Es noticia
Cifuentes se sincera con Bertín: de la ruina de su marido al alzhéimer de su padre
  1. Televisión
  2. Programas TV
Mi casa es la tuya

Cifuentes se sincera con Bertín: de la ruina de su marido al alzhéimer de su padre

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado en el programa de Bertín Osborne qué le ha quitado el sueño y ha expresado su opinión sobre sus principales rivales políticos

Foto: Bertín Osborne y Cristina Cifuentes. (Telecinco)
Bertín Osborne y Cristina Cifuentes. (Telecinco)

Dispuesta a marcar la diferencia con el resto de políticos de nuestro país, Cristina Cifuentes ha visitado a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ este lunes, 5 de febrero, en Telecinco.

Bertín Osborne ha comenzado recordando que es la segunda vez que se sienta con una presidenta de la Comunidad de Madrid. "No sé cuál de las dos es más cañera", ha indicado el presentador, en referencia a Esperanza Aguirre.

placeholder Bertín Osborne y Cristina Cifuentes. (Telecinco)
Bertín Osborne y Cristina Cifuentes. (Telecinco)

Precisamente, la presidenta ha comenzado dando 'caña feminista': “El trabajo tradicional de nuestras madres amas de casa está infravalorado y hay que reivindicarlo”, ha dicho peleona Cifuentes, que ha insistido en la presión a la que están sometidas las mujeres, especialmente de su generación.

"Hay muchas personas que necesitamos caricias y cariño, y yo lo necesitaba"

Cifuentes, la séptima de ocho hermanos, se ha reconocido como "el patito feo" de sus hermanos. "Hay muchas personas que necesitamos caricias y cariño, y yo lo necesitaba", ha explicado con relación a su infancia. "En mi casa nos han educado de una manera muy estricta. Yo era muy rebelde de pequeña. Me decían a las diez en casa y siempre me pasaba", ha relatado.

Además, Cifuentes ha explicado que vivió la movida madrileña en Malasaña, que se hizo varios agujeros en la oreja -motivo de luchas en casa- y que se cambiaba de ropa en el portal en los años ochenta. “Por eso es difícil encontrar fotos mías de esa época, por los pelos que llevábamos”.

[LEE MÁS - Los peores años de Enrique San Francisco: "Pedí a mi madre que me encerrara"]

He tenido novios muy de izquierdas. Nunca me ha importado”, ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que además ha recordado que su padre enfermó de alzhéimer. "Fue muy difícil, porque ves cómo una persona se convierte en otra". "Yo sé que el amor existe para toda la vida porque lo he visto", ha dicho convencida recordando la relación de sus padres.

placeholder Osborne y Cifuentes. (Telecinco)
Osborne y Cifuentes. (Telecinco)

La presidenta va a cumplir 30 años de casada con su marido, Javier, que siempre la ha conocido metida en política. El arquitecto ha sufrido las consecuencias de la crisis económica hasta el punto de conocer la ruina, según ha explicado Cristina Cifuentes, aunque ha reconocido que gracias a su papel de funcionaria nunca les ha faltado para comer. “Yo no necesito mucho para vivir”, ha narrado.

"Los medios de comunicación machacaron a mi marido"

"Cuando Javier pasó dificultades económicas en algunos medios de comunicación le machacaron. A mi hija la han llegado a investigar en redes sociales, a mi hermano igual. A la familia hay que protegerla de todo eso. Cuando era delegada del Gobierno no te llegas a imaginar las barbaridades que me decían en redes sociales", ha indicado la presidenta, aunque ha insistido en que deja de hacer daño en el momento en el que te deja de importar. “Ahora ya no tengo a nadie bloqueado en Twitter”.

[LEE MÁS - Falete: "Me sentó muy mal que se hablara de mi vida. Afectó a mi carrera]

Cifuentes ha tenido también la ocasión de explicar el famoso vídeo del escrache al que fue sometida cuando era delegada del Gobierno. “Había una persona que me decía: sal corriendo que te matan. Pero yo me negué a salir corriendo. Fue una situación difícil. Mi hijo lo estuvo viendo desde el balcón. Cuando llegué a casa estaba llorando y me decía que se sintió impotente. Este escrache me lo hicieron cuando no se sabía lo que era un escrache”.

El pederasta de Ciudad Lineal, su peor momento

El pederasta de Ciudad Lineal ha sido otro de los puntos de los que ha hablado Cristina Cifuentes: “Ese ser me quitó el sueño. La policía me decía que probablemente a la próxima niña la mataría. Lo peor como delegada del Gobierno fue cuando el pederasta secuestró a una niña y tuve que llamar a su padre. También la mayor satisfacción fue llamarle para decirle que lo habían detenido gracias a él, por un dibujo que hizo”, ha recordado.

placeholder Cifuentes, Mariñas y Osborne. (Telecinco)
Cifuentes, Mariñas y Osborne. (Telecinco)

Además, la presidenta ha dedicado unos minutos al tema del accidente de moto que sufrió en el paseo de la Castellana. “Me llevó un coche por delante, salí por los aires. Estuve a punto de morir varias veces. Me salvó la vida el Samur, tenía 13 fracturas de costillas y el corazón traumatizado. La experiencia en la UCI marca un antes y un después. Se aprende porque aprendes a relativizar. Lo peor no es el dolor. Lo peor es el miedo. Cuando le pierdes el miedo a la muerte se lo pierdes a todo”, ha reflexionado la política del Partido Popular.

Republicana, pero 'de Letizia'

"Me afilié al partido cuando era Alianza Popular", ha explicado preguntada por su posición republicana. "Creo en las elecciones selectivas. ¿Por qué no vas a votar para elegir al jefe de Estado? Aunque soy muy defensora del rey Felipe y la reina Letizia". Además, Cristina Cifuentes se declara agnóstica. "No valen los tópicos de la gente del PP son todos de derechas". "No somos una secta donde todos pensamos lo mismo de todos", ha relatado, además de explicar que fue una de las primeras políticas del PP que defendió el matrimonio homosexual.

placeholder Bertín Osborne, Jesús Mariñas y Cristina Cifuentes. (Telecinco)
Bertín Osborne, Jesús Mariñas y Cristina Cifuentes. (Telecinco)

"Me iría a tomar una copa por ahí con Albert Rivera, que le tengo mucho cariño. También me iría a tomar cañas con Pablo Iglesias. Bueno, una caña". De hecho, el líder de Podemos llegó a proponerle algo a Cifuentes: "Me invitó al sofá de su casa a ver una serie. Le dije que no. También me invitó a pasear por Lavapiés. Estaba con Tania, que era diputada de la Asamblea de Madrid y no me iba a meter", ha bromeado.

"Creo que Pablo Iglesias mantiene un personaje. Creo que a Pablo Iglesias todo le ha pasado de golpe y creo que todavía está en esa etapa de encontrarse a sí mismo. No creo que sea mala persona, creo que está equivocado políticamente. Pero me cae bien", prosiguió sobre el líder de Podemos.

Con cinco tatuajes "confesables", la presidenta se ha confesado fan de ellos, de los que ha explicado que son adictivos. "Mi cicatriz de la traqueotomía me recuerda que estoy viva", ha dicho sobre su tatuaje 'más natural'.

placeholder Bertín Osborne y Cristina Cifuentes. (Telecinco)
Bertín Osborne y Cristina Cifuentes. (Telecinco)

La visita de Mariñas

Cifuentes ha reconocido que a ella el poder no le engancha, porque "cuando esto termine mi vida seguirá siendo la misma". Finalmente, ha llegado su gran amigo, Jesús Mariñas, con el que ha reconocido que se ha sentido sola en su propio partido político.

Cristina Cifuentes no ha tenido complejos a la hora de comentar con Bertín Osborne y Jesús Mariñas temas de la prensa del corazón, y la hemos podido escuchar hablar de 'Tómbola' y de Julio Iglesias. "El mundo del corazón es un mercado que también tiene mucha demanda", ha comentado Cifuentes al tiempo que se comía un bocadillo de calamares, aunque ha reconocido que no va a la playa para que no le hagan fotos. "Tendría que volver a nacer para ser una ovejita más dentro de un rebaño", ha sentenciado.

Dispuesta a marcar la diferencia con el resto de políticos de nuestro país, Cristina Cifuentes ha visitado a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ este lunes, 5 de febrero, en Telecinco.

Cristina Cifuentes Bertín Osborne Mi casa es la tuya Programas TV Telecinco
El redactor recomienda