Es noticia
Jorge Javier Vázquez y el odio: el presentador habla del peso de las críticas a 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
INESPERADO BUEN ROLLO EN EL PLATÓ

Jorge Javier Vázquez y el odio: el presentador habla del peso de las críticas a 'Sálvame'

El presentador aceptó la invitación de Andreu Buenafuente y acudió a su programa en #0. Por primera vez, ambos presentadores se vieron las caras y coincidieron en un plató

Foto: Jorge Javier Vázquez, en el programa 'Late Motiv' de #0.
Jorge Javier Vázquez, en el programa 'Late Motiv' de #0.

Juntos y, por primera vez, en el mismo plató. Jorge Javier Vázquez acudió este miércoles al programa de Andreu Buenafuente en #0 (Movistar+). A pesar de las pullas que Buenafuente ha ido lanzando contra el presentador de Telecinco en los últimos años, el conductor de 'Sálvame' aceptó la invitación para promocionar ‘Grandes éxitos’, su nueva obra teatral.

Contra todo pronóstico, predominó el buenrollismo y el humor. Ambos presentadores ofrecieron a la audiencia una interesante entrevista, en la que abordaron todo tipo de cuestiones. "Yo me siento muy querido", confesó Jorge Javier Vázquez. "Lo que pasa es que el odio hace mucho más ruido que el amor. Llevo ya más de 20 años de carrera y evidentemente hay momentos en los que no te gustas porque estás demasiado expuesto a las críticas".

A mí me gusta la televisión que me provoca emociones, aunque sea que me cabree

Sin embargo, el conductor de 'Sálvame' aseguró haber aprendido a relativizar las cosas. "Cuando uno no está bien, hace mucho más caso a lo que te va a hacer más daño que a lo que realmente te reconforta, pero cuando estás bien y todo funciona en tu vida, te das cuenta de que el amor es un sentimiento que mueve muchísimo más que el odio".

placeholder Jorge Javier Vázquez, invitado de Andreu Buenafuente.
Jorge Javier Vázquez, invitado de Andreu Buenafuente.

Para Andreu Buenafuente, más que amor lo que se respira en el plató de 'Sálvame' es odio... o al menos mal rollo. "Han hecho del cabreo, del tono alto… un oficio. Yo no los invitaría a mi boda", bromeó el presentador. “¿Te parece gente tan cabreada? Tampoco está todo el mundo cabreado durante 4 horas. No van a estar todo el rato como en un salón de té", respondió Jorge Javier. "A mí me gusta la televisión que me provoca emociones, aunque sea que me cabree".

'Sálvame', como las novelas de Galdós

"Yo soy una persona confiada", afirmó Jorge Javier. “Todo me lo creo, por eso presento 'Sálvame'. Todo lo que me cuentan me lo creo". Fue en ese momento cuando Buenafuente quiso profundizar en el tema: "¿Cómo lo haces? ¿Cómo haces Sálvame? Yo no podría hacer ese programa, pero quiero dejar claro que no voy de supremacista de la televisión".

"¿Sabes lo que me gusta de ese programa?", le dijo a Buenafuente. "Yo hice Filología Hispánica y me gustaban mucho las novelas de (Benito Pérez) Galdós. Yo veo muchas veces que lo que sucede en 'Sálvame' tiene mucho que ver con cualquier novela suya: amores, desamores, infidelidades, adulterios, sueños que se vienen abajo, anhelos no correspondidos… A mí lo que me gusta de ese programa es verlo como si fuese una novela".

placeholder Andreu Buenafuente, en el programa 'Late Motiv'.
Andreu Buenafuente, en el programa 'Late Motiv'.

"Al mismo tiempo, la gracia que tiene 'Sálvame', y por lo que ha funcionado durante tantísimos años, es que todo lo que sucede es verdad". Según Vázquez, "la gente detecta cuando hay un teatrillo porque eso no llega a ninguna parte. Pero cuando ves que lo que sucede es verdad, te quedas totalmente enganchado".

placeholder El presentador Jorge Javier Vázquez.
El presentador Jorge Javier Vázquez.

Vivir la vida exponiéndose

Andreu Buenamente quiso salir de dudas y preguntó directamente a su invitado si todo lo que se veía en 'Sálvame' era verdad o mentira. Jorge Javier negó manipulación alguna. "Hay una manera de vivir la vida que es exponiéndose, saliendo, dejando que te pasen cosas…, eso también es una opción de vida", justificó el presentador.

"Tú puedes estar en tu casa tranquilamente, viendo la vida pasar, pero también puedes salir a intentar enamorarte, a conocer gente... a que te pasen cosas, en definitiva. Lo bueno de la vida es entregarse".

placeholder Buenafuente, entrevistando a Jorge Javier Vázquez.
Buenafuente, entrevistando a Jorge Javier Vázquez.

La inteligencia emocional de Belén

Y como era lógico, el nombre de Belén Esteban también salió a relucir en 'Late Motiv'. "¿Cómo es Belén Esteban de cerca? Te juro que no la he visto de cerca en toda mi vida. No ha habido ocasión", preguntó curioso Buenafuente.

"Es una persona a la que quiero muchísimo. Llevo ya trabajando con ella muchísimo tiempo", confesó el invitado. "Es una mujer con una viveza increíble, con inteligencia emocional. Es muy divertida y es una persona en la que puedes confiar. Hemos pasado por momentos muy complicados, muy buenos…".

Lo que sí remarcó el presentador de Telecinco es que Belén Esteban ha demostrado que se puede salir de cualquier pozo, que siempre "hay luz al final del túnel". Sus palabras fueron claras: "Ella puede que no sea ejemplo de nada, pero yo he visto a Belén, años atrás, en una situación muy dramática y el hecho de que haya salido de ahí y ahora lleve una vida absolutamente normal con su pareja me da muchísima alegría”.

Juntos y, por primera vez, en el mismo plató. Jorge Javier Vázquez acudió este miércoles al programa de Andreu Buenafuente en #0 (Movistar+). A pesar de las pullas que Buenafuente ha ido lanzando contra el presentador de Telecinco en los últimos años, el conductor de 'Sálvame' aceptó la invitación para promocionar ‘Grandes éxitos’, su nueva obra teatral.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Andreu Buenafuente Movistar+
El redactor recomienda