Es noticia
'OT 2017': Miriam llora en el pase de micros, Amaia suelta un gallo y Aitana se ahoga
  1. Televisión
  2. Programas TV
PREPARANDO LA GALA 12

'OT 2017': Miriam llora en el pase de micros, Amaia suelta un gallo y Aitana se ahoga

El pase de micros regresó al jueves y lo hizo con algunas sorpresas por las imprecisiones de los finalistas y los nominados

Foto: El gallo de Amaia en el pase de micros de 'OT'.
El gallo de Amaia en el pase de micros de 'OT'.

'Operación Triunfo' volvió a la rutina este jueves, 18 de enero, con su primer pase de micros para la gala 12, y lo hizo con una Amaia a medio gas, problemas de respiración para Aitana y lágrimas de Miriam en mitad de su actuación.

[LEE MÁS | Amaia y Alfred regalan otro momentazo a los seguidores de 'Operación Triunfo']

Miriam fue la gran protagonista de este ensayo con su 'Recuérdame', uno de los temas más emotivos de la película 'Coco'. Tanto es así que la joven no pudo evitar las lágrimas en su actuación, viéndose obligada a parar a mitad de canción para ser reconfortada por Noemí Galera.

"No sé qué me pasa. Llevo todo el día así, es esta canción. Me cuesta muchísimo no llorar". Miriam

"No sé qué me pasa. Llevo todo el día así, es esta canción. Me cuesta muchísimo no llorar", reconocía la gallega y segunda finalista. "Me cuesta por la emoción y por todo un poco, pero es el día que tengo hoy, no os preocupéis".

placeholder Miriam para el pase de micros entre lágrimas en 'OT'.
Miriam para el pase de micros entre lágrimas en 'OT'.

Noemí trató de animarla realizando diferentes bromas, distendiendo así un ambiente cada vez más triste ante las lágrimas de Miriam. Tras recomponerse un poco, retomó desde el principio y conquistó a los profesores. "Hay tanto de mental en esta canción para ti que solo necesitas encontrar la forma de cantar esto sin llegar a este punto. Trabajar desde la tranquilidad, porque además el jurado no te va a nominar, ya eres finalista", comentó Manu Guix.

Miriam re resarciría posteriormente con su dúo junto a Aitana, un pase que sí convenció a los profesores pese a tener todavía elementos por pulir. "Pensaba que os reíais porque había sido un cuadro, pero ya veo que no", comentaba divertida la cuarta finalista del programa.

placeholder Amaia, durante el pase de micros de 'OT'.
Amaia, durante el pase de micros de 'OT'.

El gallo de Amaia

Entre problemas de sonido y notas todavía por concretar, Amaia sorprendió con "pequeñas cosas de afinación", en palabras de Guix: "Es muy extraño verte desafinar", apuntaba el director musical de la academia tras la actuación sobre la que la joven pedía rectificar una nota "a la que no llega".

[LEE MÁS | La negligencia médica que cambió la vida de Mamen, la profesora revelación]

Y se notó, porque su gallo tratando de alcanzarla fue uno de los puntos más comentados por parte de los seguidores que han estado pendientes del pase de micros, un problema que se sumó a los apuntes de Guix sobre la melodía: "Me cuesta entrar, me cuesta que me atrapes", decía nada contento con este primer pase porque "estas excesivamente pequeña".

"Me seduces por la belleza del sonido, pero me aburres un poco hasta que no comienzan a pasar otras cosas en la canción. Hay que dar otras dinámicas, condúcenos un poquito más", concluía. Pese a estas palabras, a los Javis sí les convenció la interpretación de la pamplonica: "De interpretación has estado bien, aunque hay que trabajar más en ello cuando estás en movimiento, porque lo ensayamos en estático y se nota. Pero vas bien".

placeholder Aitana se ahoga durante su pase de micros en 'OT'.
Aitana se ahoga durante su pase de micros en 'OT'.

Aitana se ahoga

"Corre en la cinta cantando", esta frase fue la que escuchó un par de veces Aitana por parte de los profesores tras su 'Instruction', y es que la joven sonó ahogada en varios momentos de su actuación, algo que a estas alturas no puede permitirse. Aitana reconoció el problema, prometiendo ensayar sobre la cinta en los próximos días para poder hacer un "numerazo".

A este problema se sumó un conflicto con el ritmo, como Manu se encargó de reseñar: "Hay una cosa que no puedes olvidar, por mucho que te cueste la coreografía, no puedes cambiar el ritmo del estribillo. Eso no puede ser. No te acostumbres a cantarla sin hacer los contratiempos".

