Es noticia
Los cambios con los que 'MYHYV', aprovechando su paso a Cuatro, puede volver a triunfar
  1. Televisión
  2. Programas TV
especial el confi tv

Los cambios con los que 'MYHYV', aprovechando su paso a Cuatro, puede volver a triunfar

El dating show que presenta Emma García cambia de cadena y horario para intentar reconquistar al público perdido en los últimos meses

Foto: Emma García con un arco y una flecha. (Mediaset España)
Emma García con un arco y una flecha. (Mediaset España)

'Mujeres y hombres y viceversa' arranca este mismo miércoles 24 de enero una nueva etapa en televisión. 2416 programas después, el espacio que produce Bulldog TV para Mediaset España deja las mañanas de Telecinco para comenzar a emitirse en horario de tarde en Cuatro, concretamente a las 15:45 horas. Cabe recordar que en sus inicios, durante algo más de un año, el espacio de búsqueda de pareja que presenta Emma García se emitió en horario vespertino.

[Leer aquí: Así se defenderá 'Zapeando' de 'MYHYV', su nuevo rival en la sobremesa]

placeholder Emma García, presentadora de 'MYHYV'. (Mediaset España)
Emma García, presentadora de 'MYHYV'. (Mediaset España)

Cuando parecía que los tronistas, los pretendientes, los ganchos, los asesores del amor y los opinionistas iban a pasar a mejor vida por los flojos datos de audiencia que llevan cosechando en los últimos meses, los responsables del grupo audiovisual líder en España han decidido seguir confiando en ellos y ofrecerles una nueva ubicación.

La creación de 'La casa de los tronistas', un lugar donde los jóvenes viven algunas jornadas para tener espacio y tiempo de sobra para conocerse, parecía ser su último cartucho antes de la cancelación, pero finalmente no ha sido así.

Este cambio, en vez de convertirse en su fase final, tal y como muchos auguran, puede ser un resurgir del formato que tantos momentos ha dado en la pequeña pantalla. Pero con este cambio de cadena y de horario, 'MYHYV' tendría también que ofrecer varios cambios que sus seguidores llevan años pidiendo, giros con los que los espectadores conectaran otra vez con ellos. Hoy, en EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, damos con las posibles claves de su renacer televisivo.

Emisión en directo

'Mujeres y hombres' se graba en falso directo, lo que quiere decir que se rueda de corrido como si fuera en vivo, pero las continuas y habituales filtraciones con los sucesos del programa hacen que el factor sorpresa no exista. Hay webs y cuentas de Twitter e Instagram dedicadas en exclusiva a contar todo lo que ocurre en el estudio de Mediaset España antes de que se vea por televisión, por lo tanto, que su emisión siempre fuera en directo sería algo positivo al recuperar esa incógnita de saber lo que va a pasar, ofreciendo también frescura a las actitudes de los protagonistas.

[Leer aquí: Así será el traspaso de 'MYHYV' de Telecinco a Cuatro]

Trono homosexual

Casi desde sus inicios, los seguidores del show de amor, los exparticipantes, la propia presentadora y multitud de rostros populares que han seguido algunas de las cientos de historias han pedido que el lugar protagonista de 'Mujeres y hombres y viceversa' lo puedan ocupar personas que buscan el amor en individuos de su mismo sexo. En Italia, país donde el programa lleva también muchos años en antena, ya hay tronos homosexuales. Claudio Sona encontró hace menos de un año al hombre de su vida con éxito de audiencia.

placeholder Claudio Sona en su elección final en 'MYHYV' Italia.
Claudio Sona en su elección final en 'MYHYV' Italia.

Perfiles más normales

Los participantes de 'MYHYV' están encasillados casi desde el primer momento en el que pisan el plató principalmente por su aspecto físico. Pechos grandes y operados, músculos muy desarrollados, extensiones de pelo de verdad, tupés de infarto o escotes que dejan poco a la imaginación son la tónica habitual en los 'viceversos'. Estos perfiles, en sus comienzos, despertaban el interés del gran público, pero ahora ya se han cansado de tanto postureo. Contar con personas normales, que no hayan pasado por el quirófano o su santuario no sea un gimnasio, puede hacer que los espectadores se sientan identificados y quieran seguir su evolución en el trono.

