Es noticia
Luis del Olmo desvela los momentos más tensos de su vida bajo la amenaza de ETA
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADOR POR EXCELENCIA

Luis del Olmo desvela los momentos más tensos de su vida bajo la amenaza de ETA

El veterano periodista recordó anécdotas de su pasado y revivió los momentos más tensos de su carrera profesional

Foto: Luis del Olmo y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Luis del Olmo y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

El veterano periodista Luis del Olmo visitó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para dejar de lado su faceta de entrevistador y pasar a contestar las preguntas del conocido presentador y cantante. La entrevista dejó momentos de complicidad entre ambos y sacó a la luz algunos de los momentos más personales e íntimos de Luis del Olmo, como su etapa de éxito al frente de 'Protagonistas' o la tensión de vivir bajo la amenaza de la banda terrorista ETA.

[Más información | Belén Esteban y Luis del Olmo, unidos en la desgracia y juntos en los Premios Chicote]

Tras recordar sus comienzos en radio y el inicio de la relación con su mujer, ambos tuvieron un momento para escuchar las palabras de varios periodistas como Mercedes Milá, María Teresa Campos o Iñaki Gabilondo, que hizo la competencia durante una década a del Olmo: "Todavía no me creo que Luis del Olmo haya dejado la radio,a día de hoy trato de encontrar su programa porque creo que se despierta dando los buenos días a España como antes", confesó Gabilondo.

placeholder Bertín Osborne y Luis del Olmo
Bertín Osborne y Luis del Olmo

Los problemas de censura pasaron también factura a la carrera de Luis del Olmo, quien aseguró en una curiosa anécdota que tuvo que verse obligado a realizar una entrevista a la dueña de un restaurante que él mismo desprestigió en directo, bajo pena de no volver jamás a la radio. "Todavía vivía Franco, y resulta que la dueña del restaurante conocía a Carmen Polo (la mujer del dictador), así que el director de la radio me dijo que si no hacía la entrevista, el mundo de la radio había acabado conmigo y yo con el mundo de la radio, por lo que tuve que tragarme mi orgullo”, relató el invitado a Bertín Osborne.

La amenaza de ETA

Luis del Olmo vivió bajo la amenaza terrorista gran parte de su carrera y defendió firmemente la democracia llegando incluso a insultar públicamente a los etarras: "En una ocasión me llamó la madre de un etarra. Me dijo que su hijo estaba en ETA y bastante desgracia tenía ella, como para que yo le llamara puta. Jamás volví a utilizar ese insulto. Más tarde me llamó Jon Idígoras, el entonces jefe de ETA, y me colgó después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco. Después contactó conmigo el ministro del Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos", recordó el periodista.

placeholder Luis del Olmo junto a su hijo, Kike del Olmo
Luis del Olmo junto a su hijo, Kike del Olmo

Las palabras de del Olmo tenían tanto impacto en los espectadores, que ETA quiso atentar contra su vida en ocho ocasiones: "En una ocasión vino a verme a un programa una mujer que se puso a llorar. Después le pregunté en qué podía ayudarle y me dijo que venía a pedirme perdón porque su hija y su pareja intentaron acabar con mi vida. Cuando ETA abandonó la violencia no me lo creí, habíamos vivido tanta desgracia que tuvimos que esperar mucho tiempo para darnos cuenta de que, efectivamente, aquella noche terrible que duró tantos años, había terminado por fin", aseguró Luis del Olmo.

Cataluña, el tema de la polémica

El momento para el humor llegó cuando Carlos Herrera acudió junto a su hija al programa para preparar la comida al más puro estilo 'MasterChef' y unirse a la conversación en la que también participó Kike del Olmo, el hijo del invitado, con quienes compartieron anécdotas y risas a las que se sumó el futbolista Joaquín Sánchez por videoconferencia.

[Más información | TVE cancela el programa de Carlos Herrera por sus malos resultados de audiencia]

Tanto Herrera como del Olmo hablaron sobre las entrevistas que tuvieron con el Rey Juan Carlos y sobre la entrevista pendiente de Luis del Olmo: la Reina Sofía, con quien nunca ha podido charlar ante un micrófono. La conversación se tornó algo tensa a la hora de hablar de Cataluña, con posiciones encontradas entre los jóvenes y los veteranos sentados a la mesa: "No se puede llegar a acuerdos sobre algo ilegal", sentenció Bertín Osborne para no seguir con la conversación.

placeholder Carlos Herrera acompañó a Luis del Olmo en parte del programa
Carlos Herrera acompañó a Luis del Olmo en parte del programa

Tras calmar los ánimos y realizar un brindis, Osborne agradeció a del Olmo que, por una vez, le hubiera dado la oportunidad de entrevistarle después de haber sido entrevistado por el locutor en tantas ocasiones, algo que Luis del Olmo no solo agradeció sino que aseguró que recordará toda su vida.

El veterano periodista Luis del Olmo visitó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para dejar de lado su faceta de entrevistador y pasar a contestar las preguntas del conocido presentador y cantante. La entrevista dejó momentos de complicidad entre ambos y sacó a la luz algunos de los momentos más personales e íntimos de Luis del Olmo, como su etapa de éxito al frente de 'Protagonistas' o la tensión de vivir bajo la amenaza de la banda terrorista ETA.

Luis del Olmo Bertín Osborne Carlos Herrera Mi casa es la tuya Telecinco
El redactor recomienda