Es noticia
La dura respuesta de Elisa Beni y Joaquín Prat a un miembro de La Manada
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPONDEN A LA CARTA DEL GUARDIA CIVIL

La dura respuesta de Elisa Beni y Joaquín Prat a un miembro de La Manada

"En todo su mensaje deja claro que es supremacista machista", asegura la periodista y colaboradora de 'Espejo público' tras la carta publicada por el guardia civil de La Manada

Foto: Joaquín Prat y Elisa Beni.
Joaquín Prat y Elisa Beni.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, ha decidido hablar y lo ha hecho en una carta cargando contra la víctima y también contra el copresentador Joaquín Prat y dos colaboradoras de 'Espejo público'. En sus letras, asegura que han salido "en todos los programas habidos y por haber, excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: 'Cuarto milenio', dado los fenómenos paranormales" que -asegura- han vivido a lo largo del procedimiento.

"Este juez al que todo el mundo critica (menos la gente del mundo de la judicatura) es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucia Etxebarria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla". El miembro de La Manada trata de defender su supuesta inocencia y lo hace hablando sobre la actitud de la joven, algo que ha generado una gran controversia en las últimas horas: "No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca".

El guardia civil de La Manada deja claro en todo su mensaje que "es un supremacista machista", según Elisa Beni

Elisa Beni, aludida en la carta de Antonio Manuel, ha aprovechado su presencia en 'Espejo público' para responder duramente contra el miembro de La Manada. "Hay algunas cosas en la vida que son medallas, y esto lo considero como tal", ha comenzado diciendo Elisa Beni. La colaboradora de Atresmedia ha recomendado a Guerrero que estudie en prisión "para ampliar sus estudios", ya que eso "le permitirá mejorar su comprensión lectora" y entenderá todo lo que se dice en televisión.

[Más información | La Manada, condenada con un voto particular a favor de la absolución]

placeholder Elisa Beni responde al miembro de La Manada.
Elisa Beni responde al miembro de La Manada.

"Como él se dirige a la opinión pública directamente, ya no estamos hablando de una persona sometida a un procedimiento, sino que hablamos de alguien que ha introducido en la opinión pública unas opiniones"; por lo tanto, "ya puedo dirigirme a él como alguien que se ha metido en el caudal de la opinión pública", ha explicado Beni.

Beni: "Es un supremacista machista"

Para la colaboradora de Susanna Griso, el miembro de La Manada "deja claro que es un supremacista machista en todo su mensaje. Él vuelve a utilizar a la víctima, aplaude a esos portales que no solo la han revictimizado, sino que además han utilizado elementos para humillarla".

Según Beni, "en el fondo creo que él piensa que la humillación forma parte de algo consustancial que las mujeres debemos acarrear con nosotras y es como si lo que pasó aquella noche en sanfermines fuese algo de lo más normal. No considera que hubiera hecho nada malo. Obvia que ha sido condenado a 9 años de prisión. Y lo que cuenta es la sentencia. Lo que nos viene a decir es que no cree que haya hecho nada malo y que a cualquier hombre le puede pasar eso", ha remarcado la periodista.

"Afortunadamente, muchísimos hombres en este país saben lo que es una relación consentida, sea del tipo de sexo que sea", ha comentado en Antena 3. "Es una minoría la que no termina de entender dónde está la línea entre el consentimiento libre del deseo sexual de las mujeres y sus deseos de humillación".

placeholder La respuesta de Joaquín Prat.
La respuesta de Joaquín Prat.

Prat: "Yo lo único que hago es informar"

Joaquín Prat, aludido también por la polémica carta del miembro de La Manada, ha utilizado también su programa ('El programa de Ana Rosa') para responderle. "Los que habláis, Antonio Manuel, de burundanga sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de violar sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de cazar una gordita pamplonica sois vosotros en vuestro chat…", ha arrancado diciendo.

"Tenéis la inmensa suerte de que esas cuestiones no se han visto en el juicio", ha recordado Prat. "Lo que se ha visto en el juicio, como dice la mayoría de los magistrados, es que hubo un abuso sexual: que los cinco, tú y tus amigos, penetrasteis bucal, anal y vaginalmente a una chica de 18 años en un cubículo de 3 metros cuadrados; que tres de vosotros, no sé si tú entre ellos, eyaculasteis en su interior; que ella en ningún momento mantuvo una posición erguida durante los 15-20 minutos que duró vuestra particular fiestecita...".

"De momento, para la justicia, sois unos abusadores sexuales", ha resumido Prat, quien ha recordado que para defender su inocencia tienen "una serie de instancias superiores, como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y el Tribunal Supremo". Mientras tanto, "lo que diga la justicia lo tendrán que asumir los jóvenes de La Manada y el resto de la sociedad".

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, ha decidido hablar y lo ha hecho en una carta cargando contra la víctima y también contra el copresentador Joaquín Prat y dos colaboradoras de 'Espejo público'. En sus letras, asegura que han salido "en todos los programas habidos y por haber, excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: 'Cuarto milenio', dado los fenómenos paranormales" que -asegura- han vivido a lo largo del procedimiento.

Programas TV Joaquín Prat
El redactor recomienda