Es noticia
Mila Ximénez: "Crónicas marcianas' es lo más humillante que he hecho nunca"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU ENTREVISTA MÁS SINCERA

Mila Ximénez: "Crónicas marcianas' es lo más humillante que he hecho nunca"

La popular colaboradora de 'Sálvame' se sinceró con Risto Mejide en 'Chester', donde también habló de sus mentiras en televisión y su vida personal

Foto: Mila Ximenez en 'Chester'.
Mila Ximenez en 'Chester'.

La popular colaboradora de ‘Sálvame’, Mila Ximénez, se atrevió a compartir una conversación con Risto Mejide en ‘Chester’ este domingo, 4 de febrero. En esta ocasión el programa de Cuatro estuvo centrado en la posverdad, esa palabra que define todo aquello que no es verdad pero que el espectador siente que es cierto, una “mentira mantenida a lo largo del tiempo pese a que los hechos demuestran lo contrario”, en palabras del propio Mejide.

[LEE MÁS Mila Ximénez carga contra Lydia Lozano en 'Sálvame': "Es egocéntrica y superficial"]

Risto arrancó el encuentro con fuerza, recordando algo por lo que decidió no ser entrevistado por Ximénez durante una de las promociones de la vuelta de ‘Chester’: “De repente veo en un monitor un faldón que me molestó muchísimo que decía que iba a ser la entrevista más incómoda sobre mi novia y eso me cabreó porque no era lo que habíamos pactado, así que me fui”, reconoció el entrevistador, ante lo que Ximénez aseguró no saber nada.

placeholder
Risto Mejide y Mila Ximénez.

En ocasiones, según Ximénez, la gente huye de la realidad: “La gente no quiere conocer la auténtica vida de Isabel Pantoja porque se queda con la emoción de cuando entra en la cárcel por amor: es una tonadillera que nunca ha hecho nada, es una gran cantante… A veces los que conocemos la auténtica verdad sobre ella nos jodemos, porque una verdad puede acabar en una demanda. Hay miedo a la verdad, por eso trabajamos con la posverdad y la verdad falseada”, afirma.

Los que conocemos la auténtica verdad nos jodemos, porque una verdad puede acabar en una demanda

Hubo tiempo incluso para repasar el histórico momento televisivo en el que Lydia Lozano aseguró tener información sobre la hija de Albano en el año 2005. “Es rigurosamente mentira que ella siguiera ningún rastro. Lozano adopta la información que le llega de un detective y la hace suya. La posverdad de esto dio tanta audiencia que ni unos pudieron parar por el share, ni ella podía parar por el protagonismo que tenía", comenzó a narrar.

placeholder El cantante Albano y su hija Ylenia.
El cantante Albano y su hija Ylenia.

"No había ni un rastro de esta niña, así que imagino que le echaron una mano para que Lydia saliera de ese pozo, porque hacíamos datos increíbles y la cosa se retroalimentaba. En otro país estaría fuera de la televisión, pero esto fue una vergüenza total y absoluta”, recordó Ximénez con total dureza y sinceridad.

Su falsa relación sexual con Encarna Sánchez

Las posverdades incómodas siguieron acechando a Mila a lo largo del programa, dedicando otro momento a la falsa relación sexual que la popular colaboradora aseguró tener con la periodista Encarna Sánchez: “Dije una vez que tuve relaciones con ella y dije 20 que no, pero si me dan medio millón de euros y tengo que decir que sí, pues lo hago de nuevo. Para mí, ‘Crónicas marcianas’ era la única manera de salir de la vida que tenía. Pero ahora si pudiera borrar de mi vida cualquier rastro en ‘Cronicas’, pagaría lo que fuera”, dijo la entrevistada sin dudar.

Si pudiera borrar de mi vida cualquier rastro en ‘Cronicas’, pagaría lo que fuera

El momento más difícil para Mila Ximénez llegó precisamente al recordar su paso por el programa presentado por Xavier Sardá: “Fue la colaboración más humillante de mi vida, éramos como cerdos en un corral, todo insultar, a ver quién era más ruin. Cuando me llamaron para trabajar en ‘Sálvame’ dije que no porque no podía volver a esto. ‘Crónicas’ me arregló la vida pero me ha quedado una herida muy profunda por su culpa”, confesó con lágrimas en los ojos.

[LEE MÁS: Cárdenas y Sardá, acusados de engañar a un invitado en 'Crónicas marcianas']

A pesar de que la entrevista parecía continuar por la vía de la emoción, los sentimientos de la colaboradora de Telecinco se frenaron al recordar su relación con el tenista Manolo Santana: “A mí esto no me provoca emoción. Cuando paso por periodos complicados, se me borran imágenes, es como una autodefensa. Me casé enamorada pero sucedió algo que nunca le perdoné, así que no tengo recuerdos con él, por lo que no puedo narrar cosas que sucedieron”, aseguró a Risto.

placeholder El director de 'Sálvame', David Valldeperas.
El director de 'Sálvame', David Valldeperas.

Un invitado muy especial

Muchas veces pienso que me importa una mierda la gente de la que hemos hablado

La popular colaboradora de ‘Sálvame’, Mila Ximénez, se atrevió a compartir una conversación con Risto Mejide en ‘Chester’ este domingo, 4 de febrero. En esta ocasión el programa de Cuatro estuvo centrado en la posverdad, esa palabra que define todo aquello que no es verdad pero que el espectador siente que es cierto, una “mentira mantenida a lo largo del tiempo pese a que los hechos demuestran lo contrario”, en palabras del propio Mejide.

Programas TV Mila Ximénez Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda