Es noticia
Comunicado sobre la cancelación de la gira de Isabel Pantoja por Latinoamérica
  1. Televisión
  2. Programas TV
universal music da las explicaciones

Comunicado sobre la cancelación de la gira de Isabel Pantoja por Latinoamérica

"Confiamos poder anunciar en breve las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades"

Foto: Isabel Pantoja en uno de sus conciertos. (Gtres)
Isabel Pantoja en uno de sus conciertos. (Gtres)

Universal Music, discográfica de Isabel Pantoja, acaba de emitir un comunicado en el que desvela los motivos de la cancelación de su gira por Latinoamérica. En el escrito, desvelan que se trata de un aplazamiento ajeno a la artista y la organización, concretamente por problemas relacionados con su visado. A continuación lo ofrecemos de forma textual y completo:

[Leer aquí: El motivo por el que Isabel Pantoja cancela su gira latinoamericana]

"Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertainment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previstos para este mes de febrero en Miami (James L. Knight Center, 11/Feb) y San Juan de Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico, 18/Feb), debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión.

Las entradas estaban casi agotadas

Confiamos poder anunciar en breve las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que desde hace meses trabajan en la organización de estos conciertos, cuyas localidades estaban ya prácticamente agotadas. Por parte de las empresas promotoras se informará de forma detallada del protocolo de atención al público en los siguientes días y se resolverá cualquier duda que pudieran tener.

placeholder Isabel Pantoja en pleno show musical. (Gtres)
Isabel Pantoja en pleno show musical. (Gtres)

Isabel Pantoja es una de las figuras más importantes que ha dado la canción de habla hispana. A lo largo de su carrera artística ha publicado 29 discos de estudio, a los que hay que añadir varios recopilatorios y directos, ha grabado casi 400 canciones obteniendo, según los datos de los Productores de Música en España (Promusicae), 50 discos de platino por la venta de álbumes y 2 discos de platino por la venta de DVDs, a los que hay que sumar un Disco de Diamante. Además, ha realizado numerosas y multitudinarias giras por España y Latinoamérica, durante las cuales más allá de su extraordinaria popularidad ha cosechado el que para ella es sin duda el mejor premio que ha obtenido, el reconocimiento y cariño de su público.

Su último CD, Disco de Platino

En Diciembre de 2016 publicaba el que hasta el momento es su último disco de estudio, “Hasta que se apague el sol”, con la colaboración del artista y productor mexicano de prestigio mundial y recientemente fallecido Juan Gabriel. Este álbum consiguió el galardón de “Disco de Oro” a las pocas semanas de su lanzamiento y actualmente roza ya el “Disco de Platino”.

Coincidiendo con esa edición Isabel Pantoja volvía a los escenarios y a los directos, con una gira que bajo el mismo título que el álbum y con una gran acogida por parte del público -más de 100.000 personas asistían a sus conciertos- y los medios de comunicación la ha llevado a lo largo del año a ofrecer conciertos multitudinarios en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Murcia o Las Palmas de Gran Canarias, entre otras; y en Latinoamérica en Viña del Mar (Chile), Santiago (Chile) o Lima (Perú). Siempre con los recintos llenos de un público emocionado y presentando un espectáculo cuya dimensión pocas veces se ha visto en España, por la espectacularidad de su producción y por los más de 90 músicos sobre el escenario, incluidas Orquestas Sinfónicas de primer nivel.

"Triunfal regreso a los escenarios"

Así lo ha reflejado la crítica musical, que lo resumía destacando su “triunfal regreso a los escenarios”, su “restitución a los altares”, su “apoteósico triunfo”, “la estelar reaparición” o como titulaba el periódico local de Canarias en su último concierto hasta la fecha a principios de año, tras llenar el Gran Canaria Arena con más de 6000 personas, “Isabel Pantoja paró el mundo en Gran Canaria”.

En lo que a su paso por Viña del Mar se refiere, su actuación fue calificada por la crítica local como “memorable e histórica”, con comentarios como “Volvió el glamour de antaño con Isabel Pantoja”, “Isabel Pantoja hizo historia en Viña del Mar”, “Isabel Pantoja se vuelve leyenda”, o “Isabel Pantoja, sublime y exigente, conquista Viña del Mar”. Motivo por el cual fue premiada con una Triple Gaviota y se le concedió la “Gaviota de Platino”, galardón exclusivo que hasta la fecha es la única artista femenina en el mundo que lo posee".

Universal Music, discográfica de Isabel Pantoja, acaba de emitir un comunicado en el que desvela los motivos de la cancelación de su gira por Latinoamérica. En el escrito, desvelan que se trata de un aplazamiento ajeno a la artista y la organización, concretamente por problemas relacionados con su visado. A continuación lo ofrecemos de forma textual y completo:

Isabel Pantoja
El redactor recomienda