Es noticia
La estrategia de Telecinco con 'Factor X' y 'Volverte a ver'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPARTO DE NOCHES

La estrategia de Telecinco con 'Factor X' y 'Volverte a ver'

Aunque el nuevo talent show de Jesús Vázquez arrancará con doble gala semanal, la idea es que a partir de la semana próxima pase a emitirse únicamente en la noche del miércoles

Foto: Los presentadores Jesús Vázquez y Carlos Sobera. (EL CONFI TV)
Los presentadores Jesús Vázquez y Carlos Sobera. (EL CONFI TV)

'Factor X' arrancará este próximo viernes en Telecinco y lo hará por partida doble, ya que el miércoles, 18 de abril, habrá también programa. Mediaset España repite la estrategia empleada el pasado mes de enero con el estreno de 'Got Talent España 3'. De este modo, Mediaset España podrá, a su vez, testar la eficacia o fortaleza del talent show en dos noches diferentes.

En el caso de 'Got Talent', el programa mantuvo durante varias semanas su doble gala semanal, aunque en esta ocasión no parece que Telecinco vaya a tirar de ello. La idea inicial es que las galas semanales de 'Factor X' pasen a emitirse únicamente en la noche de los miércoles, cubriendo así el hueco que desde esta semana dejará el programa de Santi Millán. 'Got Talent España' cerró anoche su tercera edición, por lo que si nada cambia, 'Factor X' se enfrentará a partir de la semana próxima a la serie 'Fariña' de Antena 3.

One Direction, Camila Cabello, Leona Lewis, James Arthur o Ruth Lorenzo salieron de otras ediciones internacionales del formato

El consumo televisivo es mayor en la noche del miércoles, por lo que parece improbable que Telecinco vaya a reservarse 'Factor X' para el viernes. Las expectativas que Mediaset España ha depositado en este talent show son muy grandes, por lo que parece que el grupo de Fuencarral tiene totalmente estudiados los próximos movimientos en su parrilla. Para lograr que 'Factor X' llegue a convertirse en todo un fenómeno, como 'Operación Triunfo', necesitará la complicidad de los espectadores jóvenes; un público que precisamente desconecta en la noche del viernes aprovechando la llegada del buen tiempo.

placeholder Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide. (Mediaset)
Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide. (Mediaset)

'Factor X' podría ser el rival perfecto de 'Tu cara me suena' en la noche del viernes, sin embargo, el programa de Antena 3 no regresará a la parrilla hasta el próximo otoño. Vía libre, por tanto, para que Telecinco intente explotar su nuevo formato en cualquier otro día.

Sobera, otra vez al viernes

Y con 'Factor X' en la noche del miércoles, la noche del viernes sería para Carlos Sobera. El presentador vasco regresará probablemente a Telecinco la semana próxima con nuevas entregas de 'Volverte a ver'. El formato de reencuentros y emotivas historias regresa a la parrilla tras permanecer algo más de un mes fuera de emisión. El formato de Bulldog TV vendría a ocupar el vacío dejado por Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'.

La 'versión' libre y renovada de 'Hay una cosa que te quiero decir' promedia tras sus primeras ocho entregas un flojo 11,5% y poco más de un millón de espectadores; sin embargo, Mediaset España mantiene su confianza en el formato y espera que mejore sus resultados en esta nueva etapa. Lo cierto es que 'Volverte a ver' podría encontrar en la noche del viernes un público, a priori, más afín a sus contenidos.

placeholder Vista general del plató de 'Volverte a ver'. (Mediaset)
Vista general del plató de 'Volverte a ver'. (Mediaset)

De confirmarse este movimiento, Carlos Sobera regresaría a la noche del viernes tan solo siete meses después de la finalización de 'The Wall'. El concurso de Gestmusic se mantuvo en parrilla durante 12 semanas; sin embargo, se despidió por la puerta de atrás y relegado al late night. Este concurso supuso el regreso del presentador vasco a Telecinco tras el éxito cosechado en Cuatro con 'First Dates'. Sobera regresó a Mediaset en 2016, ni más ni menos que 15 años después de su último proyecto para el grupo ('¿Quiere ser millonario?', 2001).

'Factor X' arrancará este próximo viernes en Telecinco y lo hará por partida doble, ya que el miércoles, 18 de abril, habrá también programa. Mediaset España repite la estrategia empleada el pasado mes de enero con el estreno de 'Got Talent España 3'. De este modo, Mediaset España podrá, a su vez, testar la eficacia o fortaleza del talent show en dos noches diferentes.

Programas TV Carlos Sobera Telecinco
El redactor recomienda