Es noticia
El silencio absoluto ante la invisibilidad mediática de Miriam tras 'OT'
  1. Televisión
  2. Programas TV
sin noticias de miriam

El silencio absoluto ante la invisibilidad mediática de Miriam tras 'OT'

Intentamos descubrir por qué la tercera clasificada de 'Operación Triunfo' no está acudiendo a programas ni concede entrevistas

Foto: Miriam Rodríguez en 'Operación Triunfo 2017'. (Gtres)
Miriam Rodríguez en 'Operación Triunfo 2017'. (Gtres)

Hace ya 23 días que 'Operación Triunfo 2017' llegó a su gran final en La 1 de Televisión Española. Desde entonces, Amaia, Alfred, Aitana y Ana Guerra, es decir, cuatro de los cinco finalistas, han concedido entrevistas en radios y televisiones, posado para las revistas, promocionado sus canciones..., ¿pero qué pasa con Miriam?

[Información exclusiva: El motivo de la inexistencia pública de Miriam]

¿Dónde está la gallega? ¿Por qué no está acudiendo a ningún acto público? ¿Qué ocurre con la tercera concursante más querida por el público del talent show? Sus miles de seguidores no paran de formular todas estas cuestiones haciendo de las redes sociales su centro de protesta ante su invisibilidad.

placeholder Miriam en la gala final de 'OT'. (Gtres)
Miriam en la gala final de 'OT'. (Gtres)

Intentando esclarecer este hecho, desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir por qué la cantante de 'Lejos de tu piel' no está acudiendo a ningún sitio. El primer lugar hemos contactado con Gestmusic, productora responsable del programa de televisión. Desde su departamento de prensa nos han remitido a Live Nation, la empresa responsable de la gira y ciertas cuestiones artísticas de los chicos.

Ni distribuidora ni discográfica hablan

Desde la citada promotora, tras varias llamadas y correos electrónicos, nos han atendido y explicado otros aspectos relacionados con el concurso, pero cuando preguntamos por Miriam directamente no responden. Tras insistir en el porqué la tercera clasificada de 'OT' está desaparecida, han seguido sin decir nada al respecto.

[Más información - De charla con Miriam: su inesperado tercer puesto en 'OT' y su cuestionado carácter]

Optando por otra vía de comunicación hemos contactado con Universal Music, discográfica responsable del lanzamiento de los temas y los discos de 'Operación Triunfo 2017'. Tras dar con la persona responsable de los triunfitos y sus carreras, tampoco hemos obtenido una respuesta...

placeholder Miriam cruzando la pasarela de 'OT'. (Gtres)
Miriam cruzando la pasarela de 'OT'. (Gtres)

Tinet Rubira: "No tengo ni idea del porqué"

En nuestro afán de no tirar la toalla, obtener una explicación y que alguien nos diga qué está ocurriendo, hemos hablado con Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic y director general de 'OT'. Sus palabras textuales han sido las siguientes: "No tengo ni idea del porqué. Supongo que se ha tomado unos días de descanso con los suyos en Galicia", remitiéndonos a Universal.

[Más información | Indignación con TVE tras la renovación de 'Operación Triunfo']

Como queda patente, tras tocar las tres vías lógicas y disponibles para obtener información, la ley del silencio reina al respecto. Entre las opciones que hemos barajado como veredicto de que no haya acudido a ningún medio de comunicación está el hecho de que, al contrario que los otros finalistas, no tiene un compromiso tan potente como el de Eurovisión ni tiene un tema tan exitoso ni viral como 'Lo malo'.

Cabe destacar que justamente estos días, el vídeo de su actuación en el desenlace del talent show español en el que interpreta el tema 'Invisibles' de Malú ha superado el millón de visualizaciones en Youtube. En fin, solo queda esperar a ver si alguien ofrece algo de luz a este asunto o si finalmente esta extraña situación llega a su fin pronto. Mientras tantos, gracias a su Instagram y su Twitter, sus seguidores tienen contacto directo con ella.

Hace ya 23 días que 'Operación Triunfo 2017' llegó a su gran final en La 1 de Televisión Española. Desde entonces, Amaia, Alfred, Aitana y Ana Guerra, es decir, cuatro de los cinco finalistas, han concedido entrevistas en radios y televisiones, posado para las revistas, promocionado sus canciones..., ¿pero qué pasa con Miriam?

El redactor recomienda