Es noticia
La intensa nueva vida de Ágatha Ruiz de la Prada en televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPASO A SUS INTERVENCIONES

La intensa nueva vida de Ágatha Ruiz de la Prada en televisión

En la próxima entrega de 'Planeta Calleja', la diseñadora y Jesús Calleja conocerán el lado más salvaje de Costa Rica, concretamente la selva tropical de la Península de la Osa

Foto:  Ágatha, en una imagen de su paso por 'El hormiguero'
Ágatha, en una imagen de su paso por 'El hormiguero'

Ágatha Ruiz de la Prada será la próxima famosa en convertirse en expedicionaria de 'Planeta Calleja'. La diseñadora ha tenido ocasión de viajar a Costa Rica, un país lleno de contrastes y de colores que bien podría ser una fuente de inspiración para sus futuras colecciones. "A mis 57 años ya no tengo edad para aventuras. No sé cómo me he metido en este lío", confiesa la diseñadora.

Desde su separación, Ágatha no para de visitar platós de televisión. Siempre acude cuando la llaman, pero de un tiempo a esta parte su presencia en los medios de comunicación es una constante. Su participación en 'Mi casa es la tuya' (Telecinco) fue una especie de punto de inflexión. Desde entonces, la hemos podido ver hasta en 13 formatos diferentes, siempre hablando de su profesión y de su gran pasión, la moda.

Yo antes estaba atontada. Ahora estoy feliz y hago cosas que antes no hacía. Todo me divierte, vibro más con las cosas

Feliz con su nueva vida, se muestra poco dispuesta a dejar de hablar de las cosas que realmente le apasionan. Y es precisamente ahora cuando la madrileña está empezando a mostrarse tal cual es ante las cámaras y especialmente ante el público. Sin ir más lejos, hace algunas semanas publicaba una imagen en Instagram, posando en bañador y sin maquillaje, algo que "nunca" antes había hecho, como tampoco hasta ahora se había embarcado en una aventura junto a Jesús Caleja.

placeholder Jesús Calleja y Ágatha Ruiz de la Prada. (Mediaset)
Jesús Calleja y Ágatha Ruiz de la Prada. (Mediaset)

"Soy cero aventurera. Jamás he hecho un viaje de este tipo y estoy muerta de miedo", comenta en el programa de Cuatro. 'Planeta Calleja' ha sido para la madrileña una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Incluso gracias al programa, "por primera vez", ha pisado "unos grandes almacenes de ropa deportiva".

En VANITATIS, hemos querido repasar sus últimas intervenciones televisivas, tanto nacionales como internacionales, y es que Ágatha Ruiz de la Prada viaja también mucho por distintos países de América Latina, donde la diseñadora goza como en nuestro país de un gran prestigio y reconocimiento.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada, con Bertín Osborne. (Mediaset)
Agatha Ruiz de la Prada, con Bertín Osborne. (Mediaset)

Fue el 25 de abril de 2016 cuando las cámaras de 'Mi casa es la tuya' (2.814.000 espectadores y un 15,6%) entraron en el piso que la diseñadora y su exmarido tenían en el paseo de la Castellana. Hasta ese momento era un fuerte inviolable en el que nadie había entrado. "Parece un parque temático", aseguró Bertín Osborne. "Ahora está más seria de lo que era", contestaba la diseñadora, confesando que había estado a punto de poner el suelo de su casa de color fucsia; una casa que, decorada por ella con su inconfundible estilo naif, podía alegrar al más triste de los humanos.

placeholder Ruiz de la Prada, en el programa 'Un nuevo día'.
Ruiz de la Prada, en el programa 'Un nuevo día'.

- 5 de junio de 2017. Ágatha viajó a Miami (Florida) y participó en el programa 'Un nuevo día' de Telemundo. La diseñadora fue entrevistada por Adamari López con motivo de su participación en la Miami Fashion Week 2017. En el photocall de la pasarela, la presentadora y su hija Alaïa llegaron incluso a posar con el mismo vestido, creación de la diseñadora española.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada, en 'El hormiguero' con Pablo Motos.
Ágatha Ruiz de la Prada, en 'El hormiguero' con Pablo Motos.

