Es noticia
Bárbara Muñoz llora al recordar la muerte de Junior, compañero de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SENTIDO HOMENAJE

Bárbara Muñoz llora al recordar la muerte de Junior, compañero de 'Pasapalabra'

La actriz de la recordada 'Hospital Central' no pudo reprimir este miércoles sus lágrimas al recordar a Junior, el compañero del exitoso concurso de Telecinco, fallecido hace un año

Foto: La actriz Bárbara Muñoz, secándose las lágrimas en 'Pasapalabra'.
La actriz Bárbara Muñoz, secándose las lágrimas en 'Pasapalabra'.

Lágrimas en 'Pasapalabra'. El exitoso concurso de Christian Gálvez recordó en su entrega de este miércoles a 'Junior', compañero del programa, fallecido ahora hace algo más de un año. Su inesperada muerte en febrero del pasado año impactó a todo el equipo del programa que no dudó en mostrar públicamente su dolor y todo su apoyo a su familia.

En la tarde de ayer fue Bárbara Muñoz la que realizó un inciso para recordar profundamente emocionada a 'Junior'. La actriz, que había vuelto al programa junto a sus compañeros del elenco de 'Hospital Central', quiso tener unas palabras para Jose, conocido por todos como 'Junior', pero se vio embargada por la emoción.

placeholder La actriz Bárbara Muñoz.
La actriz Bárbara Muñoz.

"Quería decir una cosita… sin emocionarme, aunque es difícil. Quería mandar un beso muy gordo a un compañero que estuvo aquí y que está…". Sin embargo, nada más decir su nombre, 'Junior', los ojos se le llenaron de lágrimas y no pudo continuar. El público entonces le dio tiempo a que se recompusiera con un sentido aplauso. "Y está, no lo dudes, está", le respondió Christian.

placeholder Bárbara se seca las lágrimas para seguir concursando en 'Pasapalabra'.
Bárbara se seca las lágrimas para seguir concursando en 'Pasapalabra'.

Sucedió en febrero de 2017. Los seguidores de 'Pasapalabra' no olvidarán ese día. Su presentador Christian Gálvez reunió, por primera vez en pantalla, a parte del equipo que cada día hace posible el programa para comunicar la triste noticia. El programa de Xanela Producciones había perdido a un miembro del equipo. La muerte de Jose, gruista del programa, dejó un gran vacío y sus compañeros no pudieron contener las lágrimas mientras Christian le dedicaba unas sentidas palabras.

placeholder Christian Gálvez, en el inicio de 'Pasapalabra'
Christian Gálvez, en el inicio de 'Pasapalabra'

"Cuando les hablamos de la familia que hace posible 'Pasapalabra' no es ninguna manera metafórica de llamar a este equipo. Somos una familia de verdad. Cuando 'Pasapalabra' tiene un éxito la familia lo celebra en conjunto, cuando 'Pasapalabra' tiene un fracaso nos apoyamos, cuando alguien de la familia tiene un éxito todos nos alegramos y cuando alguien de la familia no lo está pasando tan bien todos ofrecemos un hombro donde apoyarnos. El hecho es que en esta familia hemos perdido a alguien: hemos perdido a un hijo, a un hermano, a un amigo, por encima incluso de un compañero de trabajo", de esta manera arrancó Christian uno de los programas más difíciles de su historia.

placeholder Christian Gálvez, emocionado.
Christian Gálvez, emocionado.

"Jose, nuestro 'Junior', ya no está con nosotros y creíamos que merecía la pena hacer un homenaje a este compañero de trabajo, a este hijo, a este hermano, a este amigo". Con la voz entrecortada, el presentador pidió "un aplauso para él, para su familia... porque la familia de nuestro compañero está con nosotros". Justo en ese instante todo el plató se fundió en un primer aplauso mientras en la gran pantalla del plató aparecían algunas imágenes del joven compañero fallecido.

placeholder El presentador mira hacia arriba al recordar a compañero fallecido.
El presentador mira hacia arriba al recordar a compañero fallecido.

"Creo personalmente que la mejor manera de honrar a un hijo, a un hermano, a un amigo... es vivir, disfrutar la vida, sobre todo reí y hacer lo que sabemos hacer". Tras estas palabras, el programa continuó con su mecánica habitual, no sin antes recordar que Jose seguirá entre ellos "cada vez que lo nombremos". El broche a este homenaje se lo puso el público del plató con un largo aplauso que dio tiempo al presentador a recomponerse.

Lágrimas en 'Pasapalabra'. El exitoso concurso de Christian Gálvez recordó en su entrega de este miércoles a 'Junior', compañero del programa, fallecido ahora hace algo más de un año. Su inesperada muerte en febrero del pasado año impactó a todo el equipo del programa que no dudó en mostrar públicamente su dolor y todo su apoyo a su familia.

Programas TV Christian Gálvez Telecinco
El redactor recomienda