Es noticia
La multiculturalidad caracteriza la primera fase de los castings de 'Fama, a bailar'
  1. Televisión
  2. Programas TV
y algún expatriado

La multiculturalidad caracteriza la primera fase de los castings de 'Fama, a bailar'

Los profesores del nuevo talent de baile de Movistar+ han seleccionado en el primer programa a 40 candidatos

Foto: Casting FAMA #0 (Bilbao) © Enrique Cidoncha
Casting FAMA #0 (Bilbao) © Enrique Cidoncha

El próximo domingo 11 de marzo, a las 22h, #0 de Movistar+ estrena el primer programa de 'Fama, a bailar'. El mítico talent de baile, que se emitió en Cuatro del 2008 al 2011, regresa con ingredientes renovados, pero manteniendo básicamente su mecánica.

"Me llamo Lidia, soy de Córdoba, pero vivo en Francia. Bailo hip-hop. He venido desde París solamente para hacer el casting". Lidia ejemplifica las connotaciones que acompañan a esta disciplina artística: la preparación física que supone dedicarse al mundo del baile; lo ligera que debe ser la mochila de un bailarín; la tenacidad que deben poseer los que desean firmemente dedicarse a ello.

placeholder La candidata Lidia, de Córdoba, durante el casting de 'Fama, a bailar' (Movistar+)
La candidata Lidia, de Córdoba, durante el casting de 'Fama, a bailar' (Movistar+)

"Me encanta Francia, estoy allí becada, pero yo soy de Córdoba y a mí me gusta España", comenta mientras mira por la ventana con morriña, provocando la risa de todo el aforo. Un instante de enorme potencia televisiva, que inevitablemente conecta en nuestra memoria con los miles de jóvenes que, por una u otra razón, han tenido que cruzar nuestras fronteras para poder dedicarse a su profesión.

La fama cuesta

O como el caso de Carlota, que se presentó al casting de Madrid, pero también al de Valencia: "Y si hace falta me iré a Sevilla. Dejaría todo por el programa, y estaría focalizada las 24 horas en lo que quiero", responde segura. Otros han hecho el viaje inverso. Hay candidatos procedentes de Etiopía, Australia, Londres o Francia. Bailarines que ven en este casting y en el baile "un canal de comunicación que permite llegar a las personas".

Puedo sentir adrenalina, una paz flipante, o incluso puedo sentir dolor. Todo ello quiere decir que estamos vivos

"Cuando bailo me siento libre. Me da igual todo", dice Andoni, un candidato del casting de Bilbao que se atreve a interpretar su pieza con un tema de Édith Piaf, mezclando en su coreografía movimientos del aurresku vasco. “Puedo sentir adrenalina, una paz flipante, o incluso puedo sentir dolor. Todo ello quiere decir que estamos vivos”, confiesa otro bailarín.

placeholder Andoni, candidato en los casting de 'Fama, a bailar' (Movistar+)
Andoni, candidato en los casting de 'Fama, a bailar' (Movistar+)

El primero de los dos especiales sobre el casting de 'Fama, a bailar', emitido en la noche del viernes 9 de marzo, ha mostrado la primera y segunda fase de los castings realizados en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Las Palmas.

Cada jornada estuvo dividida en dos etapas: una primera fase grupal, donde tuvieron que bailar en grupos de 20 personas. De cada ciudad, 40 de ellos pudieron continuar hasta la siguiente fase. Por la tarde, en una segunda ronda, tuvieron la oportunidad de mostrar una coreografía de 30 segundos con un tema musical seleccionado por ellos.

[Más información I 'Fama, a bailar' se estrena en #0 el domingo 11 de marzo]

placeholder Casting de 'Fama, a bailar' (Movistar+)
Casting de 'Fama, a bailar' (Movistar+)

Solo pueden quedar quince

El resumen de la tercera fase, realizada en Madrid, se emitirá en #0 (de Movistar+) el sábado 10 de marzo a las 22 horas. Ahí se reducirá la lista a 15 de los 16 alumnos definitivos. Y el próximo domingo 11 de marzo, durante la emisión de la primera gala, se conocerá la identidad del concursante número 16. Un alumno elegido tras la convocatoria de casting online, en el que han participado más de cien candidatos a través de las redes sociales.

Igor Yebra: "No es el final de absolutamente nada. Seguir creciendo, formándoos… y adelante"

"No es el final de absolutamente nada. Seguir creciendo, formándoos… y adelante". Igor Yebra, director de la escuela de 'Fama, a bailar', daba así el punto y final a la primera criba del programa.

Los participantes seleccionados podrán vivir durante trece semanas en una escuela dirigida por el famoso bailarín, acompañado por los profesores Iker Carrera, Raymond Naval, Ruth Prim, Carla Cervantes, Sandra Egido, y por la presentadora Paula Vázquez.

'Fama, a bailar' se emitirá en #0 (de Movistar+) de domingo a jueves a las 21 horas.

El próximo domingo 11 de marzo, a las 22h, #0 de Movistar+ estrena el primer programa de 'Fama, a bailar'. El mítico talent de baile, que se emitió en Cuatro del 2008 al 2011, regresa con ingredientes renovados, pero manteniendo básicamente su mecánica.

Programas TV Fama a bailar
El redactor recomienda