Es noticia
'El hormiguero' sorprende a Lydia Valentín entregándole su medalla de Pekín 2008
  1. Televisión
  2. Programas TV
OTRO GRAN TANTO DE PABLO MOTOS

'El hormiguero' sorprende a Lydia Valentín entregándole su medalla de Pekín 2008

Pablo Motos y su equipo ha aprovechado la visita de la deportista para organizarle la ceremonia que Lydia debería haber disfrutado en su día con la entrega de su medalla

Foto: Lydia Valentín agradece la entrega de la medalla de plata. (Atresmedia)
Lydia Valentín agradece la entrega de la medalla de plata. (Atresmedia)

Pablo Motos y su equipo volvieron a sorprender a la audiencia y, sobre todo, a su invitada, la campeona de halterofilia Lydia Valentín. El programa de Antena 3 organizó toda una ceremonia para entregarle, de manos de sus entrenadores, su merecida medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín, disputados en 2008.

Pero Pablo Motos le tenía todavía una sorpresa guardada: la aparición de sus padres, algo que sin duda emocionó a la deportista. "Estoy muy emocionada, de verdad. No me lo esperaba para nada. Ha sido un acto precioso: la entrega de mi medalla con mis dos entrenadores, con mis padres...". Según Lydia, sus padres "son siempre muy reacios a salir en medios de comunicación" o en cualquier entrevista, por lo que la sorpresa fue todavía más importante por ese detalle.

'El hormiguero' registró con la visita de la deportista su entrega más vista del año con 3,3 millones

La campeona del mundo, campeona olímpica y tres veces campeona de Europa en esta disciplina no ocultó su emoción y agradecimiento tras la 'ceremonia de entrega' celebrada en el programa, unos minutos (22:17-22:20 horas) que siguieron más de 3,9 millones de espectadores (3.902.000) y el casi el 20% de la audiencia. "Estoy muy pero que muy agradecida", le dijo Lydia a Pablo mientras ambos se fundían en un sentido abrazo.

Ceremonia de entrega. (Atresmedia)

La visita de Lydia Valentín al programa de Antena 3 se ha convertido, además, en la emisión más vista del martes y de lo que llevamos de mes con 3.319.000 espectadores y el 17,1% de cuota, datos con los que se sitúa, además, como líder absoluta. El programa de 7yAcción también se hizo con el 'minuto de oro' del martes con 4.749.000 espectadores (24,7%) a las 22:47 horas, coincidiendo con el éxito de la prueba de resistencia de 'Arte a lo bestia'.

placeholder Pablo Motos con la deportista Lydia Valentín. (Atresmedia)
Pablo Motos con la deportista Lydia Valentín. (Atresmedia)

Tiene la medalla, le falta el premio

¿Por qué ha tenido Lydia que esperar casi 10 años para recibir su medalla? Ha sido el dopaje el que ha provocado esta desagradable situación. Oficialmente Lydia Valentín recibió este martes en Madrid su primera medalla olímpica. El destino es caprichoso y ha querido que esta primera medalla haya llegado año y medio después de haber ganado la segunda.

Gracias a los reanálisis realizados en los últimos años por el Comité Olímpico Internacional, tres de las cuatro rivales que la antecedieron en los Juegos Olímpicos de Pekín han sido descalificados, lo que ha permitido a la española hacerse con esta medalla. Tal y como explica El Confidencial, Valentín reclama lo que por derecho le pertenece: los premios asociados a los éxitos deportivos. "Confío en el trabajo que se está haciendo. Me quedo con la medalla, que es lo importante. Es feo hablar de euros en este momento tan especial".

Agradecimiento de Lydia Valentín. (Atresmedia)

La deportista reclama unos 48.000 euros de premio, como mínimo, por la plata. Este lunes, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, comentó en un desayuno informativo que el CSD estaba trabajando junto al COE en ese asunto y que confía en que la halterófila reciba el premio que le corresponde.

Pablo Motos y su equipo volvieron a sorprender a la audiencia y, sobre todo, a su invitada, la campeona de halterofilia Lydia Valentín. El programa de Antena 3 organizó toda una ceremonia para entregarle, de manos de sus entrenadores, su merecida medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín, disputados en 2008.

Programas TV Pablo Motos Antena 3
El redactor recomienda