Es noticia
‘Masterchef Junior’: Mara y Fernando salen entre lágrimas antes de la semifinal
  1. Televisión
  2. Programas TV
CUARTO PROGRAMA

‘Masterchef Junior’: Mara y Fernando salen entre lágrimas antes de la semifinal

Mara y Fernando fueron los concursantes que menos puntos sumaron durante las pruebas de este martes 3 de diciembre

Foto: Mara y Fernando abandonan MasterChef Junior 5.
Mara y Fernando abandonan MasterChef Junior 5.

Con tres programas emitidos en apenas una semana, la quinta edición de 'Masterchef Junior' ha pegado un acelerón imparable hacia su recta final. Y como en toda carrera, por pequeños que sean sus concursantes, siempre hay alguno que se queda por el camino. Ese fue el caso de Mara y Fernando, quienes tras dos pruebas individuales y una grupal, tuvieron que decir adiós entre lágrimas a sus compañeros.

placeholder Masterchef Junior 5. Mara.
Masterchef Junior 5. Mara.

El cuarto programa de la edición comenzó con una prueba relacionada con Sudamérica. De allí provenían los alimentos que debían emplear los pequeños chefs. Cada uno tomó su ingrediente estrella y se pusieron manos a la obra. María y Mara tuvieron diez minutos más para cocinar gracias a sus conocimientos de geografía, que pusieron a prueba en un pequeño y divertido juego previo.

[LEE MÁS: 'MC Junior': los espectadores se emocionan con la dramática expulsión de Nuria]

Los platos más flojos terminaron siendo los de Gonzalo y Fernando, que recibieron un solo punto. Este último no utilizó debidamente el tomate, su ingrediente principal. A Gonzalo le traicionaron los nervios con la ensaladilla, y rompió a llorar tras conocer el veredicto: “La patata estaba cruda; está horrible”, aseguró Jordi Cruz. En el lado alegre, los seis puntos fueron a parar a manos de María. Juan Antonio, con cinco, se colgó su medalla de plata particular, lo que le valdría ser el otro jefe de equipo en la prueba grupal que estaba por llegar.

DRAMA EN SAN SEBASTIÁN

En la prueba por equipos, los chicos viajaron a la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Allí, en el Monte Igueldo y con unas vistas privilegiadas de la bahía de la Concha, tenían la tarea de preparar un cóctel de pintxos para 100 invitados entre los que había actores, directores y demás profesionales del mundo del espectáculo.

Juan Antonio y María escogieron a sus compañeros de fogones. Fue entonces cuando llegó el drama para el equipo rojo, comandado por Juan Antonio y con la ayuda de Pepe Rodríguez. El capitán no supo controlar a sus cocineros y si primero se le quemó la tortilla, más tarde los pimientos rellenos no salieron a tiempo ni correctamente presentados.

"Juan Antonio no ha hecho nada"

Llegó Pedro Subijana, famoso chef vasco, pero ni siquiera su empeño y buen hacer lograron salvar el barco. “No estoy muy orgulloso de mi trabajo. Ha tenido que entrar Pepe a ayudarnos mucho… Lo hemos hecho fatal”, confesó Juan Antonio superado por la situación. Gonzalo, que tuvo que tomar el mando en la ausencia de sus funciones de su compañero, reconoció su malestar: “estoy enfadado porque teníamos que hacer miles de cosas y él no ha hecho nada”. Las gildas, los últimos pintxos, “son lo único que han salido completos y en tiempo”, remarcó Pepe Rodríguez.

MARÍA ARIAS Y HÉCTOR, REPESCADOS

Durante su estancia en el País Vasco, los concursantes también se llevaron una grata sorpresa: sus excompañeros eliminados regresaron para echarles una mano y jugarse, de paso, su reingreso en el concurso mediante la repesca.

María Arias y Héctor fueron los elegidos por el jurado. La pequeña vallisoletana de 9 años y el joven de Barcelona, con 12 años de edad, volvieron a ponerse el delantal. "Vuelvo a ponerme el delantal blanco, estoy que no me lo creo de la emoción”, exclamó una entusiasmada María. Por su parte, Héctor prometió ofrecer su mejor versión en la cocina en este regreso: "Ahora que llegan las semifinales hay que darlo todo y más”, apuntó el catalán.

TRISTE DESPEDIDA

Tras la accidenta pruebas por equipos, llegó el turno de la prueba final. La famosa subasta llegó de nuevo a las cocinas de 'MasterChef' para ponerlo todo patas arriba. La pelea por los mejores alimentos llevó a concursantes como Fernando a disponer de únicamente 20 minutos para cocinar sus ancas de rana, lo que no hacía presagiar nada bueno. El resultado fueron los seis puntos para un Juan Antonio que “tiene mucho mérito”, en palabras de Pepe, “porque muy pocos niños se atreven a hacer un plato tradicional” como las ‘lentejas camperas’ que él bordo.

[LEE MÁS: Masterchef Junior: La visita de Saúl Craviotto revoluciona a concursantes y espectadores]

Los 5 puntos fueron para Gonzalo, que a juicio de Samantha “ha sabido realzar al máximo el alimento que le ha tocado”, mientras que 4 puntitos fueron a parar al bolsillo de Esther, con una ensalada más que meritoria. Los 3 puntos de Lucía anticiparon las dos ya anunciadas expulsiones. Mara y Juan Antonio, con dos y un punto respectivamente, tuvieron que colgar el delantal y decir adiós al programa entre lágrimas.

placeholder Fernando lloró amargamente su expulsión de MasterChef Junior.
Fernando lloró amargamente su expulsión de MasterChef Junior.

“Tu idea era buena para el poco tiempo que tenías, pero es una pena que no estuviera bien ejecutado”, le comentó el jurado a un Fernando que para entonces ya era un mar de lágrimas. “Siento pena y la vez alegría, porque sé que me voy con una experiencia y unos amigos superchulos, pero no he podido dar lo mejor de mí”, comentó el joven chef. La pequeña Mara, por su parte, explicó que se sentía “muy orgullosa” por haber formado parte de la familia 'MasterChef' y le dedicó su paso por el programa a una persona muy especial: “A mi familia y sobre todo a mi abuela”.

El sábado 6 de enero, día de Reyes, volverán a encenderse los fogones de 'MasterChef Junior' para dar paso a la semifinal, de la que seguramente solo saldrán impunes cuatro concursantes que se disputarán el premio en la gran final.

Con tres programas emitidos en apenas una semana, la quinta edición de 'Masterchef Junior' ha pegado un acelerón imparable hacia su recta final. Y como en toda carrera, por pequeños que sean sus concursantes, siempre hay alguno que se queda por el camino. Ese fue el caso de Mara y Fernando, quienes tras dos pruebas individuales y una grupal, tuvieron que decir adiós entre lágrimas a sus compañeros.

TVE Jordi Cruz Samantha Vallejo Nágera Pepe Rodríguez
El redactor recomienda