"Estoy ahogada pero feliz". Aitana

En este sentido también estaba de acuerdo Aitana, por lo que llegó a proponer "quitar alguna letra, por si no llego, porque quitar parte del baile no tiene sentido", una opción que aceptarán como un plan B en caso de no mejorar con el paso de los ensayos.

Aún con todo, Vicky se mostró muy satisfecha con la propuesta a estas alturas de semana: "Por primera vez veo que te lo crees, que te arriesgas, que tienes presencia, que confías en lo que vas a hacer. Ha llegado el momento de que Aitana explote, que se vea sexy y mujer. Esto va a ser numerazo". "Estoy ahogada pero feliz", concluía Aitana.

placeholder Problemas de entendimiento de Alfred en el pase de micros.
Problemas de entendimiento de Alfred en el pase de micros.

"Alfred, no se entiende lo que dices"

"Está bastante de jueves", así definió Manu Guix la propuesta de Alfred, nada satisfecho por el momento. "Sí, creo que la he cantado mucho mejor en otras ocasiones", respondía el joven, muy de acuerdo al sentirse un poco perdido por los sonidos que estaba experimentando en la sala, por la nueva guitarra.

El estar desconcentrado le llevó a cometer otros errores, estando muy desconectado de la canción, lo que le pasó factura: "Te vas mucho al vibrato en esta canción, y es una putada porque tiene una letra preciosa, buenísima, y no se entiende lo que dices. Cuando piensas un poco en tu estética sonora y te naturalizas, es muchísimo mejor. Se disfruta mucho más", le comentó Manu.

[LEE MÁS | Kiko Hernández critica a Alfred ('OT 2017') en 'Sálvame': "Cantaba peor que Chayo"]

"Se entenderá mejor cuando tengas claro lo que dices y a quién se lo dices. Cuando cantes para comunicar, no para ti. Lo nuestro, la interpretación, no estaba", añadieron sobre esto tanto Javier Ambrossi como Javier Calvo.

Las críticas para Alfred no terminaron ahí, porque en su dúo con Amaia también estaría desafinado, algo que no sentó nada bien a Manu, quien se mostró deseoso de trabajar con ellos la canción ante lo floja que la encuentra en este punto: "No entiendo los giros de la parte final. No entiendo lo que habéis hecho".

placeholder Agoney no transmite seguridad en el pase de micros de 'OT'.
Agoney no transmite seguridad en el pase de micros de 'OT'.

Agoney transmite inseguridad

"Tienes que convertir esto en algo espectacular, por lo que es la letra de esta canción", apuntó Manu nada más concluir la canción de Agoney, una crítica a la que se sumaron los Javis sobre su parte del trabajo: "La historia no estaba, todo lo que te hemos montado de interpretación. Eso lleva a que desconectemos de la canción.

[LEE MÁS | El polémico fotomontaje del beso entre Franco y Rajoy en una actuación de 'OT']

"Lo peor que veo es que me haces sufrir, no me transmites esa tranquilidad de que vas sobrado. Le falta este punto de ir seguro para lucirte", remarcó Guix antes de dar paso a las instrucciones más técnicas por parte de las profesoras de voz. "Tienes que soltarte mucho más y disfrutarlo todo, vuelve a la sensación de 'Eloise' la semana pasada", finalizó diciendo Vicky.

placeholder Ana Guerra también desafina en el pase de micros de 'OT'.
Ana Guerra también desafina en el pase de micros de 'OT'.

Ana Guerra también desafina

Ana se metió mucho en el papel, pero dejó un poco de lado la afinación, lo que acabó pasándole factura como a Amaia: "Se intuye numerazo, pero quiero que no desafines ni una nota, y ahora has desafinado bastante", valoró Guix.

"Vocalmente no tiene nada", reconoció Guerra, quien fue rápidamente interrumpida por Noemí Galera para espetarle un contundente "pero no te confíes. Estás más pendiente de otras cosas y al final desafinas".

Todos los profesores coincidieron con la directora de la academia, pero Ambrossi quiso animar a la canaria en lo que fue una clara referencia a los malos momentos que atravesó tras las polémicas valoraciones del jurado en la última gala: "Este es el momento de demostrar que lo puedes hacer todo perfecto, de callar bocas, de demostrar que estás aquí por algo".

'Operación Triunfo' volvió a la rutina este jueves, 18 de enero, con su primer pase de micros para la gala 12, y lo hizo con una Amaia a medio gas, problemas de respiración para Aitana y lágrimas de Miriam en mitad de su actuación.

Programas TV TVE
El redactor recomienda