[LEER AQUÍ | 'MYHYV': ¿Está salvando 'La casa de los tronistas' el programa de Emma García?]

Canal online 24 horas 'Casa tronistas'

Si con 'La casa de los tronistas' están intentando fomentar una parte de reality show, que lo hagan bien y a lo grande. Los tronistas no viven las 24 horas del día 7 días a la semana en ese chalet, pero estaría interesante crear una agenda y organizar las conexiones de tal forma que el público pudiera ver desde su casa y con sus teléfonos móviles los momentos en los que haya convivencia. Esta especie de 24 horas sumaría a los programas habituales en la sobremesa, ya que en ellos se desarrollarían las tramas y se conocería las consecuencias de los actos y los momentos vividos en la casa.

placeholder Fotograma de un programa de 'MYHYV'.
Fotograma de un programa de 'MYHYV'.

Tronistas VIP

A lo largo de los años no solo personas anónimas han pasado por los tronos de 'Mujeres y hombres y viceversa', exconcursantes de 'Gran Hermano', tras salir de Guadalix de la Sierra, han continuado con su carrera en la pequeña pantalla buscando el amor en este dating show. Pero Emma García y su equipo jamás han contando con personajes famosos potentes y auténticos que quieran enamorarse. Alba Carrillo, Alyson Eckmann, Xuso Jones, Angy, Joel Bosqued... Hay muchos rostros populares que generarían interés con esta faceta más íntima.

[LEER AQUÍ | MYHYV' quema su último cartucho: los flojos datos le obligan a renovarse]

Normas más estrictas

Las normas de 'Mujeres y hombres y viceversa' son de sobra conocidas por los seguidores de los espacios de Mediaset España. Para ser tronista, básicamente debes alejarte de las tentaciones y guardar un respeto a los pretendientes. Es decir, que no pueden tener encuentros cercanos con personas que no estén en el programa más allá de las jornadas de grabación. Sin embargo, la gran mayoría se las salta a la torera, pide perdón entre lágrimas en el plató y aquí no ha pasado nada. La dirección del espacio televisivo debería ser más estricta, hacer un decálogo con las obligaciones de los participantes y a la mínima falta expulsarles sin miramientos, así se lo tomarían todo más en serio.

placeholder Vista aérea de la 'casa de los tronistas' de 'MYHYV'. (Mediaset España)
Vista aérea de la 'casa de los tronistas' de 'MYHYV'. (Mediaset España)

Eliminación de tanto asesor del amor

La incorporación al programa de rostros ligados al producto de Bulldog TV (Rafa Mora, Oriana Marzoli, Kiko Jiménez) o algunos famosos polémicos de segunda que están de actualidad (Lucía Pariente, Olvido Hormigos) se les ha ido de las manos. Ya no hay dos asesores del amor como antaño, ahora al parecer se llaman opinionistas y hay tres, cuatro o hasta cinco por cada emisión. En ocasiones ellos tienen más protagonismo que los propios tronistas y sus pretendientes. Está bien que haya personas que puedan aconsejar a los tronistas a modo de cómplices, pero tanta opinión y bronca porque sí entre ellos sobra.

'Mujeres y hombres y viceversa' arranca este mismo miércoles 24 de enero una nueva etapa en televisión. 2416 programas después, el espacio que produce Bulldog TV para Mediaset España deja las mañanas de Telecinco para comenzar a emitirse en horario de tarde en Cuatro, concretamente a las 15:45 horas. Cabe recordar que en sus inicios, durante algo más de un año, el espacio de búsqueda de pareja que presenta Emma García se emitió en horario vespertino.

Emma García Cuatro Telecinco
El redactor recomienda