Es noticia
Lara Álvarez, en 'Planeta Calleja': profesión frustrada, maternidad y miedos
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ FUE EL PASO DE la presentadora POR EL PROGRAMA

Lara Álvarez, en 'Planeta Calleja': profesión frustrada, maternidad y miedos

La presentadora de 'Supervivientes' repasó en Cuatro sus inicios en televisión y habló sin tapujos de sus relaciones o su familia

Foto: Lara Álvarez, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Lara Álvarez, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Lara Álvarez fue este domingo, 11 de marzo, la protagonista de 'Planeta Calleja'. La joven presentadora se embarcó en una aventura sin igual de la mano de Jesús Calleja, quien le tenía preparados varios retos: nadar entre tiburones, competir comiendo alimentos picantes, cabalgar en Tijuana y participar en un rally extremo. "Está siendo la aventura de mi vida, te lo digo de corazón. Me está flipando. Estoy disfrutando como una niña, por eso me estás viendo tan implicada", reconocía Álvarez tras los primeros días en el programa de Cuatro.

La presentadora de 'Supervivientes' mostró su lado más cercano a Calleja, desnudándose desde el primer minuto juntos. Lara habló de sus relaciones, de su familia, de sus inicios en televisión, de sus miedos... La joven se implicó al 300% con el programa, algo que "siempre hace con todo en lo que participa".

[Más información | Descubrimos los secretos de Lara Álvarez en 'Supervivientes' y la decisión que ha tomado este año]

Jesús arrancó esta nueva entrega abordando uno de los primeros trabajo de Lara Álvarez, su participación en el spot 'Amo a Laura', una canción que la lanzó a la popularidad, pero que también le causó algún problema: "En aquel momento estaba en una universidad del Opus y me recriminaron el anuncio, porque pensaban que me reía de ellos. Pero era solo un trabajo, estaba haciendo un anuncio como actriz, nada más. Tuvo una repercusión brutal y no sentó nada bien allí, la verdad".

placeholder Lara Álvarez, en el vídeo de 'Amo a Laura'.
Lara Álvarez, en el vídeo de 'Amo a Laura'.

"Trabajaba en una agencia de publicidad", prosiguió contando Lara, relatando entonces cómo fueron sus inicios en televisión y el papel que jugó Jesús Hermida: "En primero de carrera tuve la suerte de que Jesús Hermida era mi profesor en tele y Nieves Herrero lo era de radio. Ella empezaba con un programa de televisión y Jesús me exigió ir al casting para aprobar su asignatura. Tenía 19 años recién cumplidos. Me fue bien, y entonces empecé a hacer concursos y de ahí fui hilando un trabajo con otro".

No me cierro a nada de lo que me proponga Mediaset

Calleja se interesó entonces por su salto a la televisión nacional: "Lo primero que hice fue Marca TV y después di el salto a hacer informativos en La Sexta. Después me contrató Mediaset para hacer reportajes con deportistas, conociendo la parte más personal de ellos. De ahí pasé a 'Los Manolos' y al Mundial de Motociclismo, que fue una experiencia inolvidable. Y de ahí a 'Supervivientes".

"El entretenimiento es algo que me ha fascinado siempre, pero al empezar en Informativos no sabía si podría ser una buena comunicadora", reconoció Lara, quien pese a ello tiene claro que "no se cierra a nada de lo que le proponga Mediaset", porque, como ella misma dice, "he ido haciendo cosas que no sabía que podía hacer gracias a sus propuestas".

placeholder Lara Álavarez, tras montar a caballo en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Lara Álavarez, tras montar a caballo en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Su abuela, su referente

Álvarez se mostró en todo momento como una mujer muy familiar, aprovechando cada hueco que tiene en su trabajo para visitar a los suyos. Fue en ese momento cuando dedicó unas bonitas palabras para su abuela: "En los momentos más complicados es cuando más me acuerdo de mi abuela. Ella tenía una tienda de flores en Gijón, por eso me llamaban la nieta de Orquídea, y de ahí mi tatuaje en la nuca".

