Es noticia
El pasado de Alba, ganadora de 'La Voz', como bailarina de María Isabel en Eurovisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL

El pasado de Alba, ganadora de 'La Voz', como bailarina de María Isabel en Eurovisión

La gaditana, que intentó representar a España en el certamen europeo infantil, acompañó a la de Ayamonte en su triunfo con 'Antes muerta que sencilla'

Foto: Alba Gil, ganadora de 'La Voz', participó en 'Eurojunior'.
Alba Gil, ganadora de 'La Voz', participó en 'Eurojunior'.

Antes de embrujar a su coach, Manuel Carrasco, con su versatilidad y su calidad escénica, Alba Gil, la flamante ganadora de 'La Voz 5', contaba a sus espaldas con un pasado escénico del que pocos son conscientes.

Con tan solo 12 añitos, la gaditana intentó en 2004 abanderar a nuestro país junto a su compañera Carolina participando en 'Eurojunior', la preselección orquestada por Televisión Española Gestmusic para seleccionar al solista, grupo o dúo que representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior.

[LEE MÁS: Alba Gil, exconcursante de 'Eurojunior', gana 'La Voz 5' con Manuel Carrasco]

Derrochando simpatía, candidez y soltura en el escenario, la andaluza defendió en el concurso temas como 'Loca, loca' y 'Qué calor', que llegaron a convertirse en un himno para los millones de niños que siguieron el espacio de La 1 y las más de 100.000 personas que compraron el álbum oficial del espacio, acreditado disco de platino.

Pese a no llegar a vencer la competición, en la que llegó a compartir escenario con Blas Cantó y Mirela, Alba fue escogida para acompañar como bailarina a María Isabel a Lillehammer, la pequeña ciudad de Noruega en la que se celebró Eurovisión Junior y donde la andaluza se llevó el gato al agua con su 'Antes muerta que sencilla'.

[LEE MÁS: Los finalistas a los que Alba ha vencido en 'La Voz 5']

La vida de Alba hoy

Procedente de Cádiz, Alba Gil llegó a las audiciones a ciegas de 'La Voz' con 25 años, 13 después de su aventura para tratar de representar a su país en el Festival de Eurovisión Junior.

Antes de participar en el concurso de Telecinco y ganar un contrato discográfico con Universal Music España, la andaluza trabajaba en un bar y esperaba tener una oportunidad profesional en la escena artística de este país.

Gil se casó joven, tuvo un bebé y decidió centrarse en su familia y su casa, abandonando por completo los escenarios a los que se subió siendo aún una preadolescente.

Pese a todo, a Alba siempre le ha dado vergüenza cantar en público, pero admite que tiene que superarse, quitarse los miedos y mostrar todo lo que tiene dentro para dar un futuro mejor a su pequeño.

"Alba transmite mucho y hace cosas muy difíciles”, avanzaba Manuel Carrasco antes de una de sus primeras actuaciones, donde se lanzó a interpretar una versión del cover de 'Hallelujah' de Alexandra Burke y temas como 'Secret Love Song' de Little Mix.

Antes de embrujar a su coach, Manuel Carrasco, con su versatilidad y su calidad escénica, Alba Gil, la flamante ganadora de 'La Voz 5', contaba a sus espaldas con un pasado escénico del que pocos son conscientes.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda