Es noticia
Falete: "Me sentó muy mal que se hablara de mi vida. Afectó a mi carrera"
  1. Televisión
  2. Programas TV
mi casa es la tuya

Falete: "Me sentó muy mal que se hablara de mi vida. Afectó a mi carrera"

El artista se ha confesado con Bertín Osborne sobre uno de los momentos más difíciles de su vida y ha defendido a su amiga Isabel Pantoja frente a las críticas de Juan el Golosina

Foto: Falete, Bertín Osborne y Alejandro. (Telecinco)
Falete, Bertín Osborne y Alejandro. (Telecinco)

Dispuesto a cocinar con bata de cola, aunque dejando el atuendo flamenco finalmente en Sevilla, Falete ha visitado a Bertín Osborne este lunes, 22 de enero, en ‘Mi casa es la tuya’.

El artista ha llegado a la casa de Osborne cargado de nevera, "a lo Paco Martínez Soria", dispuesto a hablar de sus raíces, que parten del polígono de San Pablo, en Sevilla. “Yo nací muy gordo. Mi madre tenía 15 años y lo pasó muy mal”, ha dicho el hijo de uno de los componentes de los Cantores de Híspalis, que ha revelado también que su minusvalía en el brazo se debe a que “los médicos tiraron de ahí al nacer”.

placeholder Falete en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Falete en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

“Mi madre es mi amiga, mi mujer, mi amante, mi alcahueta. Mi madre lo es todo”, ha dicho Falete respecto a Isabel, que le ha acompañado en una parte de la entrevista y ha hablado también sobre sus dos hermanos, ambos por parte de padre.

"Mi padre era un hombre muy abierto. Murió de cáncer de colon, duró cuatro meses"

Además, el artista ha explicado que sus padres se separaron a sus siete años, pero que no le afectó porque su madre se encargó de mantenerlo unido a su familia paterna.

Sin embargo, el sevillano se ha emocionado al recordar cómo su padre perdió la vida: “Él sufría de la úlcera. Pensaron que era eso lo que le pasaba. Murió de cáncer de colon. Duró cuatro meses”, ha relatado, al tiempo que ha recordado a su padre como un “hombre muy abierto”. “Murió en mis brazos, me enseñó a sentir la música como yo la siento”, ha explicado.

Falete ha hablado también sobre su orientación sexual y sobre cómo lo vivió durante su juventud, y se ha recordado a sí mismo con 16 años como un hombre “muy valiente”. “Yo me enamoraba de todo. La primera vez que me enamoré fue en el colegio. A mí me gustaban las niñas para jugar a las casitas”, ha contado Falete, que le dijo a su madre que le gustaban los hombres a los 12 años: “Mi madre estaba haciendo gazpacho y le dije que me gustaban los niños. ‘Vamos mamá, que soy maricón’, le dije”.

Aunque su madre reaccionó bien, Isabel ha explicado que “me sorprendió. Si Dios pone una venda, a mí me puso una manta”, ha bromeado.

placeholder Falete y Bertín Osborne. (Telecinco)
Falete y Bertín Osborne. (Telecinco)

El artista nunca ha querido utilizar el nombre de su padre para ayudar a su carrera musical. “Siempre me he creído autosuficiente. Donde pudiera evitar decir quién era mi padre, lo evitaba”, le ha dicho a Bertín Osborne, para explicar después que Jesús Quintero fue su padrino artístico.

Sin embargo, cuando le llegó la fama, el sevillano se quedó un mes encerrado en casa por miedo. “Me costó muchísimo ser público. Me miré al espejo y me dije: a la calle, a disfrutar el éxito”.

"Mi pareja de ahora no soporta al Falete artista"

Y es que el cantante nunca ha sido un amante de los focos sin el acompañamiento musical. “Yo no soy ni marketing ni producto. Nadie me ha asesorado en mi imagen”, ha sentenciado, para ahondar en uno de los momentos más duros de su vida.

“Me sentó muy mal que se hablara de mi vida privada. Si tú no sabes nada de mi vida, ¿qué libertad tienes para hablar tanta mierda? A mí me duele la mentira. Me ofrecieron muchas cantidades. ¿Mi cantidad sabes cómo se llama? Desprecio. Afectó a mi carrera porque hubo gente que desconfió”, ha explicado.

Ahora, la vida de Falete queda muy lejos de esa etapa: “Ahora tengo mi pareja. Él no soporta al Falete artista”.

El sevillano ha tenido tiempo también para hablar de su amiga Isabel Pantoja, de la que ha asegurado que le han ofrecido ir a ‘Supervivientes’: “A mí me han propuesto ir a ‘Supervivientes’, pero no quiero. A la Pantoja también y dijo que iba si iba Falete”, ha asegurado.

placeholder Falete, su madre Isabel y Bertín Osborne. (Telecinco)
Falete, su madre Isabel y Bertín Osborne. (Telecinco)

En la casa de Bertín también ha habido tiempo para las quejas, pero siempre en un tono jocoso. “Está siempre de juerga, de fiesta”, se ha quejado su madre Isabel. “Si es que la vida es para eso, coño”, ha contestado el cantante.

Pero la cosa no ha quedado ahí: “A lo mejor si me traes un equipo de fútbol me alegra la vista, pero entre tanto maricón, hijo”, ha continuado bromeando su madre. Finalmente, Isabel ha acabado descartando casarse una vez más.

Falete nunca ha sido muy deportista. Él mismo afirmaba al principio del programa que su especialidad era el ‘sofaring’. Precisamente por ello, ha recordado su paso por el programa ‘Splash! Famosos al agua’, de Antena 3, en el que se acuñó el nombre de ‘un Falete’ para uno de los saltos. Eso sí: el más simple.

En mi casa la palabra ‘gay’ suena a proteína. En mi casa hay que decir ‘maricón’, que suena a bóveda, a cimiento”, ha bromeado el artista, que siempre ha sido conocido por jugar con la ambigüedad, mientras contaba una anécdota.

"Isabel Pantoja es una mujer para conocerla. Es encantadora. Siempre que la necesito, está"

Finalmente, Juan el Golosinase ha unido a la reunión para seguir aportando risas 'andaluzas', y ha ahondado, como acostumbra el exconcursante de 'Supervivientes', en la vida de las folclóricas españolas: "El pique siempre estaba", ha explicado, y ha recordado que Isabel Pantoja y Lola Flores no se llevaban muy bien durante la época en la que se relacionó a su hija Lolita con Paquirri.

placeholder Falete y Bertín. (Telecinco)
Falete y Bertín. (Telecinco)

Pero Falete ha salido en defensa de la tonadillera y ha despejado la dudas al respecto de la relación de la cantante con Rocío Jurado, con la que ha asegurado que se llevaba muy bien. "Isabel es una mujer para conocerla. La Isabel que yo he conocido es encantadora. Es cercana, es una mujer muy normal".

"Luego yo vi un cambio muy grande en ella", ha detallado Juan, que ha apreciado una "metamorfosis" en la cantante. "En los momentos que yo la he necesitado, Isabel siempre ha estado", ha seguido explicando Falete, que ha dicho que hace tiempo que no ve a su amiga.

Y, como no podía ser de otra forma, el artista se ha despedido al sonido de la 'más grande', para rematar, junto a Bertín, con un canto a la que ha sido y es su propia vida: 'A mi manera'.

Dispuesto a cocinar con bata de cola, aunque dejando el atuendo flamenco finalmente en Sevilla, Falete ha visitado a Bertín Osborne este lunes, 22 de enero, en ‘Mi casa es la tuya’.

Bertín Osborne Mi casa es la tuya Programas TV Telecinco
El redactor recomienda