Es noticia
Iker Jiménez y el exorcismo autorizado por la Iglesia Católica que presenció
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'cuarto milenio'

Iker Jiménez y el exorcismo autorizado por la Iglesia Católica que presenció

El presentador de 'Cuarto milenio' desvela uno de los momentos más impactantes que ha vivido indagando en lo misterioso

Foto: Iker Jiménez en 'Caurto Milenio'
Iker Jiménez en 'Caurto Milenio'

Iker Jiménez ha dedicado la sección 'archivo personal' de 'Cuarto Milenio', el programa que presenta y dirige con éxito los domingo en Cuatro, en narrar cómo vivió el exorcismo que un sacerdote realizó a una joven de 18 años en España autorizado por la Iglesia Católica.

Consecuencias de hacer la güija

Corría el año 2000 cuando Paco Pérez Abellán le ofreció asistir con él a un exorcismo oficiado por la Iglesia: "Una chica universitaria, sin aparentes traumas en su vida cotidiana, después de la práctica de espiritismo había empezado a vivir fenómenos extraños en su propio hogar. Uno hace la güija en forma de broma con un grupo de amiguetes y, al final, en la casa, por sugestión o no, por algún tipo de imantación o no, con la apertura de una pequeño puerta del subconsciente humano o no, lleva esos miedos o esas realidades a su propio domicilio. Y a partir de ahí, el infierno".

placeholder Fotograma de la reconstrucción de 'Cuarto Milenio'
Fotograma de la reconstrucción de 'Cuarto Milenio'

"Al bajar las escaleras de la ermita en la que se iba a realizar el exorcismo, el corazón se me aceleraba. Muy de fondo salía una especie de lamento que no se cortaba. Un lamento que yo diría que es el dolor, un sonido de alguien que está sufriendo. Hay que vivir esto para darse cuenta de que uno no está preparado para vivirlo. Cuando me asomé y observé a esa niña en la posición gimnástica del pino puente, totalmente arqueada, con la cabeza y la frente casi tocando el suelo, con la boca abierta casi desencajada y los ojos en blanco, di un salto hacia atrás", relata.

En su testimonio, destaca la situación en la que llegó a temer por su vida: "La chica empezó a retorcerse, el sacerdote abrió la biblia y como si de la película se tratara, delante de mi, comenzó el exorcismo oficial. En un momento determinado, dos personas que tenían que ayudar al sacerdote, que parecía que estaban completamente acostumbradas a estos fenómenos, no podían con la chica. Llegué a pensar que podría desasirse de ellos y avalanzarse sobre nosotros".

La chica se encorvó de rodillas y se puso con la espalda de tal forma que parecía que se iba a romper la columna

"Para darle más agonía a las más de dos horas y media que duró, la chica se encorvó de rodillas y se puso con la espalda de tal forma que parecía que se iba a romper la columna, respondiendo al sacerdote con la voz de un hombre que parecía que había fumado toda la vida. Era todo muy extraño, se estaba realizando un exorcismo oficial de la Iglesia Católica, autorizado para salvar de los demonios, siempre según el sacerdote, que poseían a esta muchacha", asegura Jiménez.

Con espeluznantes imágenes de fondo a modo de reconstrucción, el periodista seguía compartiendo con sus espectadores este suceso: "Yo no sé si estaba poseída o no, sé que mue fui muy impresionado, impactado y que hubo algo muy superior a lo que vi. Puede ser que aquello fuera un estado de histeria profunda, pero me asombró el sonido. Me fui de allí sin decir muchas palabras. Deseo desde aquí que aquella chica haya podido desasirse de aquellos 'demonios' y haya descansado".

La audiencia no lo soportó

Pero la curiosa anécdota de aquello estaba aún por llegar: "En el año 2005, al comienzo de este programa, puse unos fragmentos de aquel exorcismo. ¿Sabes lo que pasó? Que tuvo lugar la mayor bajada de audiencia de nuestra historia en un momento concreto. Luego supe, por personas con las que hablé, que no lo habían resistido y habían cambiado de canal. Ese sonido, por lo tanto, era mensajero de algo...".

Iker Jiménez ha dedicado la sección 'archivo personal' de 'Cuarto Milenio', el programa que presenta y dirige con éxito los domingo en Cuatro, en narrar cómo vivió el exorcismo que un sacerdote realizó a una joven de 18 años en España autorizado por la Iglesia Católica.

Cuarto Milenio Iker Jiménez
El redactor recomienda