Es noticia
Charlamos con Laura Pausini: de su faceta como madre a su pasión por el horóscopo
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Charlamos con Laura Pausini: de su faceta como madre a su pasión por el horóscopo

La artista regresa a España de la mano de 'Factor X', el talent show de Mediaset España que se emite en Telecinco

Foto: Laura Pausini (Body: Mangano. Anillo: Manuel Bozzi).
Laura Pausini (Body: Mangano. Anillo: Manuel Bozzi).

Laura Pausini no necesita presentación. Una de las artistas más exitosas del panorama pop internacional que lleva toda una vida triunfando en los escenarios lo hace también en televisión desde hace algunos años. La italiana más famosa en España, con permiso de Raffaella Carrà, fue redescubierta en nuestro país gracias a la tercera edición de 'La voz', el talent show vocal de Telecinco del que formó parte.

Su vena más gamberra, desinhibida y natural conquistaron a la audiencia del concurso de éxito mundial en su versión española, haciendo que millones de espectadores disfrutaran con sus comentarios y arranques de espontaneidad. Ahora, más de tres años después, con disco nuevo en el mercado, ha regresado a la pequeña pantalla de la mano de 'Factor X'. Con motivo de su nuevo puesto de juez en el show de talentos, charlamos con ella en exclusiva, accediendo también a estas fotografías nunca antes publicadas.

placeholder Chaqueta y camiseta: H&M. Pantalones: Diesel. Zapatos: Nando Muzi.
Chaqueta y camiseta: H&M. Pantalones: Diesel. Zapatos: Nando Muzi.

Pregunta: Laura, nuevo proyecto en España, ¿cómo te sientes en nuestro país?

Respuesta: Me siento como en casa. Siempre que estoy aquí, estoy tranquila y entre amigos, una maravilla. Estas cosas hacen que el viajar no sea pesado.

P: Afrontas ahora 'Factor X', ¿qué te llevó a aceptar?

R: Este talent show tiene un concepto muy similar al de mi nuevo disco, que se titula 'Hazte sentir'. En mis canciones invito al público a dejarse llevar por su personalidad sin tener miedo a quien nos juzga de forma negativa. Este programa es diferente a 'La voz' porque no solo buscamos una buena voz, también otras muchas cualidades.

P: ¿Estamos descubriendo a través de estos programas cómo eres en verdad?

R: Yo siempre he sido así, pero es cierto que a raíz de 'La voz' el público me ha conocido. Muchos se pensaban, por mis temas, que era tímida o estaba siempre melancólica. Mis fans, los que me siguen desde hace 25 años, sí saben cómo soy por mis conciertos. Tras la emisión de aquel programa, la gente por la calle me trataba diferente, era más cercana y me hablaba de forma más amigable, algo muy agradable.

Mi madre y mi hija no están tan habituadas a viajar, pero para mí es muy importante tener su apoyo y que estén siempre a mi lado

P: Siempre te llevas a tu familia cuando trabajas fuera de tu país, ¿también han estado aquí mientras grababas?

R: Sí, no puedo venir desde Roma, trabajar y volver en el mismo día. Es una suerte también haber podido estar aquí algo más de tiempo. En ocasiones he estado hasta 10 días, teniendo tiempo para conocer la ciudad.

P: ¿Cómo lleva tu familia el hecho de viajar siempre contigo?

R: Mi padre viaja conmigo desde que comencé en este mundo. Mi novio, con el que llevo ya trece años, es músico como yo (es su productor y su guitarrista) y está acostumbrado. Mi madre y mi hija son las que están menos habituadas, pero les encanta. Para mí es muy importante tener su apoyo y que estén a mi lado. Mis padres me ayudan mucho con la niña y soy afortunada por ello, no todo el mundo tiene esa suerte.

P: Siendo tan pequeña, ¿no es un poco complicado que tenga una vida en la que viaja tanto?

R: Puede ser, pero eso es algo que depende de la personalidad que tenga el niño. En el caso de Paola ha sido muy sencillo. Cuando era un bebé hicimos varias pruebas a ver qué tal se adaptaba. A los seis meses viajamos a Londres y vimos que no lloraba en el avión y disfrutaba de la ciudad desde el carrito. Fue entonces cuando nos decidimos a hacer un viaje más largo, concretamente a América, y también fue todo bien. Ahora es ella la que nos pregunta cuándo viajamos de nuevo.

