con las famosas Kardashian.

"Ha sido un reto profesional y personal"

María Teresa asegura que ella en ocasiones se quedaba descansando en el hotel y se muestra muy agradecida por ello. "Para mí esto ha sido un reto y no solo profesional, también personal. Pregunté a mi doctora si podía irme en avión tantas horas y me dijo que en casos como el mío que han ido muy bien, podía ir donde quisiera. Parece que no ha pasado nada pero pasó, pasó con gran fortuna. Yo a partir de ahora, si tengo la ocasión, le iré diciendo a la gente qué cosas tienen que preocuparle porque llegar a tiempo te salva, no la vida, porque puedes seguir viviendo, pero sí las condiciones que te permiten llevar esa vida", afirma Teresa sobre la isquemia cerebral que sufrió a mediados de mayo.

placeholder Las Campos brindan en la presentación de su programa.
Las Campos brindan en la presentación de su programa.

"Te quedas un poco asustada. Yo me he ido con una carpeta con todo mi historial médico, mi tarjeta del seguro y demás... porque me horrorizaba que a mí me pasara algo fuera de España. Seguramente no me pasaría nada porque estoy más controlada que nadie pero es un reto que, aunque yo espero que el programa vaya bien, para mí ha sido muy importante", señala la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Terelu asegura que para ellas también era muy importante el viaje porque les preocupaba cómo se podía encontrar su madre allí: "Nos mirábamos y decíamos 'está fenomenal, mamá ya va para arriba'. Esto ha sido una prueba superada".

No hace falta hacer un reality o irse a Nueva York a hacer lo que nosotras hemos hecho para que te digan de todo

Para ellas, el éxito de su reality reside en que son personas que llevan muchos años en televisión. "Terelu y yo llevamos mucho tiempo en esto. He hecho muchas cosas y he tenido muchos reconocimientos. Yo me di cuenta de que la gente me devolvía todo lo que yo les había dado con la televisión cuando yo estuve en el hospital. La gente y los periodistas se arremolinaban allí en la puerta y el día que yo salí, que tenía todavía una cierta inestabilidad, me quisieron sacar por la parte de atrás y yo dije que 'no'. ¡Qué menos que devolvérselo a mis compañeros que llevaban días y días allí con las cámaras!, contó Teresa sobre el día en que recibió el alta médica.

Terelu asegura que la gente quiere verlas "por curiosidad". "En realidad la gente que nos ve no sabe cómo somos y este programa muestra la trastienda de las Campos y ver que recién levantadas somos como todos", señala. Carmen Borrego asegura que "es el morbo" que desprende el ver lo que dicen o hacen.

"Ansío tener un programa en plató"

"Mucha gente me dice que por qué teniendo todo lo que tengo ya y con la última Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, hago estas cosas. Pienso que precisamente porque tengo todas esas cosas me podría el público permitirme divertirme con otras cosas", señala, añadiendo que "no quiero decir con esto que no ansíe tener un programa en plató pronto, que más que para otras cosas estoy para estar tranquila en algo en plató". Teresa asegura que "algo había" pero se cruzó en su camino el ,reality: "Estamos en esto porque las dos cosas no podía hacerlas".

'Sálvame' tiene que darnos meneítos"

placeholder Terelu Campos presenta una nueva temporada del reality.
Terelu Campos presenta una nueva temporada del reality.

Cuando les preguntamos si no temen las críticas de 'Sálvame', la respuesta de Terelu es contundente: "Yo trabajo en 'Sálvame' y lo conozco desde que me levanto hasta que me acuesto. No me llama la atención. Es normal que ellos sepan lo que yo puedo decir de un tema o que yo sepa de qué pie cojea cada uno y yo saber su argumentación. Yo sé lo que es 'Sálvame' y ellos tienen que dar 'meneíto', si no, seríamos otro tipo de programa".

Su madre apoya el comentario pero va mucho más allá: "No hace falta hacer un reality o irse a Nueva York a hacer lo que nosotras hemos hecho para que te digan de todo, llegado el momento. Eso lo vivo en mi vida personal y trato de asumirlo. Hay como un interés con todo lo que es mi pareja y afortunadamente va muy bien y pasamos muchas horas juntos en esta casa. Esta tarde no está aquí y a lo mejor alguien puede decir algo, pero está con su hermana que ha venido de viaje, ya lo digo yo. Hagas lo que hagas, en el momento en el que eres conocido y con el tipo de televisión que hacemos y las redes es muy fácil", asegura Campos, que reconoce que "en determinados momentos son tan ofensivas las cosas que pienso que habría que legislar algo más, no para cortar la libertad de la gente de decir, sino de inventar y sobre todo de insultar".

"Lo único que te retira, que no te vean"

Terelu además repite que para ella no son malas las críticas si tienen una lógica. "La crítica es importantísima y cuando tiene una base me la tomo muy en serio. Puede no gustarme pero saber que lo está haciendo desde una base sólida a mí eso me hace tomar nota y mejorar, y no podemos vivir en un mundo en el que todo sea paz y amor porque no es real. Entiendo la diferencia de criterios y veo que es algo enriquecedor", señala Terelu. Teresa apostilla que "lo único que te retira es que no te vean". Con esto la presentadora deja claro que no teme a lo que puedan decir de ellas, aunque también añade que la más crítica es ella misma.

Sobre las músicas y los montajes del reality, las Campos aseguran que "es un trabajo muy bueno aunque se ría de nosotras mismas". "Yo no le quiero quitar verdad al producto. Lo único que no quiero es adulterarlo o manipular el producto. He dejado de darle importancia a cosas que creo que no la tienen. Quiero que la gente cuando lo vea vea verdad y que yo me tomo el colacao por la mañana como un animal", señala Terelu, que deja claro que la relación de las tres es igual de buena que antes de grabar el programa.

placeholder Las Campos posan junto al árbol de Navidad en la presentación del reality.
Las Campos posan junto al árbol de Navidad en la presentación del reality.

¿Cómo ven el tema catalán?

Pero las presentadoras no se han librado, y justo cuando no se habla de otra cosa que de las elecciones catalanas, la prensa les ha pedido que se mojaran sobre lo que pensaban. Terelu no dudó ni un minuto en asegurar que ella si tuviera que votar en Cataluña lo haría por Ciudadanos, algo en lo que ya se había pronunciado públicamente. Teresa profundiza más sobre un tema complicado: "Estoy totalmente en contra del independentismo. No suma, sino resta. Lo que ha pasado es algo muy grave y duro que ha separado a una autonomía y a unos de otros. Tengo amigos allí que me han llegado a decir, casi llorando, que lo han pasado muy mal y que han perdido amistades de toda la vida. Esto no ha beneficiado a nadie. Ahora somos todos mucho más españoles que antes".

Esta primera entrega de la segunda temporada irá precedida de un mensaje navideño que María Teresa y sus hijas enviarán a todos los españoles.

María Teresa entra la última en el gran salón en el que dará una rueda de prensa tan especial. Están esperándola Carmen Borrego, que entre bromas afirma que "está sola ante el peligro", y Terelu, recién llegada y ligeramente resfriada. Todo está listo para que Telecinco emita el primer capítulo de 'Las Campos', el de su aventura americana en la Gran Manzana y que tiene su aperitivo esta noche del martes 26 de diciembre, con un especial de las malagueñas con la prensa.

María Teresa Campos Terelu Campos Carmen Borrego
El redactor recomienda