Es noticia
Miquel Fernández, el favorito para ganar la final de 'TCMS': "Me encanta que me voten"
  1. Televisión
  2. Programas TV
sexta edición

Miquel Fernández, el favorito para ganar la final de 'TCMS': "Me encanta que me voten"

El concursante de 'Tu cara me suena' ha hablado con EL CONFI TV sobre su recorrido en el programa de Atresmedia

Foto: Miquel Fernández en 'TCMS'. (Atresmedia).
Miquel Fernández en 'TCMS'. (Atresmedia).

A tan solo unas horas de la gran final de la sexta edición de 'Tu cara me suena', Miquel Fernández suena como favorito para ganar el talent de Antena 3. EL CONFITV ha charlado con el actor para hacer un repaso de su trayectoria en el programa que presenta Manel Fuentes.

Pregunta: ¿Se ve ganador de 'Tu cara me suena'?

Respuesta: No sé, en la final todos los marcadores se ponen a cero. Creo que de los cinco finalistas, puede ganar cualquiera. A mí me encantaría ganar, ya que estoy ahí, no te voy a engañar. Pero esto lo decide el público y el público es soberano. Ya veremos.

P: ¿Cómo se ha sentido al ser tan apoyado tantas veces por el público?

R: Maravilloso. Me encanta que el público me vote y piense que haga las cosas bien. Ese reconocimiento siempre a uno le gusta mucho. Es gratificante para un artista.

[Más información | Manel Fuentes, sobre la posibilidad de presentar 'Operación Triunfo': "Se habló en su momento"]

P: ¿Y cuando uno pierde o queda peor posicionado en una gala?

R: Yo considero que en este concurso hay una competición, pero es una competición sana. Al final, ganes una gala o la pierdas, todos ganamos. El programa ensalza también al concursante y eso es súper bueno para nosotros. A nivel profesional y a nivel mediático.

P: ¿Qué actuación considera que se le ha resistido?

R: Manolo García, sin lugar a dudas. En los ensayos me había salido mejor. No es mi fuerte, pero había estado mucho mejor y llegué a la gala y me puse muy nervioso. No salió como hubiese querido, pero bueno.

Salvador Sobral me dedicó unas palabras súper bonita

P: ¿Ha tenido reacción por parte de alguno de los artistas a los que ha imitado?

R: Pues de Salvador Sobral, me dedicó unas palabras súper bonitas. Estaba totalmente agradecido y emocionado y yo se lo devolví. No sé si venían de él directamente o a través de la gente que le lleva su Twitter, porque él en ese momento no estaba muy bien. Pero fue muy chulo.

P: Tinet dice siempre que cuesta mucho convencer a los actores y a sus representantes para que concursen en TCMS. ¿Por qué cree que ocurre?

R: 'Tu cara me suena' es un programa que ya está visto como algo positivo para todo el mundo. Sean cantantes, actores, presentadores… Creo que al principio siempre hay dudas porque no conoces el medio. En mi caso, yo no lo conocía. Lo que más miedo me daba era en cómo me iba a enfrentar, como Miquel, a lo que venía después de cantar. Para la imitación confiaba mucho en mis posibilidades, pero no sabía cómo iba a reaccionar en el programa. Yo no soy un tipo muy rápido, muy despierto. Hay gente, como David Amor, la Terremoto o Raúl Pérez, que están más acostumbrados a esto. Y luego también están los prejuicios absurdos, porque cuando entras en este programa, al cabo de dos galas te das cuenta de que está todo muy bien hecho. El contexto está muy claro y toda la gente te cubre tan bien, que enseguida entras de lleno al programa. Yo cuando en la segunda gala me vi en el suelo haciendo la croqueta dije: Ya está, ya estoy aquí.

placeholder Miquel Fernández imita a Salvador Sobral en 'TCMS 6'.
Miquel Fernández imita a Salvador Sobral en 'TCMS 6'.

P: ¿Qué porcentaje diría que es trabajo y qué porcentaje diversión?

R: Este es un trabajo muy divertido. Es un trabajo, porque requiere estar ensayando toda la semana para prepararte el personaje y además hay gente que lo combina con otros trabajos. Pero si tú te dejas llevar, y te lo pasas bien en la gala, es un trabajo muy divertido y muy agradecido.
Muy pocos conocían su faceta como cantante.

P: ¿Va a continuar explotándola profesionalmente?

R: Como todo, lo dirá el público y lo dirá la gente que consume y compra discos. Pero a mí sí que me gustaría. La semana que viene presentaré un single y estoy muy contento. Es un experimento y no tengo ninguna expectativa. Es un estilo pop rock, muy british. Me gustaría que ya cuando se haga oficial desarrollarlo un poquito más.

P: ¿Cuál cree que ha podido ser su punto débil en el concurso?

R: Yo considero que hay muchas veces en las que no he imitado. Creo que imitar, imitar… el mejor que lo ha hecho ha sido Raúl Pérez sin ninguna duda. Hay veces que sí y otras que no tanto. La imitación no se me da quizá del todo bien, pero es que hay muchas galas y al final son muchos personajes.

No deja de ser sospechoso la censura del libro de 'Fariña'

P: ¿Con qué imitación disfrutó más?

R: Hay varias. Con Salvador Sobral, con Bowie, con Bono, con Elvis Presley… Cuando vino Ruth Lorenzo también me lo pasé muy bien. Una que me encantó fue la de Steven Tyler, que además es un estilo de música que me gusta mucho. De las 19 que llevo, casi las 19.

P: ¿A qué famoso le gustaría ver en 'TCMS 7'?

R: Habría muchos, la verdad. Carlos Latre hizo una imitación brutal de Celia Cruz. Sería un muy buen candidato. Es un gran cantante y además imitó genial. Estuvo genial.

P: ¿A qué compañeros se lleva como amigos?

R: Me llevo la amistad de todos, me llevo muy bien con todos. Me llevo la experiencia de haber pasado por el programa y de haber pasado por una televisión de este nivel que da tablas para futuros proyectos que puedan salir. Pero me he llevado muy bien con Raúl Pérez, con la Terremoto, aunque hay otros a los que también conocía. Afortunadamente, nos llevamos bien todos, si no, hubiera sido esto un pifostio.

P: Fue el villano de 'Mar de plástico' y hay veces que la gente confunde el personaje con el actor. ¿Cree que el público le ha redescubierto como persona?

R: Creo que gracias a Mar de plástico estoy aquí. Si se llama Tu cara me suena es porque de alguna manera tienes que ser un poco mediático. Creo que es muy interesante que la gente vea las capacidades de cada uno. Yo he tenido también la de cantar y la de lanzarme a la piscina con cualquier personaje, ya sea el capullo de Mar de plástico o las que estoy preparando ya. Ahora se estrena Fariña, en la que hago del juez Baltazar Garzón, que es algo totalmente diferente a lo que había hecho antes. Me gusta que la gente sea capaz de ver la capacidad que tienen los actores o los concursantes para hacer muchas cosas. Tendemos a encasillar y creo que si tienes capacidad de hacer cosas, está bien que lo hagas y que la gente lo vea.

placeholder Miquel Fernández. ('TCMS').
Miquel Fernández. ('TCMS').

P: ¿Qué opina del secuestro del libro?

R: Esto son cosas que nunca entenderé. No sé por qué hay este tipo de polémicas. No sé por qué censuran un libro que hacía mucho tiempo que había salido y del que se ha hecho una serie. No deja de ser sospechoso, pero ahí lo dejo. No me quiero meter en eso. Yo en política, cero.

P: ¿Cree que la libertad de expresión en España está corriendo peligro?

R: Está claro que las redes y las situaciones y la realidad hablan por sí solas. Obviamente, claro.

P: ¿Acierta Antena 3 estrenando ahora la ficción?

R: No tengo ni idea, de verdad, y no me gusta meterme en esos jardines.

A tan solo unas horas de la gran final de la sexta edición de 'Tu cara me suena', Miquel Fernández suena como favorito para ganar el talent de Antena 3. EL CONFITV ha charlado con el actor para hacer un repaso de su trayectoria en el programa que presenta Manel Fuentes.

Antena 3
El redactor recomienda