Es noticia
Todo sobre Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal que también triunfa en televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
así es ella

Todo sobre Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal que también triunfa en televisión

Indagamos en la carrera profesional y la vida personal de la madre de la hija del aclamado presentador de 'Operación Triunfo'

Foto: Roberto Leal y Sara Rubio. (Gtres)
Roberto Leal y Sara Rubio. (Gtres)

Roberto Leal se ha convertido en el presentador revelación de la actual temporada televisiva en España. El periodista, que ocupa brillantemente el lugar dejado por Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio al frente de 'Operación Triunfo', lidera cada lunes por la noche el exitoso talent show que emite Televisión Española en prime time.

[LEER AQUÍ | 'OT 2017': Por qué Roberto Leal es el auténtico ganador de 'Operación Triunfo']

Haciendo gala de su naturalidad, el profesional de la pequeña pantalla habla con normalidad de su mujer y su hija, pero pocos conocen en profundidad a su esposa Sara Rubio, otra profesional del medio que triunfa con sus trabajos en programas informativos y de entretenimiento. Hoy, desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, descubrimos todo, o casi todo, sobre ella.

Estudió comunicación audiovisual

placeholder Roberto Leal y Sara Rubio. (Twitter)
Roberto Leal y Sara Rubio. (Twitter)

Sara es catalana, tiene 33 años (Roberto tiene 38) y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llul de Barcelona. Al terminar sus estudios, se trasladó a Madrid, ciudad donde cursó un máster en Periodismo de Investigación en la Escuela Tracor (CEU, San Pablo). En sus primeros años en la profesión la joven se formó en espacios como 'Homo Zapping' (Antena 3) y otras empresas de publicidad.

Fue comentarista deportiva de Pedrerol

A lo largo del tiempo ha pasado por programas como 'Equipo de investigación' o 'Espejo público', siendo este último donde conoció a Roberto cuando ella era reportera y él presentador sustituto de verano (año 2012). De su carrera profesional también destaca su puesto como colaboradora en 'Punto pelota', el show de Josep Pedrerol antecesor de 'El chiringuito', 'Es posible', un programa de investigación de Antena 3 o los informativos de La Sexta.

Reportera de Toñi Moreno

Rubio ha sido compañera de trabajo de Toñi Moreno en su etapa en Televisión Española, concretamente en los espacios 'Entre todos' y 'T con T', ejerciendo de forma más que satisfactoria su faceta de reportera. 'Eso lo hayo yo' (Antena 3) y 'Fabricando, made in Spain' (TVE) también forman parte de su currículum. Desde enero del año 2016 hasta la actualidad, la comunicadora trabaja con Jon Sistiaga en 'Tabú', el programa de reportajes de #0, formando parte del equipo de redacción.

[LEER AQUÍ: Ni Jorge Javier ni Pedroche, estos son los 11 personajes televisivos del 2017]

En el aspecto personal, como hemos informado al comienzo del artículo, está casada con Leal y es madre de un niña llamada Lola. Hace ya más de seis años que comenzó su relación sentimental con el presentador de 'OT', contrayendo matrimonio el 18 de septiembre de 2015 y dando la bienvenida en julio de 2017 a su pequeña. Gracias a todos los momentos que ambos comparten en las redes sociales se puede asegurar que son un matrimonio unido y divertido, siendo unos padres primerizos felices y radiantes.

Queriendo alejarse por completo de la primera plana de la actualidad pública para no convertirse en personaje por ser la 'mujer de' y seguir ejerciendo libremente su trabajo, Sara prefiere no hablar con los medios de comunicación sobre su vida privada. Eso sí, está tan contenta y orgullosa del éxito profesional de su marido que no ha dudado en acudir a algunas galas de 'Operación Triunfo' en Barcelona (ellos viven en Madrid).

[LEER AQUÍ | Así es Roberto Leal, presentador de 'OT 2017': su mujer, su perra instagramer,...]

Pasión por su perra Pepa

Como anécdota de su vida familiar, está el hecho de que Roberto, cuando lo necesita, se queda a dormir en casa de sus padres, con los que mantiene una excelente relación, aunque los días de gala, al acabar tan tarde, prefiere irse a un hotel para no molestarles a altas horas de la madrugada. Deportista, desinhibida, trabajadora, siempre sonriente y 'adicta' a las redes sociales, al igual que le pasa a Leal, la comunicóloga se declara amante de los animales, sobre todo de su Pepa, su chihuahua, la cual tiene cuenta de Instagram que gestionan ambos, contando con más de 14.500 seguidores.

Roberto Leal se ha convertido en el presentador revelación de la actual temporada televisiva en España. El periodista, que ocupa brillantemente el lugar dejado por Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio al frente de 'Operación Triunfo', lidera cada lunes por la noche el exitoso talent show que emite Televisión Española en prime time.

Roberto Leal
El redactor recomienda