Es noticia
Jorge Javier, a sus compañeros: "Hemos perdido la capacidad de hacer autocrítica"
  1. Televisión
  2. Programas TV
En 'Sálvame'

Jorge Javier, a sus compañeros: "Hemos perdido la capacidad de hacer autocrítica"

El presentador de 'Sálvame' lima asperezas con sus compañeros tras el incidente del sábado pasado en el 'Deluxe' y les invita a todos a reflexionar

Foto: Jorge Javier junto a los colaboradores de 'Sálvame' (Telecinco)
Jorge Javier junto a los colaboradores de 'Sálvame' (Telecinco)

"Tenemos un gran problema todos aquí y lo tenemos muy detectado. Y es que hace tiempo que no nos escuchamos nadie". La reaparición de Jorge Javier Vázquez, este miércoles 16 de mayo en 'Sálvame', conllevaba, como ya se venía anunciando, que el presentador tratase con sus compañeros la incómoda situación vivida entre ellos el pasado sábado en el 'Deluxe'.

Aquella noche, durante la entrevista a María Lapiedra, Jorge Javier había calificado a María Patiño, Belén Esteban, Gema López y Lydia Lozano de "brujas" y "amargadas" por no ser claras en sus críticas hacia la pareja de Gustavo González.

[Más información I Patiño se desrrumba y abandona el plató del 'Deluxe' tras discutir con Jorge Javier]

placeholder María Patiño y Jorge Javier debaten en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño y Jorge Javier debaten en 'Sálvame'. (Telecinco)

En su regreso a 'Sálvame', el presentador le admitía a Lydia Lozano que no se arrepiente de sus palabras y que no las retiraría. "Claro que no pienso que estéis amargadas, pero en ese momento la imagen que dabais era la de amargadas, de cuatro personas que estabais como derrotadas porque había otra que había salido victoriosa", explicaba.

"Creo que tenemos un problema todos, y es que llevamos demasiados años y hemos perdido la capacidad de hacer autocrítica"

Jorge Javier, que combina su trabajo de presentador de 'Sálvame' con el de otros programas, como 'Supervivientes' o 'Got Talent', analizaba la situación. "Creo que tenemos un problema todos, que no lo vamos a solucionar en este programa, y es que llevamos demasiados años y hemos perdido la capacidad de hacer autocrítica, y es imposible que la tengamos", argumentaba. "Y cuando vengo, te das cuenta de que todo es muy asfixiante. Se ha creado un universo en el que las reglas son demasiado marcadas", comentaba. "Por otra parte, y esa es la virtud del programa, o te lo crees o no hay quien se lo trague", admitía. "Al final eso es lo que le engancha a la gente y a nosotros: tomárnoslo en serio".

Patiño: "Noy voy a permitir que esto nos separe"

María Patiño volvió a repetir las disculpas que el día anterior manifestó ante la audiencia. "Hice examen de conciencia porque es la única manera de que no vuelva a repetirse. En tu argumento estoy de acuerdo. Mis lágrimas no eran por tus palabras, sino de rabia porque no supe defender lo que tenía que defender. Y por eso me disculpé", explicó la presentadora de 'Socialité'.

Patiño trató, en segundo lugar, la parte personal que le une al presentador. "Para mí es una anécdota profesional con respecto a lo que me une a ti, y desde luego no voy a permitir que esto nos separe. Tendremos que tener una conversación porque, además de compañeros, somos amigos", dijo.

placeholder Jorge Javier y Belén Esteban en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier y Belén Esteban en 'Sálvame'. (Telecinco)

Belén Esteban: "Me está sangrando la lengua"

"Yo no quiero entrar en detalles de nada". Belén Esteban intentó mantenerse el margen durante buena parte del debate. "No ha pasado nada, ya lo dije. Y a ti te tengo mucho respeto y te quiero", dijo repitiendo el argumento de días anteriores.

"Cuando la señorita María Lapiedra venga, me saldré del plató" (Belén Esteban)

"Pero, vamos, que me está sangrando la lengua", exclamó provocando la risa del público en plató. "Tráeme el barreño, que me voy a recoger la sangre porque no tengo lengua", confesó. La colaboradora de Telecinco no pudo mantener su silencio por más tiempo. "Lo que tengo claro es que cuando la señorita María Lapiedra venga, me saldré del plató, porque yo sí que no voy a discutir por esa señora y menos contigo. Porque siempre que viene, nos pasa algo y no merece la pena", aseguró.

"Tenemos un gran problema todos aquí y lo tenemos muy detectado. Y es que hace tiempo que no nos escuchamos nadie". La reaparición de Jorge Javier Vázquez, este miércoles 16 de mayo en 'Sálvame', conllevaba, como ya se venía anunciando, que el presentador tratase con sus compañeros la incómoda situación vivida entre ellos el pasado sábado en el 'Deluxe'.

Noticias de Belén Esteban Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda