Es noticia
'Maestros de la costura': La moda canina anima la despedida de Eduardo
  1. Televisión
  2. Programas TV
CUARTO PROGRAMA

'Maestros de la costura': La moda canina anima la despedida de Eduardo

Bibiana Fernández y sus dos perritos, Joe y Hope, visitaron el talent de Televisión Española para que los concursantes les diseñasen un traje a medida

Foto: Bibiana Fernández en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Bibiana Fernández en 'Maestros de la costura'. (TVE)

La visita de Bibiana Fernández revolucionó el plató de 'Maestros de la costura'. Y es que la actriz y modelo no llegó sola, sino acompañada de dos clientes de excepción: sus perros. "Soy un completo enamorado", confesó Eduardo acerca de la invitada, todavía ajeno a la realidad que le esperaba como último expulsado al final del programa.

"Mi madre y mi tía cosían las dos, pero yo me perdí la pasión por la costura", explicó Bibiana en su charla con la presentadora Raquel Sánchez Silva y el jurado compuesto por Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile. El trío de ases dio las indicaciones oportunas y los concursantes dispusieron de 75 minutos para confeccionar unos trajes muy especiales.

[Más información | Mahi ('Maestros de la costura') conquista las redes con sus comentarios: "¿Banquete de abogados?"]

"Una veces aciertas y otras no... pero tampoco te van a fusilar por lo que te pongas", explicó Bibiana Fernández acerca de su relación con la moda mientras los aprendices daban forma a sus diseños caninos. "A veces veo cosas que me puse y con las que me atreví en su momento y digo: 'ay, dios mío', pero aquí sigo", comentó quitando importancia a las críticas.

A mitad de prueba, los concursantes fueron informados de una complicación extra. Debían elaborar un detallito para que la dueña de los canes fuese a juego con sus mascotas. El jurado puso a prueba de esta manera la imaginación y la capacidad de reacción de cada uno de los nueve concursantes que quedaban en liza en el talent de Televisión Española.

"Don creique y don penseque... son amigos de don tonteque"

Los resultados fueron dispares. A Antonio no le dio tiempo a firmar su trabajo, por lo que no entró a ser valorado por el jurado. "Si hay un requisito indispensable y no lo hago, es normal que no me evalúen", reconoció el almeriense, que quedó último en esta prueba. "Don creique y don penseque... son amigos de don tonteque", exclamó Caprile con sorna.

La gallega Pa quiso vestir "conjuntaditos" a la pareja de perros, pero su diseño no fue de los más aplaudidos. Peor suerte corrió la granadina Mahi, cuya obra fue calificada por Palomo como "mediocre". Incluso el esfuerzo de Sergio, quien no echó en falta a su hermano expulsada la semana pasada, le sirvió de poco. "Me he centrado en mí y eso ha sido positivo", explicaba el concursante. Pero el jurado no compartió su opinión: "Has trabajado mejor pero no ha servido de nada", le espetó María Escoté.

Eduardo casi se autoproclamaba ganador antes de las valoraciones: "Me ha salido muy bien. Nunca había hecho moda canina y lo he resuelto fenomenal", comentaba el catalán con su desparpajo habitual. "Uno muy princesa y otro muy gamberro", comentaba seguro de que le encantarían a Bibiana Fernández, quien aseguró que su perrita Hope estaba "ideal, muy pantera rosa con esa cola".

placeholder El diseño ganador de Jaime se llevó todos los elegios en 'Maestros de la costura'. (TVE)
El diseño ganador de Jaime se llevó todos los elegios en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Sin embargo, Jaime fue finalmente el ganador de la prueba con sus looks de camuflaje. "Es un poco soldados del amor", resumió Raquel Sánchez Silva entre risas junto a Bibiana. "Es un poco paradójico porque nunca había vestido a un animal. Tengo dos amigos que siempre me piden que vista a sus perritos y mira, pues para ellos va dedicado", comentó el aprendiz valenciano.

Triste adiós a Eduardo

La eliminación de esta semana ha sido una de las más duras en lo que va de concurso, tanto para la audiencia como para el resto de los compañeros. Y es que Eduardo, el extrovertido diseñador de 23 años que puso patas arriba el concurso desde el principio, tuvo que recoger sus enseres y abandonar 'Maestros de la costura'. No consiguió reponerse a la prohibición de usar la máquina de coser en la última prueba y lo pagó caro.

El catalán se despidió emocionado y agradeciendo la paciencia y el espíritu de trabajo que el jurado le había trasmitido desde el primer momento. No se olvidó de sus mejores amigos en el talent, como en el caso de Antonio. Al almeriense le fió su juego de alfileres. También la joven Mahi se emocionó con su salida, aunque parecían preocuparle más otras cosas: "El problema no es llorar, sino... ¡que se te despeguen las pestañas!".

En esta última prueba, en la que los concursantes debían rediseñar trajes regionales de diferentes partes de España, Alicia fue la que se llevó el gato al agua. Recibió los elogios del jurado e incluso Caprile le pidió que se vistiese su propia creación. Un nuevo triunfo para la talentosa aprendiz que ya se ha convertido en una de las favoritas.

La visita de Bibiana Fernández revolucionó el plató de 'Maestros de la costura'. Y es que la actriz y modelo no llegó sola, sino acompañada de dos clientes de excepción: sus perros. "Soy un completo enamorado", confesó Eduardo acerca de la invitada, todavía ajeno a la realidad que le esperaba como último expulsado al final del programa.

RTVE TVE Programas TV
El redactor recomienda