Logo El Confidencial
primera expulsión

Topacio Fresh, expulsada de 'Bailando con las estrellas': "Gracias por la visibilidad trans"

La galerista de arte se convirtió en la primera eliminada del talent show de danza de la cadena pública, siendo la menos votada junto a Fernando Guillén Cuervo

Foto: Topacio Fresh, concursante de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Topacio Fresh, concursante de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Tras su estreno el pasado martes, 'Bailando con las estrellas' despidió a uno de sus famosos concursantes en su segunda entrega. Tras ponderar los votos del jurado y de público, Topacio Fresh y su pareja de baile, Iván, fueron expulsados del programa, un momento que la galerista de arte aprovechó para agradecer "la visibilidad trans en televisión".

Los doce concursantes bailaron por segunda vez en la pista de baile del espacio de TVE; una actuación que fue valorada y sumada a los puntos obtenidos en la primera entrega. El resultado: la expulsión de la galerista Topacio, quien obtuvo la puntuación más baja seguida de cerca por Fernando Guillen Cuervo. "¡Oh! Expulsada la primera. ¡Me quedo, no me voy!", exclamaba con pena mientras se abrazaba a sus compañeros formando una piña.

Muchas gracias por este momentito de visibilidad trans en televisión, que es muy importante

"No pasa nada. Era un juego, no me enojo", proseguía al ser interpelada por Roberto Leal sobre sus primeras sensaciones. "Yo he conseguido en la vida mucho más de lo que me imaginé. Haber llegado hasta aquí, estando en TVE, es ya un premio. Al menos lo intenté", valoró Fresh.

Topacio Fresh. (RTVE)
Topacio Fresh. (RTVE)

El talent show de Gestmusic firmó un buen 12% tras reunir esta semana a 1.601.000 espectadores. El formato pierde 270.000 seguidores y 1,4 puntos tras el 13,4% (1.871.000) con el que debutó el pasado martes. Esta semana el programa de Leal contaba también con la competencia del nuevo espacio de Jordi Évole en La Sexta.

El último baile de Topacio Fresh en 'Bailando con las estrellas'. (RTVE)
El último baile de Topacio Fresh en 'Bailando con las estrellas'. (RTVE)

Iván, su compañero, apenado

Por su parte, Iván, el bailarín profesional que acompañaba a Topacio en esta aventura, añadía que estaba "encantado de estar aquí, aunque me hubiera gustado estar más tiempo".

Por último, Topacio retomó la palabra para dirigirse tanto a los espectadores como a los directivos y, por supuesto, a su bailarín: "Muchas gracias por este momentito de visibilidad trans en televisión, que es muy importante. Otra cosa se me dará bien, el baile no tanto. Perdón, Iván", concluyó antes de que las luces del plató se apagaran.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios