Es noticia
TVE saca la artillería pesada: 'Cuéntame cómo pasó' estrena su nueva temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
TEMPORADA 19

TVE saca la artillería pesada: 'Cuéntame cómo pasó' estrena su nueva temporada

El próximo jueves 25 de enero regresa la ficción más seguida de TVE con su temporada 19 acompañada de 'Ochéntame otra vez' en el late night

Foto: 'Cuéntame cómo pasó' estrena la temporada 19 el jueves 25 de enero.
'Cuéntame cómo pasó' estrena la temporada 19 el jueves 25 de enero.

TVE ha puesto fecha de estreno a la esperada nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. La veterana ficción de Grupo Ganga regresa a su habitual ubicación en la noche del jueves, lanzando la temporada 19 el próximo 25 de enero.

[LEE MÁS: El coordinador de guion de 'Cuéntame' avanza las tramas de la próxima temporada]

La 1 apuesta así por su serie más eficaz para reforzar una de sus noches más débiles. Hasta el momento la oferta cinematográfica del canal se movía en torno al 10%, un dato que espera superar con creces con el regreso de 'Cuéntame'. La ficción se verá las caras frente a la cuarta edición de 'Casados a primera vista', líder de la noche en sus primeras dos semanas en emisión en Antena 3, la Copa del Rey y 'Volverte a ver' en Telecinco, 'Los reyes del barrio' en Cuatro y '¿Dónde estabas entonces?' en La Sexta, si no hay cambios de programación de última hora.

La serie protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato o Ricardo Gómez retomará sus tramas en el año 1987, y lo hará con accidentado viaje en avión, como puede verse en el primer teaser lanzado por la cadena pública en sus redes sociales.

Antonio Alcántara… con acento inglés

Como es habitual, el barrio de San Genaro y el pueblo de Sagrillas continúan en el centro de muchas de las tramas, y tampoco faltará una referencia internacional. Si en la pasada temporada ‘Cuéntame…’ viajaba a Bruselas, en la próxima lo hará a la capital del Reino Unido. Toni e Irene - con Deborah y Marcos, sus respectivas parejas- arropan a Antonio en su desembarco en Londres, donde pasará un tiempo perfeccionando su nivel de inglés y encontrando la inspiración para sus nuevas aventuras empresariales, que producirán más que un dolor de cabeza en Mercedes.

[LEE MÁS | 'Cuéntame' ficha a Óscar Casas, hermano del actor Mario Casas]

Las nuevas tramas comienzan ya en 1987, un año complicado en la actualidad española -con una fuerte contestación social en la calle contra las políticas del Gobierno- pero que la pareja formada por Carlos y Karina afrontan con la ilusión y la energía de una enamorada pareja dispuesta a superar todos los obstáculos para permanecer juntos a toda costa.

Regresa 'Ochéntame otra vez'

Acompañando al regreso de 'Cuéntame cómo pasó' también vuelve al late night 'Ochéntame otra vez' con sus nuevas entregas, un tándem habitual que siempre ha dado buenos réditos a la cadena pública.

La propia cuenta del programa en redes sociales celebra el anuncio de la fecha de estreno, adelantando además que "será muy cañí" ya que uno de los protagonistas del primer programa será "El Fary".

'Maestros de la cocina', el otro gran estreno

Estos dos no serán los estrenos con los que se reforzará TVE en las próximas semanas, ya que todo apunta a que tras la finalización de 'OT 2017' llegará el próximo gran talent show del canal: 'Maestros de la cocina', un espacio que trasladará la esencia de 'MasterChef' a la moda de la mano de la misma productora, Shine Iberia.

Raquel Sánchez Silva se pondrá al frente de este nuevo espacio donde 12 concursantes se enfrentarán por convertirse en el mejor costurero semana tras semana, con un jurado integrado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo).

TVE ha puesto fecha de estreno a la esperada nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. La veterana ficción de Grupo Ganga regresa a su habitual ubicación en la noche del jueves, lanzando la temporada 19 el próximo 25 de enero.

TVE
El redactor recomienda