Es noticia
Loli, segunda expulsada de 'MasterChef 6' tras "robar" platos a sus compañeros
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA

Loli, segunda expulsada de 'MasterChef 6' tras "robar" platos a sus compañeros

La abuela de la edición dijo adiós tras fallas estrepitosamente en la prueba de eliminación y crear polémica al coger platos que no eran los suyos de las neveras

Foto: Loli, segunda expulsada de 'MasterChef' tras "robar" trufas. (TVE)
Loli, segunda expulsada de 'MasterChef' tras "robar" trufas. (TVE)

Tras la expulsión de Fernando en el estreno de la sexta edición de 'MasterChef', el talent show culinario regresó a TVE con su segunda emisión este domingo, 29 de abril, una entrega que se saldó con un nuevo participante eliminado: Loli.

Loli fue la gran protagonista de la noche tras "robar" dos de los platos de sus compañeros en la prueba de eliminación, fruto de sendos despistes con las neveras. No solo metió la pata con los concursantes, sino también con sus trufas, lo que acabó con ella siendo la segunda expulsada de la edición.

[Más información | Loli "roba" dos platos en 'MasterChef' y la lía en la prueba de eliminación]

Sus compañeros, notablemente emocionados, se despidieron entre lágrimas de la 'abuela' del programa, un gesto que evidenció la buena sintonía que logró Loli en apenas solo unos días de convivencia.

placeholder Exconcursantes de 'MasterChef' ejercieron de jurado en la segunda entrega. (TVE)
Exconcursantes de 'MasterChef' ejercieron de jurado en la segunda entrega. (TVE)

Un apagón en la primera prueba

La primera prueba sorprendió por partida doble a los concursantes. Cada uno se enfrentó a una caja sorpresa que contenía diferentes elementos: los de la última compra que habían realizado en sus casas.

De este modo había ingredientes de todo tipo, desde carnes a pescados, pasando por mariscos, legumbres o frutas, lo que dio como resultado platos muy variados. Sin embargo, con lo que los participantes no contaban era con el contratiempo que sufrirían: un apagón de luz.

Cuando llevaban consumido buena parte del tiempo de la prueba, las luces del plató se apagaron y, desde entonces, comenzaban los 30 minutos finales en los que deberían acabar lo que estaban haciendo sin ningún tipo de electricidad o comenzar una receta nueva.

Para este arranque de programa, el espacio de la cadena pública contó con unos invitados de excepción: cinco exconcursantes que ejercieron como catadores de estos primeros platos. Como resultado de esta cocina con obstáculo, Ramón y Ketty salieron triunfadores, siendo por tanto los dos líderes de los equipos en la prueba de exteriores.

placeholder 'MasterChef' se desplazó a Baiona para homenajear a Galicia. (TVE)
'MasterChef' se desplazó a Baiona para homenajear a Galicia. (TVE)

Baiona acoge la prueba de exteriores

Como parte de los privilegios por vencer en la primera prueba, Ramón pudo elegir los platos a cocinar por su equipo, mientras que Ketty seleccionó a los integrantes de su grupo. Comida típica gallega era el reto de la noche, ya que 'MasterChef' se desplazó a Baiona para homenajear a Galicia tras los incendios que asolaron la comunidad el pasado verano.

Ramón se hizo cargo de realizar almejas a la marinera y las xoubiñas guisadas con patatas, mientras que Ketty tenía que preparar merluza a la gallega y filloas rellenas de crema pastelera. Precisamente fue con esta última, con la que se produjo el incidente de la jornada, con uno de los participantes atravesándose un dedo con una de las espinas de la merluza que se encontraba limpiando.

Los 120 comensales elogiaron los cuatro platos ofrecidos por los dos equipos, pero la pega más común fue el exceso de cocción de las patatas del guiso de xoubas. Es por esto que el equipo azul, el de Ketty, resultó vencedor, con la joven dedicando su triunfo a su pueblo de acogida, Galicia. El equipo rojo, por tanto, se enfrentó a la prueba de eliminación.

Trufas, la prueba de eliminación

El postre fue el protagonista de la prueba de eliminación, con diferentes tipos de trufa para realizar por cada uno de los concursantes, quienes debían enfrentarse al reto de confeccionar tres variedades.

placeholder Loli, la concursante más veterana de 'MasterChef 6'. (TVE)
Loli, la concursante más veterana de 'MasterChef 6'. (TVE)

Loli fue la concursante que peor se enfrentó a la prueba, completamente perdida desde el principio, mientras que Oxana fue la que peor la llevó por la dificultad de sus trufas, llegando a derrumbarse ante Jordi durante la preparación del postre. La rusa comenzó a llorar por la presión de la eliminación, pero logró sobreponerse hasta salir airosa del reto.

Loli, la abuela del programa, se convirtió en la gran protagonista involuntaria de la prueba, ya que por dos despistes acabó "robando" los platos de dos de sus compañeros, lo que le valió una fuerte reprimenda por parte del jurado y la posterior eliminación tras su desastre de platos.

Tras la expulsión de Fernando en el estreno de la sexta edición de 'MasterChef', el talent show culinario regresó a TVE con su segunda emisión este domingo, 29 de abril, una entrega que se saldó con un nuevo participante eliminado: Loli.

Programas TV TVE
El redactor recomienda