Logo El Confidencial
'héroes. más allá del deber'

Sevilla impide a cuatro bomberos dar a conocer su trabajo en un programa de Cuatro

El ayuntamiento de la ciudad se ha negado a dar la autorización necesaria para que estos funcionarios tomasen parte en la grabación de la segunda temporada de 'Héroes'

Foto: Bomberos en la primera temporada de 'Héroes. Más allá del deber'.
Bomberos en la primera temporada de 'Héroes. Más allá del deber'.

El Ayuntamiento de Sevilla no quiere que sus trabajadores aparezcan en Cuatro. Las razones no están muy claras, aunque podría ser debido a "una incompatibilidad por las retribuciones", tal y como publica ABC. El programa 'Heroes. Más allá del deber' había puesto sus ojos en cuatro bomberos de la ciudad, sin embargo, finalmente se han quedado fuera de las grabaciones al no contar con la autorización correspondiente.

Los bomberos percibirían unos 3.000 euros brutos por su participación en el programa y por ceder sus derechos de imagen, algo que no ha visto con buenos ojos el consistorio. El formato de Cuatro, adaptación española del formato israelí 'Life on Duty', muestra el trabajo de profesionales que se enfrentan cada día a situaciones llenas de imprevistos, riesgos, estrés y grandes responsabilidades porque de su eficacia depende salvar, curar o rescatar a otras personas. A pesar de que su participación supondría visibilizar el trabajo de los bomberos, el Ayuntamiento de Sevilla se na hegado en rotundo.

Los trabajadores respetan evidentemente la decisión, pero no la comparten en absoluto. Según sus palabras, tras esta decisión podría haber intereses ocultos como el de evitar que se vea por televisión las carencias que realmente tienen los bomberos de Sevilla.

Logotipo del docu-reality 'Héroes, más allá del deber'.
Logotipo del docu-reality 'Héroes, más allá del deber'.

Un viaje interior

Todos los protagonistas de este formato arrastran un conflicto emocional al que tendrán que hacer frente y que irá evolucionando en cada entrega hasta superarlo. Un viaje interior que les cambiará para siempre y que hará que sus vidas y la manera de entender su profesión no sea la misma. Tras los muros de sus hogares, los espectadores descubrirán sueños rotos y sueños por cumplir, ilusiones, heridas sin cicatrizar, esperanzas y una fuerza de voluntad que les llevará a combatir el dolor ajeno y el propio con el valor y la fuerza de un héroe.

Funcionarios de otras ciudades han participado en el programa y no han tenido problemas hasta la fecha

Sus familias, testigos silenciosos en unas profesiones de alto riesgo, también tendrán mucho que contar sobre estos protagonistas, las dificultades para conciliar trabajo y vida personal y los retos a los que se enfrentan en su faceta más íntima.

'Heroes. Más allá del deber' fue el primer proyecto desarrollado por BoxFish, la productora creada por Edi Walter y Mariano Tomiozzo tras su salida de Warner Bros ITVP-España. El programa arrancó con gran éxito de audiencia (9,8% y 1.233.000), sin embargo, fue perdiendo seguimiento en sus posteriores entregas. Tras siete semanas, el programa se despidió de los espectadores con mínimo histórico (4,1%) y poco más de medio millón de personas. Aún así, Mediaset decidió renovar su continuidad.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios