Logo El Confidencial
DECLARACIONES POLÍTICAS

Pablo Motos a Jordi Évole: "Lo que estamos viviendo en España es una dictadura"

El presentador de 'El hormiguero' sorprendió a la audiencia del programa con sus declaraciones políticas y contó con la intervención especial de Joaquín Reyes

Foto: Pablo Motos da un discurso sobre la situación en Cataluña.
Pablo Motos da un discurso sobre la situación en Cataluña.

‘El hormiguero’ vivió este jueves, 22 de febrero, una de sus entrevistas más memorables de la temporada. El periodista Jordi Évole visitó a Pablo Motos para hablar, en principio, de los diez años de ‘Salvados’ y de lo que el espectador se iba a encontrar en La Sexta el próximo domingo. Sin embargo, con Évole uno sabe cómo empieza, pero no cómo va a terminar.

[Más información - Jordi Évole arremete contra Marta Sánchez: "Lecciones de patriotismo suyas, las justas"]

El conductor de ‘Salvados’ dejó claras sus intenciones desde el principio: no había venido a hablar de su libro. El catalán había venido a hacer lo que mejor sabe hacer, periodismo crítico del que duele y hace sentir incómodo a unos pocos. La política centró gran parte de la entrevista del programa y Évole consiguió que Motos expresara sus ideas como nunca antes lo había hecho en plató.

Pablo Motos y Jordi Évole en 'El hormiguero'.
Pablo Motos y Jordi Évole en 'El hormiguero'.

"Estamos viviendo una dictadura"

“Es que lo que está pasando… Lo que estamos viviendo es una dictadura. Estamos volviendo a la dictadura de lo políticamente correcto, estamos dejando de ser un país alegre y nos estamos convirtiendo en un país resentido”, confesó el presentador de ‘El hormiguero’. “La imagen de España y de su libertad de expresión está por los suelos: la retirada de ARCO de obras de arte, el secuestro de ‘Fariña’, encarcelar tres años y medio a un cantante por la letra de sus canciones… Es increíble”, relató Jordi Évole con una mezcla de pena y rabia.

La explicación de Joaquín Reyes

El programa también contó con la llamada de Joaquín Reyes, que apareció en el espacio de Antena 3 para aclarar lo sucedido cuando estuvo a punto de ser detenido al ser confundido con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque iba caracterizado de él para grabar un sketch en un parque de Torrejón de Ardoz.

[Más información - Paula Vázquez habla de sus detractores en 'Salvados': "Me gustaría pegarles un guantazo"]

“Estaba haciendo de Puigdemont cuando un señor ha llamado a la policía para que me detuvieran. Yo me giré y vi a seis agentes que venían despacio, porque creo que se olían lo que pasaba, y luego hubo muchas risas y abrazos. No me han esposado ni nada, porque descubrieron rápido el pastel. He podido hablar con el hombre que ha llamado y me dijo que 'no estaba la situación para bromitas”, comentó Reyes entre risas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios