Es noticia
Albert Rivera defiende la gestación subrogada en el programa de Tamara Gorro
  1. Televisión
  2. Programas TV
En 'un like para...

Albert Rivera defiende la gestación subrogada en el programa de Tamara Gorro

El líder de Ciudadanos, primer invitado del nuevo programa de Tamara Gorro en Mtmad, se moja y apuesta por permitir, regular y tutelar la gestación subrogada en España

Foto: Albert Rivera con Tamara Gorro en 'Un like para...' (Mtmad)
Albert Rivera con Tamara Gorro en 'Un like para...' (Mtmad)

Tamara Gorro, la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', colaboradora de diversos programas de Telecinco, y en la actualidad influencer, estrenaba este viernes, 1 de junio, su nuevo programa para Be Mad y Mtmad, con un invitado de excepción: Albert Rivera.

La presentadora, por su biografía personal, tenía un especial interés en preguntarle al líder de Ciudadanos por un tema que ha vivido en primer persona: la gestación subrogada. Cabe recordar que el primer hijo de Tamara Gorro y su marido, Ezequiel Garay, fue fruto de una gestación subrogada realizada en los Estados Unidos.

[Más información I Tamara Gorro y su alegato a favor de la gestación subrogada]

placeholder Tamara Gorro entrevista a Albert Rivera (Mtmad)
Tamara Gorro entrevista a Albert Rivera (Mtmad)

Rivera: "Vive y deja vivir"

"¿Por qué defiendes esta causa?", quiso saber Tamara Gorro. "Primero porque creo en la libertad. Segundo porque soy padre. Y como padre tengo la suerte de saber lo que es una hija. El amor por un hijo es incondicional. Y luego, políticamente, porque creo que este país tiene que avanzar", explicó el líder de Ciudadanos. "Entiendo que haya gente que tenga sus dudas", argumentó Rivera. "¿Y por qué tienes que privar de esa libertad al otro?", apuntó la presentadora. "Exacto", reafirmó Rivera. "No es que tú tengas que hacerlo, es que dejes a los demás que lo hagan. Para mí uno de los lemas de mi vida es 'vive y deja vivir'".

Kike Sarasola y su pareja, pioneros

Albert Rivera le habló del caso de Kike Sarasola, "Con Carlos, su pareja, querían ser padres. Fueron de los primeros en casarse en España. Ellos defienden la subrogada precisamente para que la gente que no tiene dinero, no tenga que gastarse 100.000 o 150.000 dólares en ir a Los Angeles o a Canadá", explicó.

[Más información I Miguel Bosé, Ricky Martín, Kiko Hernández... Otros tipos de familias]

placeholder Albert Rivera junto a Kike Sarasola en un acto a favor de la gestación subrogada (EFE)
Albert Rivera junto a Kike Sarasola en un acto a favor de la gestación subrogada (EFE)

"¿Qué requisitos debe reunir una gestante para poder llevar a cabo una gestación?", quiso saber Tamara. "Nosotros planteamos algo muy básico. Primero, no puede ser una menor de edad, proponemos la edad de 25 años, que es la misma edad que se requiera para adoptar un niño. Luego que tenga suficiencia económica. En siguiente lugar, que haya un límite de veces. Y por último, que exista un juez que tutele todo esto".

Para el político las medidas tienen un objetivo. "Si no lo hacemos, como el amor no tiene fronteras, la gente se acaba yendo a otro país. Y es muy triste que un país avanzado, democrático y moderno, no sea valiente para regular esto", explicó Rivera.

Tamara Gorro, la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', colaboradora de diversos programas de Telecinco, y en la actualidad influencer, estrenaba este viernes, 1 de junio, su nuevo programa para Be Mad y Mtmad, con un invitado de excepción: Albert Rivera.

Mediaset
El redactor recomienda