Logo El Confidencial
TRAS EL HALLAZGO DEL CUERPO...

'Sálvame' altera su estructura para informar de la última hora del pequeño Gabriel

El programa ha mostrado la llegada del féretro a la Diputación de Almería y está informando en directo desde allí con su reportero Jose Antonio León

Foto: Paz Padilla, en la apertura de 'Sálvame: limón'.
Paz Padilla, en la apertura de 'Sálvame: limón'.

La Fábrica de la Tele ha decidido alterar la estructura de 'Sálvame' este lunes. El hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Gabriel, este pasado domingo, ha llevado al programa a dedicar toda su duración a este asunto, a pesar de tener preparados otros contenidos. Aunque habitualmente el programa no aborda este tipo de sucesos, en esta ocasión, sus responsables han optado por hacerlo debido al interés del caso y al impacto que ha supuesto la muerte del niño.

El programa de Telecinco, presentado en esta ocasión por Paz Padilla, ha conectado rápidamente con la Diputación de Almería para mostrar a la audiencia la llegada del féretro. Por expreso deseo de la familia, la capilla ardiente del pequeño, de tan solo 8 años, ha sido instalada en la Diputación para que todo el mundo pueda despedirse de Gabriel. El reportero Jose Antonio León, desplazado a la zona, ha sido el responsable de narrar ese momento.

Llegada del féretro.
Llegada del féretro.

El programa ha sorprendido a sus espectadores habituales con una mesa de expertos y colaboradores que han analizado todo lo sucedido y han ido recordando con imágenes la secuencia de los últimos días. Además, ha ido recabando todo tipo de opiniones a través de conexiones en directo, como la llevada a cabo con Javier Urra, psicólogo forense, escritor y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

La autopsia al menor ha revelado que murió estrangulado el primer día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, cuando se le perdió la pista a las tres y media de la tarde. El pequeño salió del domicilio de su abuela en la población almeriense de Níjar y fue en ese momento cuando se le perdió totalmente la pista.

Mesa de análisis de 'Sálvame: limón'.
Mesa de análisis de 'Sálvame: limón'.

"Que pague lo que tenga que pagar con la justicia", ha indicado en las últimas horas la madre de Gabriel Cruz en referencia a Ana Julia. La presunta autora de los hechos va a ser ahora investigada por la muerte de una niña pequeña en Burgos.

Conexión de Paz Padilla con el reportero Jose Antonio León.
Conexión de Paz Padilla con el reportero Jose Antonio León.

"Me quedo con lo bueno, con las buenas acciones que ha hecho la gente. No puede quedarse en la cara de esta mujer y en palabras de rabia. Me gustaría que quedara lo que hemos movido por Gabriel. Que todo el mundo mande un 'pescao bonito', con una palabra bonita a donde quiera, pero que se olviden de esta mujer, que no se merece que le demos cobertura, no se merece que hablemos con ella", ha comentado la madre de Gabriel en conexión con Onda Cero.

La audiencia responde

El hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel llevó a las cadenas de televisión a modificar este domingo sus parrillas. Los informativos incrementaron su audiencia y muchos otros formatos decidieron informar ampliamente sobre la última hora del caso. 'Viva la vida', el magacin de Toñi Moreno, y 'Expediente Marlasca', el programa de la Sexta, analizaron con detalle el fatal desenlace.

El informativo de Telecinco de las 21:00 horas superó los 4,3 millones de espectadores con José Ribagorda y Ángeles Blanco

'Viva la vida' registró su mejor resultado histórico. Más de 3,2 millones de espectadores (3.227.000) siguieron en directo el programa, lo que se tradujo en un fantástico 20,8%. El programa incluso amplió su duración al arrancar a las 16:15 horas. Telecinco acertó con esta maniobra. Con respecto a la semana pasad (12,2%), el programa de Cuarzo Producciones aumentó su audiencia media en 8,6 puntos.

Otro de los espacios que este domingo vio disparada su audiencia habitual fue 'Expediente Marlasca' (La Sexta). El programa que dirige y presenta Manu Marlasca registró una audiencia media de más de 1,5 millones (1.553.000) con un impresionante 23,7%. El programa con una duración de 143 minutos se impuso, por primera vez, a 'Cuarto milenio' en su franja de emisión. La semana pasada el programa de La Sexta firmó un 8,1% (508.000), de modo que prácticamente triplicó su audiencia tras el hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios