Es noticia
Jordi Évole pone a prueba los nervios de Feijóo con una pregunta sobre 'Narcos'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'SALVADOS'

Jordi Évole pone a prueba los nervios de Feijóo con una pregunta sobre 'Narcos'

El periodista catalán aprovechó el último tramo de la entrevista para hablar sobre la polémica fotografía del presidente de la Xunta con el narcotraficante Marcial Dorado

Foto: El presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, durante su participacion en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. (Efe).
El presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, durante su participacion en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. (Efe).

Alberto Núñez Feijóo se estrenó en 'Salvados' este domingo, 4 de marzo. El presidente de la Xunta se citó con Jordi Évole en Os Peares, el pueblo en el que Feijóo vivió su infancia y al que vuelve cada vez que empieza una nueva campaña electoral, para conocer de cerca al político gallego.

[Más información | Paula Vázquez habla de sus detractores en 'Salvados': "Me gustaría pegarles un guantazo"]

Durante la charla, el presidente del Partido Popular gallego habló sobre los incendios, de la inminente huelga feminista, de Zara y de su pasado como votante por Felipe González durante los ochenta. Pero, como no podía ser de otra manera, el periodista catalán no terminó la entrevista sin preguntar al político por su relación con el narcotraficante Marcial Dorado, a raíz de las fotografías que publicó 'El País' en 2013.

Esas fotos son, cuando menos, difíciles de explicar

En esta ocasión, el periodista catalán utilizó de gancho las series de televisión para sacar el delicado tema en la entrevista. Évole armó su pregunta final en tres fases. El periodista de La Sexta comenzó con una inocente pregunta: "¿Se le despertó la pasión política viendo la televisión?". Y es que Feijóo era un fiel seguidor de 'La clave', que presentaba el incombustible periodista José Luis Balbín.

Entre risas, el líder del PP gallego se relajó unos segundos recordando su adolescencia frente al televisor. Una excusa perfecta que aprovechó Évole para allanar el camino. El periodista preguntó al político qué series de televisión había visto: "House of Cards', 'Juego de tronos', 'Narcos". "Tengo que reconocer que no la he visto", contestó Feijóo sobre 'Narcos'.

"¿No ha visto 'Narcos'?", insistió Évole. "No", respondió Feijóo." Bueno, narcos supongo que sí que ha visto, pero me refiero a la serie". Risa gélida del presidente. Tras sacar el tema, Évole se lanzó a hablar sobre el libro 'Fariña' y de paso abordó la polémica foto, que se comenta también en uno de los capítulos del ejemplar de Nacho Carretero.

El presidente de la Xunta explicó que "fue un momento en el que tuve que dar explicaciones, de lo qué había ocurrido 20 o 25 años antes con personas que conocí o con las que tuve algún tipo de encuentro. Me parece evidente que esas fotos son, cuando menos, difíciles de explicar".

"¿Usted piensa que si yo hubiera sabido de lo que iba a ser acusado yo me dejaría hacer fotos o me iría a comer con él? No tenía nada que ocultar, por lo tanto en ningún caso tenía información de si es verdad o no. La verdad judicial es que, sí, tenía alguna relación con determinados negocios relativos al narcotráfico".

"Es evidente que en Galicia sí se sabía que había personas que se habían dedicado al contrabando de tabaco, eso sí lo sabía, no se lo voy a ocultar, pero alguna relación o algún asunto pendiente de la Justicia jamás tuve conocimiento de que lo tuviere", sentenció Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo se estrenó en 'Salvados' este domingo, 4 de marzo. El presidente de la Xunta se citó con Jordi Évole en Os Peares, el pueblo en el que Feijóo vivió su infancia y al que vuelve cada vez que empieza una nueva campaña electoral, para conocer de cerca al político gallego.

Salvados Alberto Núñez Feijóo Jordi Évole Noticias de Galicia LaSexta
El redactor recomienda