- 25 de octubre de 2017. Tras un año complicado, reapareció en 'El hormiguero' (2.785.000 y 14,8%) para gritar a los cuatro vientos que era capitana de su vida y libre para hacer con ella lo que quisiera. "Yo antes, a lo mejor, nunca hubiera venido a este programa. Estaba atontada. Ahora estoy feliz de estar aquí después de las últimas cosas que me han pasado", aseguró la diseñadora. "Hago cosas que antes no hacía, por ejemplo, coger dos meses de vacaciones o pedirte que me trajeras a tu programa", afirmó la madrileña.

"Ahora estoy más libre y hago otras cosas. Estoy más natural. Salgo todas las noches. Ahora todo me divierte, como que vibro más con las cosas. Ha sido un año muy emocionante. Primero fue desagradable, pero me di cuenta que todo era muy bestia y yo no quería quedarme colgada como mi tía Carmen", explicó la empresaria ante un impresionado Pablo Motos.

placeholder Ágatha Ruiz de la Parada, en el programa 'Pampita online'.
Ágatha Ruiz de la Parada, en el programa 'Pampita online'.

-1 de noviembre de 2017. Tan solo unos días después, Ágatha Ruiz de la Prada viajó a Latinoamérica y realizó un pequeño tour que la llevó, entre otros, al programa 'Pampita online', del canal KZO de Buenos Aires (Argentina). "Siempre supe que me iba a dedicar a la moda. He tenido la suerte de pasarme toda la vida trabajando y me he divertido muchísimo. Empecé muy joven porque era muy mala estudiante. Soy una especie de arquitecta frustrada", comentó la diseñadora. Según sus palabras, "mi familia pasaba completamente de lo que yo hiciera y eso me hizo ser más libre. Es mágico ver realizada tu obra, cuando ves que todo aquello con lo que has soñado se hace realidad".

- 2 de noviembre de 2017. Tan solo un día después, la diseñadora española visitó 'Las rubias + uno', un formato de la misma cadena argentina conducido por Marcela Tynaire, hija de la actriz Mirtha Legrand. La presentadora junto a sus grandes amigas Evelyn Scheidl, Marcela Gotlib y Adriana Costantini fueron las encargadas de entrevistar a Ágatha Ruiz de la Prada

placeholder Ágatha, en el programa 'Espejo público'.
Ágatha, en el programa 'Espejo público'.

- 22 de noviembre de 2017. Tras ganar un Premio Nacional de Moda, la diseñadora acudió al plató de 'Espejo público' (Antena 3, 448.000 y 16,5%) y lo hizo con un vestido espectacular inspirado en la bandera de España, "estaba buscando una oportunidad" para ponérselo. Ágatha Ruiz de la Prada no tuvo reparos en hablar sobre Cataluña y aseguró que "somos el hazmerreír", algo que le provoca "una pena muy grande".

Preguntada por el cierre de una tienda en Barcelona, "la más bonita" según Ágatha, confesó que tuvo que cerrarla "porque la cosa se complicaba, vi una agresividad tan grande que cerré la tienda". Según Ágatha, cuando era pequeña iba a Cataluña porque "era la ciudad más moderna, más divertida y más cachonda de España".

placeholder La diseñadora española en el espacio 'Acá entre nos'.
La diseñadora española en el espacio 'Acá entre nos'.

- 30 de noviembre de 2017. Para cerrar noviembre, la diseñadora acudió al programa matinal 'Acá entre nos' (Canal 1) de Bogotá. La empresario habló largo y tendido de los colores y de la positividad. "Si te vistes de colores, lo que logras es hacer la 'moda feliz'. Históricamente, la gente ha considerado que era más elegante ser desgraciado que ser feliz y eso es una estupidez impresionante. Qué tendrá que ver la elegancia con la felicidad...", se preguntó la madrileña.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada en Miami.
Ágatha Ruiz de la Prada en Miami.

