Es noticia
De charla con Miriam: su inesperado tercer puesto en 'OT' y su cuestionado carácter
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

De charla con Miriam: su inesperado tercer puesto en 'OT' y su cuestionado carácter

Hablamos con la finalista de 'Operación Triunfo' sobre sus casi cuatro meses en la famosa academia de artistas de Televisión Española

Foto: Miriam, tercera clasificada de 'OT 2017'. (Gtres)
Miriam, tercera clasificada de 'OT 2017'. (Gtres)

Miriam Rodríguez se ha convertido por sorpresa en la tercera clasificada de 'Operación Triunfo 2017'. La única mujer gallega de la edición, que semana a semana ha ido evolucionando y ganándose al público, superó en votos a Ana Guerra y Alfred, concursantes que en alguna ocasión han sido favoritos de la audiencia.

[Leer aquí: La actuación más desgarradora de Miriam en la final de 'Operación Triunfo']

Ahora, con motivo del desenlace del talent show de Televisión Española, charlamos con ella sobre su paso por la academia. En primer lugar le hemos preguntado por su puesto en la final: "El momento en el que paso la primera eliminatoria y me veo con Aitana y Amaia es un superimpacto. Mi cara era un auténtico poema porque no me lo esperaba. Tenía muy asimilado que no iba a cantar la segunda canción. Tenía tan claro que Alfred sería tercero que estaba muy despreocupada. Pasar y quedar tercera me pilló desprevenida y me quedé en shock. Pero estoy muy agradecida y muy contenta".

placeholder Miriam recibe el tercer premio de 'OT 2017'. (Gtres)
Miriam recibe el tercer premio de 'OT 2017'. (Gtres)

"La final fue muy especial para mí. Sé que poco a poco durante estos meses he dejado que mis sentimientos salieran porque al principio los dejaba más al margen. 'Operación Triunfo' ha sido un aprendizaje no solo a nivel artístico, también como persona. Tengo carácter y soy fuerte, pero también tengo una parte sensible. He querido ser una alumna correcta, pero gracias a los profesores te das cuenta de que si quieres llegar a alguien, tiene que ser a través de la emoción", declara sobre el desenlace.

Gracias al trabajo en la academia y la confianza de los profes en mí, he sido capaz de dejarme llevar por mis emociones

Profundizando en su forma de ser, Miriam nos cuenta lo siguiente: "Gracias al trabajo en la academia, sobre todo a los Javis, y la confianza que han depositado en mí, he sido capaz de confiar en mí misma y dejarme llevar en el escenario por mis emociones, algo que no estaba tan acostumbrada a hacer. Este es el regalo más grande que me llevo de aquí".

[Leer aquí: Nos colamos en la fiesta final de 'Operación Triunfo' tras el cierre de la academia]

Entre sus logros, está también el hecho de haber quedado como cuarta opción para ir a Eurovisión entre las nueve disponibles: "Estoy muy agradecida de que la gente votara 'Lejos de tu piel'. Que Diego Cantero adaptara esa canción para mí, con ese estilo musical que tanto me define, fue un honor. Me encanta esa canción. Pero cualquiera de los temas propuestos eran una muy buena opción para representar en Eurovisión"

placeholder Miriam cantando 'Lejos de tu piel'. (Gtres)
Miriam cantando 'Lejos de tu piel'. (Gtres)

"Estoy muy orgullosa de que mis amigos Amaia y Alfred, dos pedazo de artistas, vayan con 'Tu canción', que es preciosa. Cuando en la gala la cantaron por segunda vez me emocioné muchísimo. Ese día lo viví como de disfrute absoluto, pasase lo que pasase estábamos los seis contentos con el resultado. Ser parte de la familia del representante de España en Eurovisión es un orgullo", añade al respecto.

Primero todos éramos compañeros, luego amigos y ahora realmente somos hermanos. Nadie va a deshacer el vínculo que tenemos

El hecho de no haber sido favorita del público en ningún programa, no es algo que le haya preocupado: "A todos nos hubiera gustado ser favoritos alguna vez, pero a los que no lo fuimos no nos afectó, es parte del juego. Sabíamos que veníamos a un concurso y que el público tenía esa opción. Tres o cuatro personas eran las que más movían entre el público, y estoy muy de acuerdo porque Amaia y Aitana han sido figuras muy importantes".

placeholder Miriam consuela a Aitana. (Gtres)
Miriam consuela a Aitana. (Gtres)

"Cada uno hemos ocupado un lugar diferente en el programa, hemos sido piezas del puzle que ha hecho que todo funcionase como una verdadera familia. Nunca nos hemos visto como contrincantes. Primero éramos compañeros, luego amigos y ahora realmente somos hermanos. Nadie va a deshacer nunca el vínculo que tenemos", argumenta sobre la generación de 'OT 2017'.

Gracias a esto que vivimos aquí vamos a saber responder y relativizar todo. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa

Una vez finalizada su estancia en la academia, no sabe cómo será recibida en su tierra: "No sé cómo me van a recibir en Galicia. Estoy a la expectativa. Todos nos lo imaginamos de muchas maneras, pero no sabemos cómo será realmente".

[Leer aquí: Descubrimos (desde el plató) todo lo que no se vio de la accidentada final de 'OT']

Para finalizar y de cara a su futuro, se ha mostrado segura y con ganas: "Tras 'OT' no me da miedo nada, pero vértigo muchas cosas. Como, por ejemplo, que sigamos siendo una piña como lo somos y ver qué pasa a partir de ahora. Tenemos una gira por delante que va a ser una nueva experiencia, nos va a aportar muchas cosas positivas y hará que sigamos aprendiendo juntos. Hay que dejarse llevar. La vida nos va a regalar momentos buenos y malos. Gracias a esto que vivimos aquí vamos a saber responder y relativizar todo. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa".

Miriam Rodríguez se ha convertido por sorpresa en la tercera clasificada de 'Operación Triunfo 2017'. La única mujer gallega de la edición, que semana a semana ha ido evolucionando y ganándose al público, superó en votos a Ana Guerra y Alfred, concursantes que en alguna ocasión han sido favoritos de la audiencia.

RTVE
El redactor recomienda