Logo El Confidencial
declaraciones

Hablamos con Amaia tras ganar 'OT': del miedo a sí misma a su relación con Alfred

La triunfadora del talent show de Televisión Española habla tras casi cuatro meses de encierro y aprendizaje

Foto: Amaia en la rueda de prensa de 'OT'. (Cordon Press)
Amaia en la rueda de prensa de 'OT'. (Cordon Press)

Tal y como indicaban todas las encuestas y apuestas, Amaia Romero ha ganado 'Operación Triunfo 2017'. Y apenas unas horas después de cumplir uno de sus sueños, la joven cantante ha atendido a los medios de comunicación en la que ha sido su primera rueda de prensa intensa y sin filtros.

[Leer aquí: Descubrimos (desde el plató) todo lo que no se vio de la accidentada final de 'OT']

Sobre su triunfo, la pamplonesa ha comentado lo siguiente: "Al principio fantaseaba con ganar, pero cuando veía que era favorita y el público me quería, empecé a planteármelo como algo real. Pero pienso que al final hemos ganado todos. Lo de las posiciones de cada uno no se recuerda".

Amaia con sus compañeros finalistas de 'OT 2017'. (Gtres)
Amaia con sus compañeros finalistas de 'OT 2017'. (Gtres)

Pero 'OT' no es el primer programa de talentos por el que ha pasado. 'El número uno', en Antena 3, show musical que contaba con Mónica Naranjo entre los miembros del jurado, siendo la encargada de tomar la difícil decisión de expulsarla por ser demasiado pequeña, fue su primer contacto con la pequeña pantalla.

[Leer aquí: Mónica Naranjo predijo la entrada de Amaia en 'OT 2017' hace 5 años]

"Cuando anunciaron que 'Operación Triunfo' volvía y que Mónica podía ser jurado, decidí seguir su consejo e intentarlo de nuevo. Quería probar a ver si tenía suerte. Cuando me eliminó del otro programa no le cogí rencor, mis padres me decían que tenía toda la razón del mundo. Es que era un niña, tenía 13 años. Ahora veo el vídeo y digo 'buah, no me lo podía haber dicho mejor'. Se portó genial conmigo", argumenta.

Mi madre me ha reñido en algunas cosas. Por ejemplo por el tema de los pedos. Me va a reñir otra vez por decirlo aquí

De su paso por la academia de artistas, desvela que ahora es consciente de que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar: "Tengo miedo de mí misma todo el rato. Hablo antes de pensar. Lo suelto todo y cuando lo pienso, digo 'Dios mío'. Todos los días decía algo que quizá no debía decir. Al principio intentaba controlarme más, pero luego me acostumbré a mis comentarios. En Navidad mi familia me dijo que pensara en mí misma y no me fijara en el mundo exterior. Algo que he aplicado".

Amaia durante su actuación en 'OT'.
Amaia durante su actuación en 'OT'.

Sin embargo, alguna que otra charla se ha llevado de sus familiares por hablar de ciertos temas: "Mi madre me ha reñido en algunas cosas. Por ejemplo por el tema de los pedos. Me va a reñir otra vez por decirlo aquí".

Si ganamos Eurovisión, mejor, pero si quedamos últimos tampoco es algo como para decir 'qué mierda'. Ir ya es ganar

De su relación con Alfred, el cuarto clasificado, se muestra feliz e inocente: "No hay nada que ocultar entre Alfred y yo, es evidente que tenemos algo, pero no le hemos puesto nombre a nuestra relación. Yo estoy muy a gusto con él, pero si somos novios o no, preguntádselo a él, a ver qué os dice...".

[LEER AQUÍ - Primeras declaraciones de Alfred ('OT 2017'): "No soy independentista"]

Entre otras cuestiones, como no podía ser de otra forma, le hemos preguntado por Eurovisión: "Ojalá y quedemos en un buen puesto. Pero aunque quedemos últimos, ir al festival ya es increíble. Vamos a trabajarlo lo máximo posible. Ir con Alfred es un regalazo, es superguay. Si ganamos, mejor, pero si quedamos últimos, tampoco es algo como para decir 'qué mierda'. Ir ya es ganar".

Amaia.
Amaia.

Sin ser consciente de la repercusión del programa, Amaia responde sobre sus planes de futuro: "Quiero terminar piano en Pamplona y luego igual venir a vivir a Barcelona, que está aquí mi hermano. Es una cuidad que me encanta, pero en general me voy a dejar llevar".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios