Logo El Confidencial
23 años

'Sábado Deluxe' especula con los años que Toño Sanchís podría pasar en la cárcel

La abogada Montse Suárez explicó en el programa de Jorge Javier los delitos penales a los que se podría enfrentar el exrepresentante de Belén Esteban

Foto: Toño Sanchis por las calles de Madrid. (Gtres)
Toño Sanchis por las calles de Madrid. (Gtres)

Belén Esteban regresó como invitada a 'Sábado Deluxe' por todo lo alto. Con la intención de pegar otro "Belenazo" televisivo, la princesa del pueblo estuvo arropada por todos sus compañeros de 'Sálvame' tras conocerse su victoria judicial contra Toño Sanchís.

Durante la entrevista, Belén aseguró que está dispuesta a llevar el caso por la vía penal: "Ahora no lo digo solo yo, lo dice la Justicia. Y esto no se va a acabar tan pronto porque voy a ir por lo penal". Unas duras amenazas que el programa analizó de la mano de la abogada Montse Suárez.

Hasta 23 años de cárcel

"Por meter la mano en el bolsillo puede acabar en la cárcel", comenzó explicando la abogada. Según Montse, el exrepresentante podría enfrentarse a un delito de desobediencia grave a la autoridad "por no justificar nada de lo que el juez le pide". Un delito que puede acarrear hasta un año de prisión.

[Más información | 'Sábado Deluxe': Belén Esteban desvela el pastizal que le debe Toño Sanchís]

"Toño ha cometido varios delitos de falsedad documental que pueden llevar una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión. 5 de las firmas falsificadas lo han sido en documentos presentados en el registro civil. Si esos dineros han conllevado un riesgo en Hacienda, podría responder por un delito tributario que podría alcanzar los 4 años de prisón".

Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'.
Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'.

"Por el delito de administración desleal le podrían caer hasta 3 años más de prisión. Por el delito de apropiación indebida con dos agravantes podrían condenarle con otros 6 años. Un delito que se realizó con el agravante de abuso de superioridad".

"Belén, si interpones una querella contra Toño, e incluso contra su mujer, podría pasar 23 años de cárcel si se le aplica la pena máxima. Esto no puede salir impune", sentenció la abogada.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios