Es noticia
5 revelaciones y 7 momentazos: así fue la visita de Aitana War a 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
AITANA Y ANA GUERRA, EN ESTADO PURO

5 revelaciones y 7 momentazos: así fue la visita de Aitana War a 'El hormiguero'

Ana Guerra y Aitana fueron entrevistadas por Pablo Motos en una noche en la que avanzaron detalles de sus discos, predijeron el puesto de Almaia en Eurovisión y mucho más

Foto: Así fue la visita de Ana Guerra y Aitana a 'El hormiguero'. (Antena 3)
Así fue la visita de Ana Guerra y Aitana a 'El hormiguero'. (Antena 3)

Aitana y Ana Guerra fueron este miércoles, 4 de abril, las grandes protagonistas de 'El hormiguero' en su primera visita al programa tras la finalización de 'Operación Triunfo'. Las dos jóvenes fueron a divertirse junto al equipo de Pablo Motos, regalando a su públicos varias confesiones inéditas tanto sobre su paso por la academia como en la vida fuera del concurso, pero no solo eso, ya que ambas protagonizaron auténticos momentazos durante su divertida entrevista.

La primera vez que escucharon 'Lo malo'

Una de las primeras cuestiones que abordaron con el presentador fue cuándo y cómo escucharon por primera vez su tema fuera de la academia. "Hace una semana fui por primera vez de fiesta, pero muy poquito tiempo. Pusieron 'Lo malo' y me sentí superorgullosa. Me escondí un poco y me puse a escucharla con atención, me hizo mucha ilusión escucharla", confesó Aitana.

Ana Guerra, por su parte, lo vivió mientras realizaba un trayecto en coche: "Yo la escuché una vez en la radio, en el coche, y flipé. Ahí me di cuenta de lo que estaba pasando. Fue muy emocionante, la verdad", dijo la canaria con su habitual sonrisa.

placeholder Ana Guerra y Aitana, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Ana Guerra y Aitana, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Aitana jugaba a imaginarse en 'El hormiguero'

Sin duda, una de las grandes confesiones escuchadas a lo largo de la noche fue cuando Aitana relató cómo jugaba a ser invitada de 'El hormiguero': "No soy consciente de que esté aquí. Veo mucho 'El hormiguero' desde pequeña y me imaginaba que algún día vendría", comenzó diciendo la joven.

"Yo en la ducha, en vez de cantar, hacía que respondía a tus preguntas. Me montaba preguntas y respuestas, mi madre debía de alucinar al escucharme, pero a mi me encantaba jugar a eso. ¡Y ahora estoy aquí!", exclamó con ilusión Aitana.

placeholder Aitana y Ana Guerra predicen el puesto de Almaia en Eurovisión. (Antena 3)
Aitana y Ana Guerra predicen el puesto de Almaia en Eurovisión. (Antena 3)

La predicción sobre Almaia en Eurovisión

Pregunta obligatoria era cómo veían las posibilidades de Amaia y Alfred en Eurovisión con 'Tu canción', una respuesta que ambas tenían muy clara: "Creo que van a ganar Eurovisión. Si no, segundos o terceros, menos no", contestaba Aitana tajante.

"Van a ganar, van a ganar", repetía Ana Guerra, quien argumentaba su respuesta: "Lo tienen todo: son dos personas con magia, grandes artistas y hay amor entre ellos. Los ingredientes perfectos para ganar Eurovisión".

placeholder Aitana confiesa cómo fue salir de 'OT'. (Antena 3)
Aitana confiesa cómo fue salir de 'OT'. (Antena 3)

La dramática despedida de la academia

Otra de las revelaciones de la noche se produjo cuando Pablo abordó cómo fue el final del talent show de TVE. Fue entonces cuando Aitana confesó lo mal que lo habían pasado el último día dentro de la academia.

"El día después de la final lloramos todos. Nos quedamos allí porque teníamos la rueda de prensa al día siguiente y fue muy dramático ver la academia apagada...; fue horrible. Fue superdramático, mi padre hasta me gritaba que parase de llorar ya", reveló Aitana, algo similar a lo que le sucedió a Ana, quien reconoció que Aitana le contagio el llanto: "Fue verla llorar y ponerme a llorar yo también. Lloramos todos".

placeholder Aitana y Ana Guerra, junto a Pablo Motos. (Ana Guerra)
Aitana y Ana Guerra, junto a Pablo Motos. (Ana Guerra)

El lapsus de Pablo Motos con Amaia

Si hasta este momento la noche se repartía entre revelaciones y momentazos con las jóvenes cantantes, llegó el turno para que el protagonismo volviese a Motos gracias a un divertido lapsus al volver de publicidad: "Quiero recordar que estamos con Ana y Amaia...", decía el presentador a voz en grito, dándose cuenta rápidamente del error cometido. "Perdón, perdón, un beso, Amaia", decía saliendo del aprieto entre risas.

Aitana le quiso echar un capote tras el lapsus, reaccionando con humor: "No importa, dentro de poco seguro que ellas dos se convierten en Amaia War, seguro", comentó soltando una carcajada de complicidad con su compañera.

placeholder La entrega del disco de platino a Aitana War. (Antena 3)
La entrega del disco de platino a Aitana War. (Antena 3)

El disco de platino

Motos enmendó el error de la mejor manera posible: sorprendiendo a las artistas con su primer disco de platino. Aitana War no daban crédito al logro de ventas alcanzado, recibiendo el reconocimiento discográfico con amplias sonrisas que traspasaron la pantalla.

Baile, risas y agradecimientos a sus muchos seguidores por todo lo que están viviendo tras finalizar el concurso: "De verdad, todavía no nos lo creemos. Muchas gracias por todo esto, es un sueño".

placeholder Aitana y Ana Guerra saludando a las hormigas. (Antena 3)
Aitana y Ana Guerra saludando a las hormigas. (Antena 3)

Avances de sus primeros discos

Y ya que estaban hablando de discos qué mejor momento que dar unas pequeñas pistas sobre sus primeros trabajos en solitario. Aitana fue la primera que se lanzó a dar un pequeño adelanto: "Se está eligiendo el repertorio todavía y poco sé al respecto, pero puedo avanzar que voy a empezar a componer. Mi disco va a ser así muy pop, que es un estilo que me ha gustado mucho siempre".

En cuanto a Ana Guerra, la canaria sí parecía tener el proyecto más avanzado: "​Yo me voy un poco más a lo urbano con latino, un poco más una mezcla, un ritmo muy actual. Además trataré de mandar mensajes con mis letras, algo que no se suele hacer en el caso de las mujeres".

El mensaje de Ana Guerra a Luis Miguel

Aprovechando que ambas estaban hablando de sus ídolos, Sia y Dua Lipa en el caso de Aitana y Luis Miguel en el de Ana, la canaria aprovechó la plataforma de 'El hormiguero' para enviarle un mensaje al artista.

"Hola Luis Miguel, soy Ana Guerra y quiero cantar contigo 'La Bikina' cuando vengas a Madrid", dijo mirando a cámara con su amplia sonrisa, esperanzada de poder cumplir uno de sus sueños.

Aitana, enferma en el videoclip

Otros de los secretos que reveló Aitana durante su entrevista fueron las dificultades que experimentó durante el rodaje del videoclip de 'Lo malo'. Ana War desveló que habían tardado 12 horas en rodarlo, pero que a ella se le hizo corto, una experiencia diferente a la de Ana porque había estado enferma.

"Para mí no fueron 12 horas, como para Ana, porque yo ese día me levanté enferma, por lo que para mí fueron menos horas que para el resto del equipo de la grabación. Llegué más tarde por eso, pero aun así fue una experiencia increíble", explicó la joven.

placeholder Aitana y Ana Guerra bailando en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Aitana y Ana Guerra bailando en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Enseñando a bailar a Motos

Pese a todo lo que Aitana War estaba ofreciendo al programa, el gran momentazo de su visita estaba todavía por llegar: las dos le enseñaron a Pablo Motos el baile del estribillo de su popular tema, 'Lo malo'.

Ambas dejaron a un lado su vergüenza y emularon a Vicky, su profesora de baile dentro de la academia y también en la puesta en escena de esta propuesta, guiando al presentador primero sin música y después con su canción, regalando un gran momento a Antena 3 con su espontaneidad.

placeholder Aitana y Ana Guerra poniendo a prueba su telepatía en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Aitana y Ana Guerra poniendo a prueba su telepatía en 'El hormiguero'. (Antena 3)

¿Telepatía entre ambas?

Tras el baile llegó el turno de Trancas y Barrancas, quienes propusieron un divertido juego a las cantantes: comprobar la química existente entre ambas, como todo buen dúo profesional que se precie. Así, las hormigas más famosas de la televisión pusieron a prueba su conexión mental al plantearle una serie de categorías para las que tenían que contestar con una sola palabra, la cual debiera de ser idéntica. Un reto superado... solo a medias.

Un profesor: Manu Guix. Ambas respondieron de forma idéntica, soltando una gran carcajada.

Un concursante de 'OT 1': Rosa y Bisbal. Error.

Una parte del cuerpo: culo. En esta ocasión, Ana Guerra retrasó su respuesta, por lo que no pudieron comprobar si ambas interpretaban bien la mente de la otra.

Un embutido: chorizo. Aquí sí volvió a haber coincidencia, un buen momento para poner fin al experimento con una fuerte ovación por parte del público presente.

El golpe de Aitana a Ana Guerra

Tras interpretar en directo 'Lo malo', ambas se dispusieron a participar en uno de los experimentos, realizando un paseo simulado por la luna. En ese momento tanto ellas como Pablo Motos se pusieron unos trajes espaciales, lo que provocó que Aitana y Ana Guerra chocasen.

"¿Estás bien?", preguntaba Pablo a Ana rápidamente, obteniendo como respuesta un divertido: "Sí, no te preocupes, solo he olvidado la mitad de la entrevista".

No es de extrañar que sucediera este incidente y es que Guerra había confesado previamente que tiene un problema de inteligencia espacial: "A mí se me quedó corta la inteligencia espacial y cuando voy a nuevos sitios no controlo bien las distancias. Estoy constantemente dándome golpes, me van saliendo moratones y no sé ni de que son. Son tantos que ya no le doy importancia. Creo que es algo genético". Como prueba de ello, este golpe previo a su paseo por "la luna". Una buena forma de cerrar su intervención en 'El hormiguero'.

La vista de Ana y Aitana al programa de access prime time de Antena 3 congregó a 2.684.000 espectadores, lo que se tradujo en el liderazgo de su franja al promediar un buen 14,5% para la cadena del grupo Atresmedia.

Aitana y Ana Guerra fueron este miércoles, 4 de abril, las grandes protagonistas de 'El hormiguero' en su primera visita al programa tras la finalización de 'Operación Triunfo'. Las dos jóvenes fueron a divertirse junto al equipo de Pablo Motos, regalando a su públicos varias confesiones inéditas tanto sobre su paso por la academia como en la vida fuera del concurso, pero no solo eso, ya que ambas protagonizaron auténticos momentazos durante su divertida entrevista.

Aitana Programas TV Antena 3
El redactor recomienda