Salvados: El cantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, confiesa su depresión en Salvados. Noticias de Programas TV
"solo quieres explotar"

El cantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, confiesa su depresión en 'Salvados'

El líder del extinto grupo de rock Los Piratas acudió al programa de Jordi Évole para abordar el tema de la depresión

Foto: Iván Ferreiro publica 'Casa'.
Iván Ferreiro publica 'Casa'.

Jordi Évole regresó este domingo con la primera entrega de 'Salvados' de 2018. El periodista catalán abordó "un tema tabú en nuestra sociedad": la depresión. Hasta este domingo, 28 de enero, el periodista catalán evitó adelantar el tema del último programa para evitar "prejuicios".

[LEE MÁS | 'Operación Palace', el trabajo más impactante de Jordi Évole en La Sexta]

El periodista de La Sexta trasladó a los espectadores hasta una aislada casa en las montañas nevadas. Cuatro víctimas de la depresión pasaron un largo día con Évole para explicar cómo han vivido su enfermedad mental. Entre ellos, y para sorpresa de muchos televidentes, estaba el exvocalista del extinto grupo Los Piratas, Iván Ferreiro.

Me levantaba hecho polvo todos los días

Durante el programa, Iván le explicó a Évole cómo vivió el inicio de su depresión:"Como un machote me lo comía todo con patatas. Hasta que un día el médico me definió un montón de cosas que nunca había contado a nadie, lloré de la emoción de ver que ese hombre sabía de lo que hablaba".

El cantante opinó que la Seguridad Social no cuenta con las medidas suficientes para ayudar a superar una depresión: "Mi médico me confesó que si venía por mi seguro privado me atendía entre 15 y 10 minutos, pero que si lo hacía por la Seguridad Social me atendería solo 6". El músico, que se calificó como "una persona privilegiada", tuvo que recurrir a al sector privado para acelerar el proceso.

Iván Ferreiro en 'Salvados'.
Iván Ferreiro en 'Salvados'.

"Cuando me fui a divorciar, en unas Navidades. No podía ver a nadie a los ojos, no podía hablar con nadie". "Te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es no ir a ningún sitio para no sentirte incómodo. Te sientes desnudo y frágil, está todo el mundo comiendo y bebiendo y tú solo quieres explotar".

"Me levantaba hecho polvo todos los días", aseguró el músico. Iván insistió en que es muy diferente la depresión y tristeza: “La tristeza soy capaz de transformarla en una canción, sobre la depresión no puedo. Una canción sobre la depresión es horrorosa y no da placer a nadie. En la tristeza hay belleza, en la depresión no la hay”.

El cantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, confiesa su depresión en 'Salvados'

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios