Es noticia
Iñaki Gabilondo se moja sobre el chalé de Iglesias y Montero y la corrupción del PP
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL HORMIGUERO'

Iñaki Gabilondo se moja sobre el chalé de Iglesias y Montero y la corrupción del PP

El periodista presentó la tercera temporada de su serie documental, pero también aprovechó para repasar la actualidad política más candente junto a Pablo Motos

Foto: Iñaki Gabilondo habla sobre Pablo Iglesias y Rajoy en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Iñaki Gabilondo habla sobre Pablo Iglesias y Rajoy en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Iñaki Gabilondo fue este miércoles, 23 de mayo, el invitado especial de 'El hormiguero'. El veterano periodista acudió al show de Pablo Motos para presentar la tercera temporada de su serie documental 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años'.

[Más información | Iñaki Gabilondo y las dos cuestiones vitales en su búsqueda del futuro en #0]

Por este motivo, Gabilondo repasó diferentes cuestiones acerca del futuro, de cómo cambian las tecnologías o de cómo internet incide en la vida de las personas. Pero Motos no podía dejar pasar la oportunidad de preguntar al periodista sobre las cuestiones políticas más candentes: el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero a la corrupción del Partido Popular.

Me sorprende todavía más que con la que hay liada en la política, esto esté en boca de todos por encima de otros asuntos

"Pablo Iglesias e Irene Montero no entendieron todo lo que iba a traer consigo, no midieron las consecuencias", comenzó diciendo Iñaki interpelando por la reciente polémica del líder de Podemos. "Entiendo que con el paso del tiempo y de la vida las personas cambien, y más teniendo hijos, pero tenían que haber calculado el precio que iban a tener sus palabras del pasado", prosiguió.

"Pero me ha sorprendido que hayan elevado eso a la categoría que lo han elevado con las votaciones sobre su futuro en el partido por esta cuestión. Sin embargo, me sorprende todavía más que con la que hay liada en la política, esto esté en boca de todos por encima de otros asuntos", dijo valorando las últimas declaraciones de Pablo, poniendo su cargo en manos de las bases por este tema.

placeholder Iñaki Gabilondo analizando la actualidad política en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Iñaki Gabilondo analizando la actualidad política en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La pregunta que le haría a Rajoy

El momento más cómico de la entrevista llegó cuando fue interpelado sobre la pregunta que le realizaría a Rajoy si tuviese la oportunidad de entrevistarle mañana. Gabilondo no se cortó un pelo, tirando de humor con su respuesta: "¿Es usted del PP?", sería su cuestión, contestó dejando boquiabierto a Motos.

"Lo digo porque el PP es un partido al que no paran de pasarle cosas, una tras otra, y todas se entienden por casos aislados. El departamento de suspensión es el más activo del partido. Y él ni se inmuta. Con todo lo que le pasa al partido, él está como si nada", explicó divertido.

[Más información: El emotivo (y viral) vídeo de 'El hormiguero' que ensalza la figura de un oncólogo]

Poniéndose un poco más serio, Gabilondo continuó relatando lo que le gustaría que sucediese tras la sentencia del caso Gürtell, la cual se dará a conocer este jueves: "Igual que un día salieron con cierta solemnidad a decir que el partido nada tenía que ver con la Gürtel, sino que era algo inventado contra ellos. Con esa misma solemnidad deberían de salir a asumir responsabilidades y, en cierta manera, pasar página. En cierta manera, porque de algo así, si la condena es negativa, no se sale tan fácilmente. O no debería".

Iñaki Gabilondo fue este miércoles, 23 de mayo, el invitado especial de 'El hormiguero'. El veterano periodista acudió al show de Pablo Motos para presentar la tercera temporada de su serie documental 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años'.

Programas TV Iñaki Gabilondo Antena 3
El redactor recomienda