No sería capaz de hacer un parón profesional para centrarme solo en mi hija. No creo que a ella le hiciera feliz que dejara de trabajar

P: Has comentado que ahora que empieza la primaria te plantearás las cosas de otra forma...

R: Sí, tenemos que ver cómo nos organizamos porque ya vivimos entre Roma y Miami. La primaria es una época más complicada de estudios. Justamente estos días estamos pensando qué hacer. En cualquier caso, este 2018 va a ser complicado porque tenemos una gira mundial.

P: ¿Te tomarías un parón profesional para centrarte en tu vida familiar?

R: No sería capaz de parar ni creo que a mi hija le haría feliz que dejara de trabajar. Seguro que encuentro la manera de que ella pueda seguir sus estudios y yo mi carrera. En Europa seguiré trabajando al mismo ritmo porque no estaré muy ausente de mi casa, pero quizá baje el ritmo de los viajes a países que están más lejos.

placeholder Chaqueta: Musher. Vestido: Philosophy. Zapatos: Philipp Plein.
Chaqueta: Musher. Vestido: Philosophy. Zapatos: Philipp Plein.

P: Tras toda una vida sobre los escenarios, ¿qué nivel de libertad tienes en tu carrera?

R: Después de tantos años es total. Me gusta controlar prácticamente todo sin que llegue a ser una enfermedad [risas]. Todo lo que siempre he cantado ha sido porque he querido. Algunos cantantes me han confesado que no soportan ciertos temas suyos, pero a mí no me pasa porque todos los míos son personales. Siempre escucho sugerencias y cambio de idea si veo que hay otras opciones mejores, pero la que pone la cara y la voz soy yo y tengo que estar conforme.

No organizo el momento en el que me pongo a componer, de repente me viene la inspiración

P: ¿Es complicado que tu familia, en este caso tu padre y tu novio, trabajen contigo?

R: Para nada, todo lo contrario. Mi padre es músico y dejó su carrera por la mía. Siempre me ha ayudado y no me imagino mi trabajo sin tenerle cerca. Y mi novio, antes de trabajar conmigo, ha trabajado con los más grandes en Italia. Es una suerte tenerle porque siendo mujer, el hecho de viajar sola y esas cosas no siempre es fácil.

P: ¿De dónde sacas el tiempo y la inspiración para componer?

R: No organizo el momento en el que me pongo a componer, de repente me viene la inspiración. En alguna ocasión me he programado el tiempo para componer, pero al final esas canciones nunca han aparecido en mis discos. 'Nadie ha dicho' me salió en una tarde el año pasado mientras estaba en casa para hacer una entrevista. La tuve que cancelar para ponerme a escribir.

placeholder Vestido: Philosophy. Botas: Le Silla.
Vestido: Philosophy. Botas: Le Silla.

P: ¿Por qué sientes tanta pasión por el horóscopo?

R: [Risas] Pues no lo sé. De pequeña me regalaron un libro sobre signos del Zodiaco y todo lo que decían de los Tauro, en el día exacto de mi cumpleaños, me describía completamente. También comparé los de mi familia y acertaba. Desde entonces empecé a creer en todo esto. Pero realmente no estoy obsesionada con ello. Ni siquiera lo miro todos los días. Aunque es cierto que una de las primeras preguntas que hago cuando conozco a una persona es de qué signo zodiacal es.

En pocas palabras

Una cosa que te haga feliz últimamente...

Hacer la habitación de mi hija con ella. La hemos diseñado juntas con sus dibujos, comprado juntas las sábanas...

Un lugar en el mundo para perderte...

Mi cama. Posiblemente con mi novio.

Un sueño por cumplir...

Tocar bien el piano.

Un sueño cumplido...

Ser madre.

Fotografías: Manuel Emede
Peluquería y maquillaje: Victor Guadarrama
Estilismo: Nicolò Cerioni

Laura Pausini no necesita presentación. Una de las artistas más exitosas del panorama pop internacional que lleva toda una vida triunfando en los escenarios lo hace también en televisión desde hace algunos años. La italiana más famosa en España, con permiso de Raffaella Carrà, fue redescubierta en nuestro país gracias a la tercera edición de 'La voz', el talent show vocal de Telecinco del que formó parte.

Laura Pausini Telecinco
El redactor recomienda