"Dicen que en la nuca tienes que poner lo que quieres proyectar y yo es a ella, a mi abuela", sentenció la joven en uno de los momentos más emotivos de su paso por 'Planeta Calleja'.

placeholder Lara Álvarez y Jesús Calleja, antes de su aventura en Cuatro.
Lara Álvarez y Jesús Calleja, antes de su aventura en Cuatro.

"Me encantaría ser madre"

Tras hablar de la familia le tocó el turno a las relaciones sentimentales, un fragmento donde Lara reconoció que le gustaría ser madre: "Me encantaría ser madre, pero me cuesta encontrar a la persona adecuada. La maternidad no es una broma, por eso necesito encontrar a la persona que me dé la tranquilidad para que, pase lo que pase en nuestra relación, pueda ser un buen padre".

En este sentido, Álvarez se definió como "inconformista", consciente de que le exige mucho a los hombres: "Creo que las segundas partes, en las relaciones, no son buenas. Yo me involucro mucho y cuando no encuentro solución a los problemas, dejo la relación. Sufro mucho cuando se rompe, porque yo no quiero de mentira. Sufro muchísimo porque me entrego mucho".

"No me cierro al amor real, pero soy muy inconformista", dijo la comunicadora, quien sigue buscando a esa persona con la que lanzarse a la aventura de ser madre, con miedo de no encontrarla.

placeholder Lara y Calleja, en un rally extremo. (Cuatro)
Lara y Calleja, en un rally extremo. (Cuatro)

"Soy una cantante frustrada"

Lara no se cerró a tocar ningún tema durante su paso por el programa, llegando incluso a reconocer cuál es su profesión frustrada: "Soy una cantante frustrada. Me habría encantado ser cantante, pero no tengo voz. Canto en mi casa, en la intimidad, pero no sería capaz de hacerlo a nivel profesional porque soy consciente de mis limitaciones".

Jesús quiso saber si nunca le habían ofrecido grabar algo a nivel profesional, viendo el éxito que han tenido sus covers en Youtube, algo que, para sorpresa de muchos, ha rechazado: "Me lo han ofrecido alguna vez, pero no puedo hacerlo. Soy consciente de que no tengo el nivel necesario", reconoció.

placeholder Lara Álvarez, junto a un tiburón ballena en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Lara Álvarez, junto a un tiburón ballena en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Junto a esta frustración, Lara también habló de uno de sus miedos, los peces, una "fobia" a la que se enfrentó con Calleja: "Tengo miedo a los peces, y me traes a ver a uno de los más grandes del mundo", decía sobre nadar entre tiburones ballena.

Sin embargo, la experiencia no pudo ser más satisfactoria: "Qué barbaridad, qué pasada. Lo que acabo de pasar aquí es algo que no entiendo. Es histórico. Tengo miedo a los peces pequeños y he nadado con un tiburón de siete metros. Pero qué gozada, ha sido una experiencia única, solo por esto ya ha merecido la pena", comentaba Álvarez con una amplia sonrisa en la boca.

Una sonrisa que no perdió tampoco enfrentándose al rally extremo, una carrera donde ayudó muchísimo a Calleja como "la mejor copiloto, ya que si soy copiloto tengo que ser la mejor posible", algo que, sin duda, influyó en el meritorio tercer puesto que lograron en su categoría. Toda una hazaña para concluir el programa.

Lara Álvarez fue este domingo, 11 de marzo, la protagonista de 'Planeta Calleja'. La joven presentadora se embarcó en una aventura sin igual de la mano de Jesús Calleja, quien le tenía preparados varios retos: nadar entre tiburones, competir comiendo alimentos picantes, cabalgar en Tijuana y participar en un rally extremo. "Está siendo la aventura de mi vida, te lo digo de corazón. Me está flipando. Estoy disfrutando como una niña, por eso me estás viendo tan implicada", reconocía Álvarez tras los primeros días en el programa de Cuatro.

Programas TV Lara Álvarez Jesús Calleja Cuatro
El redactor recomienda