Es noticia
Marina, sexta expulsada de 'MasterChef' por un guiso de verduras (casi) sin verduras
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa seis

Marina, sexta expulsada de 'MasterChef' por un guiso de verduras (casi) sin verduras

Marina se enfrentó a Jorge en el duelo final de eliminación realizando un guiso de verduras que, desafortunadamente, casi no llevaba ese producto

Foto: Marina, sexta expulsada de 'MasterChef'. (TVE)
Marina, sexta expulsada de 'MasterChef'. (TVE)

'MasterChef' se mudó con su sexta entrega a la noche del lunes y lo hizo manteniendo su mecánica intacta: realizando tres pruebas que terminaron con un nuevo expulsado, en esta ocasión Marina.

"Prefiero irme haciendo un plato bueno que no una cagadita", reconocía Marina ante la valoración del jurado de su plato durante la prueba de eliminación. Un guiso de verduras con cazón era la receta marcada, pero ella se alejó un poco de la misma al no darse cuenta de que las verduras eran el ingrediente principal del plato. En el de ella, brillaban casi por su ausencia.

Me llevo muchas alegrías, algunas penas y una experiencia inolvidable. Pero, sobre todo, los corazones de mis compañeros

"Es de los platos más ricos que has hecho en 'MasterChef', el problema es que no ha sido un guiso de verduras", aclaraba Jordi en la que fue su última valoración a una concursante con la que ha tenido sus más y sus menos.

[Más información | Marina se enfrenta con Jordi Cruz en 'MasterChef': "Me ha llamado sinvergüenza"]

"Ninguno de los dos habéis entendido la prueba. Guisos ricos los dos, sí, pero no lo que se os había pedido", apostillaba Samantha. "A un paso de la eliminación nos hubiera gustado verte correr", proseguía Pepe, quien reconoció que el duelo "había estado muy igualado".

"Se acabó la aventura. La Corcho, hundida como el Titanic. Por muy poquito, pero se merecía quedarse él", acertaba a decir Marina antes de abandonar las cocinas. "Ha sido un gusto conocerte y tenerte en estas cocinas. Nos quedamos con este plato final, un buen sabor de boca", concluía Rodríguez. "He sentido el cariño, de verdad, de los tres", finalizaba diciendo la concursante sobre el jurado. "Me llevo un montón de cosas. Muchas alegrías, algunas penas, y una experiencia inolvidable. Pero, sobre todo, corazones, los de mis compañeros. Ahora a tope a luchar, con ilusión. Esto no se acaba aquí".

placeholder Tartas, en la primera prueba de 'MasterChef'. (TVE)
Tartas, en la primera prueba de 'MasterChef'. (TVE)

Relevos en la cocina

Los concursantes se encontraron con una primera prueba más estresante de lo habitual: cocinar relevándose de forma constante. Los chefs se enfrentaron a una receta sencilla, una tarta, pero el jurado complicó el reto al hacerles cocinar cambiándose periodicamente los puestos. Cada pocos minutos cambiaban tanto de cocinero como de ayudante a la hora de leer la receta y, por tanto, también de postre.

Tras un sinfín de cambios que pusieron a prueba a los concursantes y su química con los diferentes compañeros, cada pareja inicial acabó enfrentándose a la tarta que había empezado, tras pasar por las manos de todos los participantes. El resultado, un auténtico caos.

Pocos fueron los participantes que se salvaron a la hora del veredicto, con tartas que dejaban bastante que desear. Marta y Jorge fueron los vencedores gracias "tanto al resultado como a la actitud durante la prueba", en palabras de Pepe Rodríguez.

placeholder Salamanca, protagonista de la prueba de exteriores de 'MasterChef'. (TVE)
Salamanca, protagonista de la prueba de exteriores de 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de exteriores en Salamanca

La prueba de exteriores llevó a 'MasterChef' a Salamanca y lo hizo de una forma muy especial: los concursantes debían encontrar sus delantales para la segunda prueba en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

Dos fueron los platos que cada uno de los equipos tuvo que sacar adelante, pero Jorge partió con una gran ventaja: poder congelar al equipo contrario 10 minutos durante el cocinado, una facilidad a la que, sin embargo, no logró sacar demasiado partido.

El equipo rojo, liderado por Jorge, fue el que se llevó las peores críticas por el retraso de sus platos, la falta de hasta ocho raciones en su primera receta y algún producto duro. "Si no se pone Pepe a trabajar, ni salen las patatas ni los invitados comen", sentenció Samantha, quien se vio obligada a dar la cara ante los comensales fruto de la ausencia de Eva González.

"Jorge, te ha faltado carácter en la toma de decisiones, liderazgo", le espetó Pepe al equipo rojo, mientras que Jordi Cruz solo le puso una pega al equipo azul: "Haber empezado un poco mal al principio. Pero os habéis escuchado unos a otros y, gracias al trabajo de vuestra capitana, os habéis convertido en un auténtico equipo". Por todo ello, Marta y los suyos se libraron de la prueba de eliminación.

placeholder Carlos Maldonado, en la prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)
Carlos Maldonado, en la prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de eliminación con Maldonado

Marta, elegida la mejor de la prueba anterior, tuvo que enviar a la prueba de eliminación a uno de sus compañeros de equipo, siendo Oxana la elegida para enfrentarse al último reto: "La elijo por afinidad, es con quien menos trato tengo, aunque nos llevemos bien".

La prueba eliminatoria estuvo compuesta de varias fases. En la primera de ellas Oxana, Jon y Marina tuvieron que realizar tres técnicas (fritura, vapor y plancha), avanzando a cada una de ellas cuando realizaban con éxito la anterior. La última, en este caso Marina, se enfrentó a la auténtica receta de eliminación frente al perdedor de la otra batalla librada entre Fabio, Jorge y Víctor, en este caso Jorge.

Marina y Jorge se vieron las caras en el duelo final planteado por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del talent show de cocina de TVE, realizar un guiso. Marina, de cazón, y Jorge, de entraña. Ninguno de los dos entendió del todo la prueba, ya que no hicieron que las verduras prevalecieran en la receta. Un pulso igualado que acabó decantándose en favor de Jorge, gracias a que su plato tenía mejores elaboraciones.

'MasterChef' se mudó con su sexta entrega a la noche del lunes y lo hizo manteniendo su mecánica intacta: realizando tres pruebas que terminaron con un nuevo expulsado, en esta ocasión Marina.

Programas TV TVE
El redactor recomienda