Es noticia
Los Javis ('El Hormiguero'): "Nos está dando poco tiempo a procesar el éxito"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DE 'OT' A 'LA LLAMADA'

Los Javis ('El Hormiguero'): "Nos está dando poco tiempo a procesar el éxito"

En su primera visita al programa de Antena 3, los directores hablaron del éxito de 'La llamada', la serie 'Paquita Salas' y, aunque de refilón, su paso por 'Operación Triunfo'

Foto: Los Javis visitan 'El hormiguero' de Pablo Motos.
Los Javis visitan 'El hormiguero' de Pablo Motos.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como los Javis, visitaron el plató de 'El hormiguero' para dar cuenta de sus últimos proyectos. "Estáis más de moda que los vaqueros rotos", les dijo Pablo Motos nada más entrar al plató de Antena 3. Y es que además de su participación en 'Operación Triunfo', la pareja de cineastas acaba de ganar 2 premios Feroz y aspira a 5 Goyas por 'La llamada'.

[LEE MÁS | Nuevo récord de 'OT', con casi 3,1 millones, gracias a Eurovisión]

Fue durante la entrega de los Feroz cuando Javi Calvo pronunció un emotivo discurso en pos de la aceptación social, sobre el que quiso ahondar en el programa. "A ese niño al que yo apelo, le quiero decir que ese sufrimiento va a pasar, que encontrará su sitio y que, como dijo Meryl Streep, tiene que coger su corazón roto y convertirlo en arte, que es lo que hemos hecho nosotros", recalcó el director en el espacio de Atresmedia. Motos celebró su discurso: "Le va a dar mucho coraje a gente que se puede sentir diferente o sola".

placeholder Javier Calvo y Javier Ambrossi bailaron con Pablo Motos en 'El hormiguero'.
Javier Calvo y Javier Ambrossi bailaron con Pablo Motos en 'El hormiguero'.

Era la primera vez que unos profesores de la academia de 'OT' visitaban una cadena generalista de la competencia. Sin embargo, apenas se tocó de refilón el paso de los Javis por el talent show de Televisión Española. Ambos bailaron junto a Pablo Motos el curioso baile que popularizó Javi Calvo dentro de la academia... y ahí quedó todo.

"No somos conscientes de optar a 5 Goyas"

"¿Cómo lleváis esta explosión de éxito?", les preguntó Motos con relación a sus cinco nominaciones a los Premios Goya 2018 gracias a 'La llamada', lo que empezó como una pequeña obra en el teatro Lara y que se ha convertido en un fenómeno nacional e incluso internacional gracias a Netflix. "Nos está dando poco tiempo a procesarlo. Tenemos poco tiempo. Yo a veces hago el ejercicio de sentarme y pensar en la suerte que tengo. No somos conscientes de que estamos nominados a 5 Goyas", reconoció Javier Ambrossi.

[Más información | Desmontando el supuesto plagio en la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión]

Javi Calvo, por su parte, argumentó que su felicidad se basa en el cariño de la gente y las puertas que, espera, puedan abrir a mucha gente en cuanto a la aceptación. "El otro día vi en Twitter que una señora nos decía: 'Estaba con mi hija viendo tu discurso de los Feroz y me dijo que era bisexual", explicó Javi Calvo acerca de un gesto que emocionó tremendamente a los directores.

"Paquita y Netflix tenían que estar juntos"

Los Javis también aprovecharon su paso por el programa para hablar de la serie 'Paquita Salas', que en poco tiempo se convirtió en un éxito en la plataforma digital de Atresmedia, Flooxer, y que ahora ha dado el salto a Netflix de cara a la segunda temporada. "Será el principio de una gran aventura porque Paquita y Netflix tenían que estar juntos", confesó Ambrossi.

"'Paquita Salas' es la búsqueda de un lugar personal y profesional para una señora mayor de nuestro país, que es un tipo de personaje que no suele ser representado. No todas las mujeres tienen que ser retratadas en función de las relaciones con los hombres. Paquita es una serie de mujeres y de trabajo, y de cómo ellas son poderosas, libres y auténticas", relató el director acerca de uno de sus grandes proyectos.

placeholder Los Javis visitaron 'El hormiguero' para hablar de su gran momento profesional.
Los Javis visitaron 'El hormiguero' para hablar de su gran momento profesional.

En cuanto a los 'costes' del éxito, Javier Ambrossi explicó que "a mí si voy solo por la calle no me reconocen". Aunque rápidamente aclaró que los Javis en conjunto ya son muy pero que muy reconocibles. "Si vamos juntos sí, la gente dice: ¡Mira estos dos maricones!", comentó entre risas el hermano de Macarena García, a la que también se hizo alusión durante el programa: "Es lo mejor que hay", reconoció Ambrossi.

[LEE MÁS: Paquita Salas revoluciona las oficinas de Netflix: "¿Eres gay?"]

"Sobra postureo y falta gente auténtica"

La pareja de directores incluso se animó cantar un fragmento de 'Lo hacemos y ya vemos', el popular reggaeton de 'Suma Latina' en 'La llamada', y no dudaron en invitar a Pablo Motos a una de sus próximas famosas fiestas. También lanzaron un guiño a Trancas y Barrancas. "¿Vosotras estáis enrolladas?", les preguntó Calvo, a lo que las hormigas respondieron con un beso.

En el último momento recordaron al 'abuelo del mundo', Francisco Núñez, a quien el programa dedicó un reportaje el año pasado y que tristemente ha fallecido esta semana a la edad de 113 años. El recuerdo hizo emocionarse especialmente a Javi Calvo, quien confesó que le traía muchos recuerdos de sus abuelos. "Qué bien que gente como vosotros esté en el mundo del show, porque sobra 'postureo' y falta gente auténtica... Y vosotros, además de ser auténticos, sois un amor", les transmitió Pablo Motos para despedir la velada.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como los Javis, visitaron el plató de 'El hormiguero' para dar cuenta de sus últimos proyectos. "Estáis más de moda que los vaqueros rotos", les dijo Pablo Motos nada más entrar al plató de Antena 3. Y es que además de su participación en 'Operación Triunfo', la pareja de cineastas acaba de ganar 2 premios Feroz y aspira a 5 Goyas por 'La llamada'.

Antena 3 Programas TV Javier calvo Pablo Motos
El redactor recomienda