- 9 de diciembre de 2017. Y de Colombia a Miami. La diseñadora visitó el set del programa 'La hora Hola' (Canal Hola TV) para charlar durante unos minutos con su presentadora. "Me siento genial en Latinoamérica. Hay miles de Fashion Weeks y he desfilado en muchísimos sitios", comentó Ágatha Ruiz de la Prada. Al parecer, cada vez que viaja al extranjero está deseando regresar a casa, pero una vez en Madrid no deja de pensar en otros lugares.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada, en 'Dani & Flo'
Ágatha Ruiz de la Prada, en 'Dani & Flo'

- 18 de diciembre de 2017. La última intervención del año la realizó en el ya desaparecido 'Dani & Flo' (198.000 y 1,7%). La diseñadora aprovechó la cercanía de la Navidad para lanzar una pullita a la mujer del expresidente José María Aznar: "Lo primero que hizo Ana Botella al llegar a la alcaldía fue quitar el árbol de Navidad que había diseñado para Madrid". La diseñadora lamentó que el ayuntamiento tan solo mantuviera su árbol durante una temporada. Por otro lado, confesó estar a tope de trabajo, pero que eso la hacía inmensamente feliz: "Además, no solo estoy metida en el mundo textil, hago todo tipo de cosas. En marzo, por ejemplo, voy a estrenar un ballet en Uruguay. Va a ser una pasada".

placeholder Jorge Javier Vázquez y Ágatha Ruiz de la Prada.
Jorge Javier Vázquez y Ágatha Ruiz de la Prada.

- 27 de enero de 2018. Ágatha estrenó el nuevo año hablando especialmente de su vida privada en 'Sábado Deluxe' (1.948.000 y 15,9%). La diseñadora acudió al plató de Jorge Javier Vázquez para hablar de cómo estaba viviendo su separación y reveló haber "recibido más de 100 llamadas para impedir" que aquella entrevista se llevara a cabo. Según sus palabras, "casi siempre" se portó bien en su matrimonio, pero no dudó en asegurar que tras su divorcio se había quitado "un peso de encima"​.

placeholder Agatha, en el programa 'Telemundo'.
Agatha, en el programa 'Telemundo'.

- 15 de marzo de 2018. En marzo viajó hasta Montevideo (Uruguay) con motivo del estreno del ballet 'La Bella Durmiente'. La diseñadora y empresaria confeccionó todo el vestuario de la obra, precisamente por ello fue entrevistada en el programa 'Telemundo' (Teledoce) por Emiliano Cotelo. "Para mí es un honor increíble trabajar con este ballet del cual ha estado al frente Julio Bocca y ahora mi compatriota Igor Yebra".

Sobre el concepto de "ropa feliz", la entrevistada explicó que siempre se opuso al uso del negro, hasta el punto de prohibirlo, y en respuesta a ello optó por el uso de vestimenta colorida. "En España, antes de ser conocida por los colores, era conocida por las formas porque hacía trajes con aros, ruedas, tacatacas y michelines", recordó.

placeholder Agatha, con Raquel Sánchez Silva y el jurado de 'Maestros de la costura'. (RTVE)
Agatha, con Raquel Sánchez Silva y el jurado de 'Maestros de la costura'. (RTVE)

- 19 de marzo de 2018. El último programa en el que hemos podido ver a la famosa diseñadora ha sido 'Maestros de la costura' (1.946.000 y 13,5%). Inspirados por Ágatha Ruiz de la Prada, los aprendices del talent show tuvieron en una de las pruebas reinterpretar una pieza icónica de la moda como es la chaqueta tweed de Chanel. Ágatha, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda y más de 30 años de trayectoria profesional, intentó inculcarles su visión creativa a la hora de diseñar.

"Coco Channel, hoy en día, hubiese hecho casas, aviones... Hubiese hecho de todo", aseguró la diseñadora ante la atenta mirada de los participantes. "Lo bueno de la moda es que se ha abierto a todo. En el futuro habrá, por ejemplo, salsa de tomate Dolce & Gabbana​ o salsa de tomate Ágatha", se atrevió a decir sin miedo a crítica alguna, y es que si algo ha conseguido la diseñadora a lo largo de estos años es que tanto sus afirmaciones como sus coloridos diseños llamen la atención sin provocar grandes revuelos.

Ágatha Ruiz de la Prada será la próxima famosa en convertirse en expedicionaria de 'Planeta Calleja'. La diseñadora ha tenido ocasión de viajar a Costa Rica, un país lleno de contrastes y de colores que bien podría ser una fuente de inspiración para sus futuras colecciones. "A mis 57 años ya no tengo edad para aventuras. No sé cómo me he metido en este lío", confiesa la diseñadora.

Programas TV Jesús Calleja Pablo Motos Bertín Osborne Moda
El redactor recomienda